Seba Blanco: "Hace 6 años estaba en la cancha de San Lorenzo"

El atacante recordó la final de la Copa Libertadores 2014 a pocos días de consagrarse campeón de la MLS.
Foto: The Oregonian

Sebastián Blanco se consagró campeón del torneo MLS Is Back hace dos días pero hoy, en una fecha tan importante para El Ciclón, recordó su presencia en la final de la Copa Libertadores: “Hace 6 años estaba en la cancha y con un gorro puesto. Siempre fui a la cancha de San Lorenzo. Haber compartido plantel con la mayoría de los campeones que vi en la tribuna fue un orgullo y algo único”.

“En la MLS hay muchos argentinos y es una liga competitiva. Fue un campeonato atípico. Haber ganado el MVP en este momento fue algo muy importante. Después de 4 meses de parate, no imaginé esta vuelta”, contó Blanco en Jogo Bonito tras la consagración con Portland Timbers, dónde fue elegido como jugador más valioso del torneo.

“Jugar en un estadio así, sin tribuna ni gente era algo raro. Pero uno es profesional y es todo una cuestión mental. El objetivo está más allá de todo. La estructura y organización fue increíble. Los primeros partidos fue una temperatura muy alta y un ahogo constante. Fuimos a jugar sin amistosos encima. Una sola semana y media de entrenamientos grupales. Era todo muy complicado”, resumió sobre el campeonato poco común que disputaron en la burbuja de Orlando,

Además, confesó que todavía tiene esperanzas de vestir la camiseta de la Selección: “Obviamente me ilusiono con jugar en la Seleccion Argentina. En mi mejor momento, cuando estaba Bauza, no tuve chances como otros. Creo que en Argentina se subestima a la MLS. No pienso retirarme acá”.

“No pienso retirarme acá”.

Respecto a una posible vuelta, en mayo el propio atacante habló con TyC Sports y confirmó que le gustaría volver a San Lorenzo: “Si me dan la chance de jugar en San Lorenzo, la agarraría 100 veces más. Es una responsabilidad hermosa jugar en el club en el cual uno es hincha. Uno puede jugar mal o bien, pero se deja un plus extra”. ¿Volverá para retirarse en Boedo?

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.