¿Se viene la depuración azulgrana?

Desde la conquista de la Copa Libertadores, aquel inolvidable 13 de agosto de 2014, mucho se ha hablado de que San Lorenzo se transformó en un plantel formado por varios jugadores veteranos. Casi tres años más tarde, el rendimiento de algunos de ellos decayó, al punto de que fueron varios de ellos fueron relegados no sólo del equipo titular sino tampoco ocupan un lugar entre los suplentes. ¿Qué será de la vida de cuatro de ellos? Acá te lo contamos...

La mitad del año suele ser momento de transición, de cambios en la mayoría de los clubes. Para el Ciclón, podría significar una reestructuración en el equipo más que importante. Las contrataciones con altos números y la avanzada edad de muchos de sus futbolistas, serían razones para algunos cambios. Se acerca el fin de los vínculos de algunos pesos pesados e históricos comoLeandro Romagnoli, Sebastián Torrico, Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza. Cada uno de ellos podría tener un desenlace diferente, de acuerdo al presente que atraviesan.

 

En primer lugar, habrá que ver que ocurre con el jugador más ganador en la historia de San Lorenzo, Leandro Atilio Romagnoli. La situación del “Pipi” parece estar más atado a su decisión personal que a una dirigencial. El ídolo, quien había renovado en diciembre pasado, ya dejó en claro que evaluará tanto su estado físico como sus posibilidades dentro del equipo para definir si continúa en Boedo, cambia de camiseta o cuelga los botines aunque la intención de la institución es prorrogar su vínculo para que se retire con la camiseta azulgrana, con la que debutó y la única que vistió en nuestro país.

 

Néstor Ortigoza, titular indiscutido, expresa cada vez que puede su ansiedad sobre la ausencia de conversiones con los dirigentes. Todavía no recibió contacto alguno que deje lugar a una posible renovación. Su futuro es incierto pero hay chances de que sea transferido. Junto a Mercier, había comunicado su deseo de retirarse en el club.

 

Otro de los que seguirían en el club es Sebastián Torrico, quien está muy a gusto en el Ciclón y no tendría complicaciones para continuar. Su nuevo vínculo sería de un año.

 

El que estaría con más de un pie afuera del club es Juan Ignacio Mercier. Tras el culebrón con Pablo Guede que derivó en la dimisión del DT,  hubo renovación de un año de su contrato. Pero al igual que en el proceso anterior, bajo la dirección técnica de Aguirre no recuperó su lugar entre los titulares y apenas acumuló algunos minutos de juego. La resolución ya estaría tomada (incluso habría sido comunicada al jugador) y sería la de dar por terminado su ciclo con la azulgrana. En caso de concretarse su salida, Pichi oficializaría su retiro del fútbol en Flandria, el club que lo vio nacer futbolísticamente.

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.