¿Se viene la depuración azulgrana?

Desde la conquista de la Copa Libertadores, aquel inolvidable 13 de agosto de 2014, mucho se ha hablado de que San Lorenzo se transformó en un plantel formado por varios jugadores veteranos. Casi tres años más tarde, el rendimiento de algunos de ellos decayó, al punto de que fueron varios de ellos fueron relegados no sólo del equipo titular sino tampoco ocupan un lugar entre los suplentes. ¿Qué será de la vida de cuatro de ellos? Acá te lo contamos...

La mitad del año suele ser momento de transición, de cambios en la mayoría de los clubes. Para el Ciclón, podría significar una reestructuración en el equipo más que importante. Las contrataciones con altos números y la avanzada edad de muchos de sus futbolistas, serían razones para algunos cambios. Se acerca el fin de los vínculos de algunos pesos pesados e históricos comoLeandro Romagnoli, Sebastián Torrico, Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza. Cada uno de ellos podría tener un desenlace diferente, de acuerdo al presente que atraviesan.

 

En primer lugar, habrá que ver que ocurre con el jugador más ganador en la historia de San Lorenzo, Leandro Atilio Romagnoli. La situación del “Pipi” parece estar más atado a su decisión personal que a una dirigencial. El ídolo, quien había renovado en diciembre pasado, ya dejó en claro que evaluará tanto su estado físico como sus posibilidades dentro del equipo para definir si continúa en Boedo, cambia de camiseta o cuelga los botines aunque la intención de la institución es prorrogar su vínculo para que se retire con la camiseta azulgrana, con la que debutó y la única que vistió en nuestro país.

 

Néstor Ortigoza, titular indiscutido, expresa cada vez que puede su ansiedad sobre la ausencia de conversiones con los dirigentes. Todavía no recibió contacto alguno que deje lugar a una posible renovación. Su futuro es incierto pero hay chances de que sea transferido. Junto a Mercier, había comunicado su deseo de retirarse en el club.

 

Otro de los que seguirían en el club es Sebastián Torrico, quien está muy a gusto en el Ciclón y no tendría complicaciones para continuar. Su nuevo vínculo sería de un año.

 

El que estaría con más de un pie afuera del club es Juan Ignacio Mercier. Tras el culebrón con Pablo Guede que derivó en la dimisión del DT,  hubo renovación de un año de su contrato. Pero al igual que en el proceso anterior, bajo la dirección técnica de Aguirre no recuperó su lugar entre los titulares y apenas acumuló algunos minutos de juego. La resolución ya estaría tomada (incluso habría sido comunicada al jugador) y sería la de dar por terminado su ciclo con la azulgrana. En caso de concretarse su salida, Pichi oficializaría su retiro del fútbol en Flandria, el club que lo vio nacer futbolísticamente.

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.