Se viene la burbuja sanitaria en San Lorenzo

En el Ciclón ya comienzan a planificar lo que será el aislamiento total del plantel para poder trabajar en forma conjunta y dejar atrás los grupos de trabajo de no más de 5/6 futbolistas.

Dos semanas han pasado de trabajo al mando de Mariano Soso, tras la vuelta a los entrenamientos. Los futbolistas azulgranas van de lunes a sábado en tres turnos y trabajando en diferentes ampollas, respetando los protocolos impuestos por la AFA y aprobados por el Ministerio de Salud.

Todo esto seguirá así, al menos por una semana más, ya que está programado que, a partir del lunes 31 de agosto, todo el plantel profesional, cuerpo técnico, médico y empleados relacionados al área se introduzcan en una burbuja sanitaria. Previo a esto, el entrenador del CASLA espera contar en caso de que den negativos sus testeos, con Luis Sequeira y Jonathan Herrera.

La misma se llevará a cabo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, que será acondicionada para que puedan quedar todos aislados, en principio por un lapso de 10 días, que podría extenderse a 15. El objetivo de realizar esto, es que puedan trabajar todos juntos y a la par, en doble turno para poder encarar la última etapa de la preparación. Teniendo en cuenta que, de no mediar inconvenientes, la competencia arrancaría la última semana de septiembre.

¿Quiénes faltarían que se hagan presentes? Los hermanos Romero, quien siguen en Paraguay y aún no hay fecha concreta para su regreso, y Alexis Castro, quien continua en México y tampoco tiene fecha de retorno confirmada. Por cuestiones de calendario es casi imposible que puedan ingresar en esta burbuja sanitaria, salvo que lleguen en los próximos días y desde el Gobierno Nacional cambien la normativa para que no cumplan con los 14 días de cuarentena estricta.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.