¿Se viene el regreso al trabajo?

Aunque resta esperar la confirmación oficial para el retorno de los entrenamientos de parte de los equipos, todo indicaría que los primeros días de agosto sería la fecha estipulada para la reanudación de las prácticas.

La AFA ya envió al Gobierno Nacional el protocolo para que sea analizado por el Ministerio de Salud de la Nación. Mientras esto transcurre, los diferentes equipos del fútbol argentino empiezan a mentalizarse de cara al trabajo de forma grupal. Pese a que cada jugador trabajó de manera individualizada desde que se inició la cuarentena, sería un hecho que volverían a juntarse en los primeros días de agosto.

De confirmarse la noticia, muchos futbolistas del plantel profesional de San Lorenzo deberían estar retornando en los próximos días hacia la Ciudad de Buenos Aires y permanecer los correspondientes 14 días en sus hogares, tal como lo indica la ley. Son ellos: Sebastián Torrico (Mendoza); Lautaro López Kaleniuk (Chaco), Bruno Pittón (Santa Fe), Victor Salazar (Tucumán), Gastón Hernández (Mendoza), Rufino Lucero (Córdoba), Andrés Herrera (Corrientes), Gino Peruzzi (Córdoba), Matías Palacios (La Pampa), Agustín Martegani (Rojas, Buenos Aires), Óscar Romero (Paraguay), Ángel Romero (Paraguay), Julián Palacios (La Pampa), Agustín Hausch (Baradero, Buenos Aires), Alexander Díaz (9 de Julio, Buenos Aires), Franco Di Santo (Brasil).

Más allá de los nombres y de los tiempos estaría prácticamente confirmado que cuando se retomen los entrenamientos no podrán hacerse uso de las instalaciones de Ciudad Deportiva, debido a que desde hace tiempo se realizan testeos para detectar casos de coronavirus. Por tal motivo, la alternativa más firme para el plantel que conduce Mariano Soso para trabajar sería en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.