"Se vence el préstamo y es difícil que San Lorenzo ejecute la opción de compra"

Lo confirmó Juan Pablo Rossi, representante de Gerónimo Poblete. El volante central tiene un pié y medio afuera de Boedo mientras que otros dos de sus representados tienen contrato vigente con el club y podrían regresar de sus préstamos este año.

Se viene uno de los mercados de pases más peculiares y austeros de la historia del Fútbol mundial. La pandemia de Coronavirus azotó a todas las economías y la del deporte más popular del mundo no fue la excepción.

En vistas a este libro, San Lorenzo tiene algunos jugadores que no seguirán y otros en duda, cómo es el caso de Gerónimo Poblete. “Se vence el préstamo y no se puede negociar otro préstamo con el Metz. Veo difícil que se ejecute la opción de compra”, le comentó Juan Pablo Rossi, agente del volante central, a Aire Cuervo.

El mismo representante trabaja con Elías Pereyra y Gabriel Gudiño, dos jugadores cuyos préstamos vencen a mitad de año y deberían regresar a Boedo. Ambos casos tienen sus particularidades debidas a la pandemia.

El lateral entrena de forma intermitente con el primer equipo del Benfica, pero una posible oferta por Bruno Pittón podría incrementar sus chances de ser tenido en cuenta por Mariano Soso. “Elías tiene ganas de pelearla y ganarse el puesto en San Lorenzo”, confesó Rossi.

“El caso de Gudiño es particular porque la competencia no se dió por terminada y tiene posibilidades de ascender. La liga se va a definir en un Playoff pasado el 30 de junio (cuando vence su préstamo), así que por la resolución de FIFA su contrato en España se va a extender cómo mínimo hasta el final de esta temporada”, explicó el agente del ex-jugador de Atlético de Rafaela.

Gudiño está a préstamo en el Cultural Leonesa de la tercera división del Fútbol español, su equipo marchaba tercero y con grandes aspiraciones al ascenso, pero la pandemia postergó todo. Los planes del mediocampista pueden variar sobre el resultado de los Playoffs para el ascenso: Si consigue subir a la segunda división todo parecería indicar que se quedaría en León, pero si no lo logran (y Soso lo considera) podría sumarse al plantel de San Lorenzo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.