¿Se va o no se va Gaich al CSKA?

Cuando todos los caminos indicaban que la transferencia de Adolfo Gaich al CSKA Moscú iba a producirse parece ser que la situación no estaría del todo clara. Pese a que San Lorenzo tendría todo acordado de palabra con la institución rusa, el pase no estaría cerrado, ni mucho menos…

En la semana habían llegado formalmente dos ofertas a Boedo de parte del CSKA de Moscú para quedarse con los servicios de Adolfo Gaich. La primera era de 8 millones de euros limpios para el cuadro azulgrana por el 90% de la ficha, la cual fue rechazada. No satisfechos con la negativa, el club moscovita subió la apuesta y contraofertó 8.5 millones de euros por el 80% del pase del delantero cordobés, un número más acorde a las expectativas de la dirigencia del CASLA. En esas condiciones económicas, habría quedado sellado el vínculo de Gaich a Rusia, al menos desde la palabra.

Paradójicamente, cuando este supuesto arreglo se comunicó en las redes sociales comenzaron a surgir las complicaciones. Una de ellas llegó desde el lado del jugador cuando se marcó su disconformidad por el anunció de la venta, haciendo foco en que todavía el arreglo por el contrato del futbolista no estaba solucionado. De hecho este mediodía Matías Favano, uno de sus representantes, habló en TyC Sports avisó: “No es real que está caída la operación, estamos en una negociación para conseguir lo mejor para el jugador”.

La realidad indica que a esta hora el CSKA no envió la propuesta formal donde se certifica lo acordado en el día de ayer de palabra. Además falta que se confirme la forma de pago, cláusulas y objetivos que podrían darle un mayor ingreso económico a lo largo de la estadía de Gaich en Rusia.

Pero toda esta historia no es de ahora, si no que la salida del atacante cordobés comenzó el mercado de pases anterior cuando el Brujas de Bélgica vino por él. Tan cerca estuvo de emigrar a Europa a fines del pasado enero que estuvo a punto de subirse a un avión rumbo a Argentina para realizar los chequeos médicos mientras se encontraba disputando el Sudamericano con la Selección Argentina Sub 23 en Colombia. Era un hecho que Gaich estaba prácticamente vendido al Brujas de Bélgica, no obstante el pase se terminó cayendo por no ponerse de acuerdo en esas cuestiones, y porque el conjunto belga cambió las condiciones arregladas de palabra.

A partir de allí, el Tanque pudo aprovechar la titularidad y la confianza dada en primera instancia por Diego Monarriz y luego por el trinomio compuesto por Tocalli- Romagnoli- Acosta. Y eso a la dirigencia lo convenció aún más de apurarse por una renovación de contrato con Gaich, lo cual siempre fue rechazado. Porque a pesar de que el vínculo con el Tanque vence el próximo 30 de junio de 2021, se sabe que de que en que en caso de no sellar su vínculo o de que no sea vendido, a partir de diciembre podría negociar su salida con cualquier club sin que San Lorenzo reciba dinero. Ahí radica la urgencia del club.

 

l

Más noticias

Profesional

Elías Pereyra se acerca a Grecia

El lateral izquierdo, de último paso por el Benfica B, no volverá a San Lorenzo y se define su futuro: Grecia. Por estas horas ultiman detalles para resolver de qué manera será su salida.

Femenino

Vanina Correa se va de San Lorenzo

La arquera de la selección argentina firmará por un año con el RCD Espanyol de Barcelona.

Fútbol

San Lorenzo ya organizó su vuelta a los entrenamientos

El equipo de Mariano Soso entrenará a partir del lunes en el predio de la AFA en Ezeiza. Enterate como serán esas prácticas.

Noticias Generales

Los Romero siguen en Paraguay

Ángel y Óscar Romero, quienes hasta hoy siguen sin definir la fecha y de qué manera emprenderán el regreso a la Argentina para realizar la cuarentena, visitaron el club de su infancia.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo se componen las burbujas de trabajo en San Lorenzo?">

Noticias Generales

¿Cómo se componen las burbujas de trabajo en San Lorenzo?

El Ciclón tiene todo listo para el retorno a los entrenamientos. Soso y sus muchachos se mudan a Ezeiza y el técnico azulgrana ya tiene todo diagramado para comenzar a trabajar.

" alt="Los Romero seguirán en Paraguay">

Profesional

Los Romero seguirán en Paraguay

A horas de la reanudación de los entrenamientos en Ezeiza para San Lorenzo, tanto Ángel como Óscar Romero seguirán en Paraguay. ¿Cuándo vuelven? ¿Mariano Soso habló con ellos?

" alt="Mastrosimone: “San Lorenzo está mejor que muchos clubes”">

Institucional

Mastrosimone: “San Lorenzo está mejor que muchos clubes”

El secretario general de San Lorenzo habló sobre todos los temas: la economía del club, la venta de Gaich, los juveniles que piden pista, la situación de los hermanos Romero y las novedades de la vuelta a Boedo.

" alt="El trabajo de Alexis Castro con Soso como DT">

Profesional

El trabajo de Alexis Castro con Soso como DT

El volante retornó antes de lo esperado de su préstamo en el Xolos de Tijuana y ante esto el entrenador azulgrana decidió que será evaluado y podría ser considerado para pelear por un lugar en el equipo. El DT lo conoce de su paso por Defensa y Justicia…