Se termina el ciclo Soso

A falta de una inminente confirmación oficial que podría darse en las próximas horas sería un hecho la salida del actual entrenador de San Lorenzo. La eliminación prematura de la Copa Diego Armando Maradona sumado a una derrota muy dura ante Banfield además de un vestuario que terminó en llamas habrían sentenciado el destino del DT al frente del plantel.

Muchas veces se hace referencia a aquella novela de Gabriel García Márquez “Crónica de un muerte anunciada” como el desenlace de algo inevitable. Y esto es lo que terminaría sucediendo con la relación que vincula a Mariano Soso al frente del primer equipo de San Lorenzo. Si bien se especulaba con la posibilidad de que el rosarino pudiera tener una esperanza de seguir a cargo del equipo, las formas y las maneras en que se desarrollaron algunos acontecimientos en el 1-4 ante Banfield habrían precipitado un desenlace inmediato.

 

Cae de maduro que el Ciclón perdió y perdió mal. Sin carácter, ni respuestas desde el banco de suplentes ni tampoco con la mínima rebeldía desde adentro del terreno de juego, los desmanejos tácticos se hicieron más que evidentes y la goleada termina siendo una bomba que le expotó en la cara al propio DT. Pese a que Soso sigue siendo el entrenador de San Lorenzo, al menos por ahora, sería cuestión de horas el cierre de su ciclo en algún momento del día. Y no sólo eso: cuando parecía que la Secretaria Técnica se iría, por estas horas la idea del trinomio es seguir estando en el club. ¿Casualidades o causalidades?

Además de que el aire se corta con un cuchillo desde hace semanas en San Lorenzo, durante el cotejo del encuentro hubo recriminaciones de todo tipo y colores, entre ellas involucraron a varios futbolistas del conjunto azulgrana, pero puntualmente entre Ángel Romero y a varios de sus compañeros tales como Víctor Salazar, Federico Gattoni y Fernando Monetti. Todo esto continuó en el vestuario, donde el arquero habría incriminado a los paraguayos y hasta según pudo averiguar San Lorenzo Primero hubo palabras muy fuertes del Mono para con Ángel y Óscar Romero. Hasta se llegó a mayores por parte de Monetti para con el 10 de San Lorenzo. Tanto fue así, que los mellizos gemelares se retiraron del estadio Florencio Sola por sus propios medios, y no en el micro que transportaba a todo el plantel azulgrana…

¿Cómo proseguirá esta historia? En las próximas horas comenzaremos a saberlo…

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?