Se termina el ciclo Soso

A falta de una inminente confirmación oficial que podría darse en las próximas horas sería un hecho la salida del actual entrenador de San Lorenzo. La eliminación prematura de la Copa Diego Armando Maradona sumado a una derrota muy dura ante Banfield además de un vestuario que terminó en llamas habrían sentenciado el destino del DT al frente del plantel.

Muchas veces se hace referencia a aquella novela de Gabriel García Márquez “Crónica de un muerte anunciada” como el desenlace de algo inevitable. Y esto es lo que terminaría sucediendo con la relación que vincula a Mariano Soso al frente del primer equipo de San Lorenzo. Si bien se especulaba con la posibilidad de que el rosarino pudiera tener una esperanza de seguir a cargo del equipo, las formas y las maneras en que se desarrollaron algunos acontecimientos en el 1-4 ante Banfield habrían precipitado un desenlace inmediato.

 

Cae de maduro que el Ciclón perdió y perdió mal. Sin carácter, ni respuestas desde el banco de suplentes ni tampoco con la mínima rebeldía desde adentro del terreno de juego, los desmanejos tácticos se hicieron más que evidentes y la goleada termina siendo una bomba que le expotó en la cara al propio DT. Pese a que Soso sigue siendo el entrenador de San Lorenzo, al menos por ahora, sería cuestión de horas el cierre de su ciclo en algún momento del día. Y no sólo eso: cuando parecía que la Secretaria Técnica se iría, por estas horas la idea del trinomio es seguir estando en el club. ¿Casualidades o causalidades?

Además de que el aire se corta con un cuchillo desde hace semanas en San Lorenzo, durante el cotejo del encuentro hubo recriminaciones de todo tipo y colores, entre ellas involucraron a varios futbolistas del conjunto azulgrana, pero puntualmente entre Ángel Romero y a varios de sus compañeros tales como Víctor Salazar, Federico Gattoni y Fernando Monetti. Todo esto continuó en el vestuario, donde el arquero habría incriminado a los paraguayos y hasta según pudo averiguar San Lorenzo Primero hubo palabras muy fuertes del Mono para con Ángel y Óscar Romero. Hasta se llegó a mayores por parte de Monetti para con el 10 de San Lorenzo. Tanto fue así, que los mellizos gemelares se retiraron del estadio Florencio Sola por sus propios medios, y no en el micro que transportaba a todo el plantel azulgrana…

¿Cómo proseguirá esta historia? En las próximas horas comenzaremos a saberlo…

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.