Elecciones suspendidas: ¿Quién hizo la denuncia y por qué se tomó esa resolución?

A falta de la oficialización del club, se supo que la Inspección General de Justicia resolvió posponer los comicios que iban a tener lugar este sábado en Avenida La Plata. Enterate de todos los detalles.

Los padrones estaban confeccionados, las mesas armadas y los cuartos oscuros listos, pero todo quedará en silencio: la IGJ pospuso en las primeras horas del viernes, tan solo un día antes del acto eleccionario, los comicios que iban a tener como resultado a la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo.

El rumor se venía corriendo desde la noche del jueves, mientras que cerca de las 8 de la mañana del viernes tomó aún más fuerza. A la espera de la confirmación oficial del club, que dice a esta hora no tener ninguna notificación por parte del organismo, se puede confirmar que las elecciones están suspendidas.

La resolución de la IGJ se da como respuesta a una denuncia de un socio, el cual sería Roberto Galgiardone, quien ocupa el cargo de Asambleísta N° 42 en la lista de Siempre San Lorenzo. De todos modos, desde la agrupación, emitieron un comunicado en el que afirman que “la actuación del socio fue unilateral” y no parte de una decisión conjunta de la agrupación. Producto de esta acción, se removió a Galgiardone del espacio. 

Las razones de la suspensión de los comicios se basan en que la IGJ encuentra irregularidades en la convocatoria al acto eleccionario que se realizó a través de una Asamblea Extraordinaria que se realizó en agosto del corriente, dado que argumenta que el llamado a elecciones anticipadas debe darse solo ante un escenario de acefalía que no existía, ya que ante la renuncia de Marcelo Tinelli se rearmó la estructura de cargos de la Comisión Directiva.

También se suspendió la Asamblea

No es un día fácil en el plano institucional del club: además de quedar pospuestas las elecciones, la Asamblea de Socios, que debía votar el balance 2021/2022 aprobado por Comisión Directiva, quedó suspendida. Esta determinación se debe a que la Inspección General de Justicia no iba a presentar veedores para el evento en cuestión.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.