Se sorteó la Copa Argentina 2023: ¿Qué rival le tocó a San Lorenzo?

La Asociación del Fútbol Argentino puso primera y, además de confirmar el fixture de la Liga Profesional, sorteó los cruces del certamen más federal del país. Mirá con quién jugará el Ciclón y cómo quedó el cuadro.

El 2023 de San Lorenzo empieza a tomar forma: el fixture de la Liga Profesional, que arrancará el último fin de semana de enero, ya está confirmado, mientras que hace instantes se confirmó quién será el rival del Ciclón en la Copa Argentina, un torneo atractivo que en Boedo quieren sumar a la vitrina hace rato.

Por los 32avos de final del certamen más federal del país, los de Ruben Darío Insua se medirán con Sarmiento de Resistencia (Chaco) en día, hora y sede a confirmar. Estos cruces arrancarán durante febrero y se extenderán hasta mitad de año por los exigentes calendarios de la CONMEBOL.

Los recuerdos recientes en este torneo son muy negativos: en 2022 quedó afuera en primera ronda ante Racing de Córdoba, mientras que en 2021 solamente pudo superar a Liniers, club de la Primera D en ese entonces, para quedar eliminado ante Defensa y Justicia en 16avos. El próximo año se cumplirá una década de la mejor participación cuerva en la competencia, como lo fue la final alcanzada en 2013 de la mano de Juan Antonio Pizzi y la inolvidable procesión azulgrana a Catamarca.

Si bien al principio fue mirada de reojo, la Copa Argentina supo meterse entre los torneos importantes de un fútbol argentino que sufre cambios de formato constantes. Es quizás ese factor, la constancia, sumado al cupo que otorga para la Copa Libertadores lo que le sumó jerarquía al certamen con el correr de los años. El Gallego fue contundente con sus declaraciones en reiteradas oportunidades: “En 2023 San Lorenzo tiene que volver a ser campeón”, y este torneo puede ser una muy buena oportunidad…

l

Más noticias

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

l

Lo más leido

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.