Se retira del fútbol un ex San Lorenzo y campeón: La Gata Fernández

Comenzó su carrera futbolística en 2002 y 5 años después, llegó a San Lorenzo, donde estuvo un año y consiguió un campeonato, siendo el máximo goleador de aquel equipo que dirigía Ramón Díaz. Luego de 18 años de carrera y 6 clubes, Gastón Fernández cuelga los botines.

La pandemia hizo repensar el futuro personal de prácticamente todo el mundo y en el caso del fútbol, los jugadores de gran edad analizan de manera individual cómo serán sus vidas cuando todo empiece a normalizarse y ver si siguen entrenando y jugando de manera profesional o si el coronavirus los retira de la pelotita.

El que tomó una decisión fue Gastón Nicolás Fernández, más conocido como “La Gata”, quien nació el 12 de octubre de 1983 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires y en 1995 arrancó su carrera de juvenil en River, donde debutó en 2002 y luego de una campaña irregular, en junio de 2003 pasó a Racing aunque al año siguiente volvió a Núñez y en el 2006 se fue al Monterrey de México a préstamo. Volvió a la Argentina a fines de ese año y cuando el Millonario le confirmó que no sería tenido en cuenta, apareció San Lorenzo:

El día de la presentación de La Gata Fernández en San Lorenzo.
El club adquirió el 70 por ciento del pase del volante en u$s1,1 M y a Ramón Díaz le llegaba el enganche que buscaba para el torneo Clausura, en su nueva aventura por Boedo y a quien conocía por coincidir en River. El contrato era por tres temporadas: en ese semestre, tuvo hasta ese momento el mejor momento de su carrera y en 15 partidos convirtió 9 goles, varios de ellos muy importantes, como el de su debut ante Boca en La Bombonera.
“Me sor­pren­dió el ca­ri­ño de la gen­te de San Lo­ren­zo pe­ro yo lo lle­vo mu­cho a que el equi­po con­si­guió re­sul­ta­dos y ahí mi ren­di­mien­to per­so­nal pu­do cre­cer. Y ob­via­men­te que con los triun­fos y las ale­grías, la gen­te a uno le va to­man­do apre­cio más rá­pi­do”. En la cuar­ta fe­cha, des­pués de reem­pla­zar a La­vez­zi, lesionado, hi­zo su pre­sen­ta­ción con el gol co­mo ju­ga­dor del Ci­clón, na­da me­nos que en La Bom­bo­ne­ra. “La ver­dad es que ese par­ti­do fue im­por­tan­te pa­ra el equi­po y ob­vio que pa­ra mí, por­que fue el pri­me­ro en el que me to­có ju­gar bas­tan­te tiem­po. Fue el des­pe­gue. Por suer­te, des­pués con­fir­mé el buen mo­men­to en tres par­ti­dos se­gui­dos en los que con­ver­tí”, recuerda la propia Gata ante El Gráfico, días después de aquel título en el que casualmente hoy se cumplen 13 años.
En total, en San Lorenzo jugó durante todo ese año 2007, donde disputó 32 partidos y convirtió 10 goles y por supuesto  y se fue al Tigres de México en más de 3 millones de dólares pero a San Lorenzo le correspondió el 36%. Para el delantero, aquel título dejó un gran recuerdo y lo ha expresado en sus redes sociales durante este tiempo, como en su Instagram, cuando dijo que fue “un placer jugar con el Pocho (Lavezzi) y el Cuqui (Silvera)”y ya por estos primeros días de junio, cuando la versión que dejaba el fútbol de manera profesional era un secreto a voces, pareció comenzar a despedirse al recordar aquel Clausura.
La Gata Fernández y el recuerdo del San Lorenzo campeón del 2007
“La Gata” festejando aquel torneo con San Lorenzo.
¡Gracias, Gata! El homenaje de San Lorenzo Primero para el ex delantero de San Lorenzo:

El anuncio de Gastón Fernández contando que deja el fútbol.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.