Se retira del fútbol un ex San Lorenzo y campeón: La Gata Fernández

Comenzó su carrera futbolística en 2002 y 5 años después, llegó a San Lorenzo, donde estuvo un año y consiguió un campeonato, siendo el máximo goleador de aquel equipo que dirigía Ramón Díaz. Luego de 18 años de carrera y 6 clubes, Gastón Fernández cuelga los botines.

La pandemia hizo repensar el futuro personal de prácticamente todo el mundo y en el caso del fútbol, los jugadores de gran edad analizan de manera individual cómo serán sus vidas cuando todo empiece a normalizarse y ver si siguen entrenando y jugando de manera profesional o si el coronavirus los retira de la pelotita.

El que tomó una decisión fue Gastón Nicolás Fernández, más conocido como “La Gata”, quien nació el 12 de octubre de 1983 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires y en 1995 arrancó su carrera de juvenil en River, donde debutó en 2002 y luego de una campaña irregular, en junio de 2003 pasó a Racing aunque al año siguiente volvió a Núñez y en el 2006 se fue al Monterrey de México a préstamo. Volvió a la Argentina a fines de ese año y cuando el Millonario le confirmó que no sería tenido en cuenta, apareció San Lorenzo:

El día de la presentación de La Gata Fernández en San Lorenzo.
El club adquirió el 70 por ciento del pase del volante en u$s1,1 M y a Ramón Díaz le llegaba el enganche que buscaba para el torneo Clausura, en su nueva aventura por Boedo y a quien conocía por coincidir en River. El contrato era por tres temporadas: en ese semestre, tuvo hasta ese momento el mejor momento de su carrera y en 15 partidos convirtió 9 goles, varios de ellos muy importantes, como el de su debut ante Boca en La Bombonera.
“Me sor­pren­dió el ca­ri­ño de la gen­te de San Lo­ren­zo pe­ro yo lo lle­vo mu­cho a que el equi­po con­si­guió re­sul­ta­dos y ahí mi ren­di­mien­to per­so­nal pu­do cre­cer. Y ob­via­men­te que con los triun­fos y las ale­grías, la gen­te a uno le va to­man­do apre­cio más rá­pi­do”. En la cuar­ta fe­cha, des­pués de reem­pla­zar a La­vez­zi, lesionado, hi­zo su pre­sen­ta­ción con el gol co­mo ju­ga­dor del Ci­clón, na­da me­nos que en La Bom­bo­ne­ra. “La ver­dad es que ese par­ti­do fue im­por­tan­te pa­ra el equi­po y ob­vio que pa­ra mí, por­que fue el pri­me­ro en el que me to­có ju­gar bas­tan­te tiem­po. Fue el des­pe­gue. Por suer­te, des­pués con­fir­mé el buen mo­men­to en tres par­ti­dos se­gui­dos en los que con­ver­tí”, recuerda la propia Gata ante El Gráfico, días después de aquel título en el que casualmente hoy se cumplen 13 años.
En total, en San Lorenzo jugó durante todo ese año 2007, donde disputó 32 partidos y convirtió 10 goles y por supuesto  y se fue al Tigres de México en más de 3 millones de dólares pero a San Lorenzo le correspondió el 36%. Para el delantero, aquel título dejó un gran recuerdo y lo ha expresado en sus redes sociales durante este tiempo, como en su Instagram, cuando dijo que fue “un placer jugar con el Pocho (Lavezzi) y el Cuqui (Silvera)”y ya por estos primeros días de junio, cuando la versión que dejaba el fútbol de manera profesional era un secreto a voces, pareció comenzar a despedirse al recordar aquel Clausura.
La Gata Fernández y el recuerdo del San Lorenzo campeón del 2007
“La Gata” festejando aquel torneo con San Lorenzo.
¡Gracias, Gata! El homenaje de San Lorenzo Primero para el ex delantero de San Lorenzo:

El anuncio de Gastón Fernández contando que deja el fútbol.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.