¿Se puede dar el retorno de Adam Bareiro al club?

El delantero paraguayo visitó la concentración de San Lorenzo y los rumores no tardaron en aparecer.

El delantero paraguayo vistió la casaca azulgrana en catorce oportunidades marcando cuatro tantos. El futbolista llegó cedido desde Monterrey de México por pedido expreso de Juan Antonio Pizzi con una muy alta opción de compra de siete millones de dólares. Si bien anotó un gol en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores desde los doce pasos, sus comienzos en San Lorenzo no fueron buenos. Al tirar afuera un penal ante Rosario Central intentando picarla, la hinchada dejó de tenerle paciencia y el centrodelantero comenzó a dejar de tener minutos.

Con la salida de Pizzi del club, Diego Monarriz lo relegó durante varios partidos apostando por Adolfo Gaich o Nicolás Blandi antes que él. Fue el interinato de la Secretaría Técnica el mejor momento de Bareiro en la institución puesto que en apenas 171 minutos con Hugo tocalli como DT el paraguayo logró anotar tres goles que terminaron siendo claves para que San Lorenzo consiga clasificarse a la Libertadores.

Con el parate futbolístico debido a la pandemia por COVID-19, Bareiro se marchó de la institución de Boedo para ser nuevamente cedido por Rayados al fútbol europeo. En el viejo continente vistió los colores del Alanyaspor turco en 41 partidos anotando seis goles y brindando 4 asistencias. Con un aceptable rendimiento en Turquía, el delantero paraguayo retornó al fútbol mexicano para vestir la camiseta de Atlético San Luis marcando dos tantos y cediendo una asistencia en once cotejos.

Actualmente el futbolista de 25 años cuenta con un vínculo con Monterrey hasta 2023 aunque seguramente sea cedido nuevamente buscando sumar rodaje en otro club. Con este panorama, Bareiro se ha mostrado interesado en tener un segundo ciclo en San Lorenzo y hasta hubo charlas informales entre ambos nexos. El mayor inconveniente para lograr la transacción no solo sería el hecho de que Rayados pretendería dinero para dejar ir al jugador sino que también el delantero paraguayo posee un alto contrato para la actualidad del fútbol argentino.

Un ex jugador visitó al plantel de San Lorenzo

El futbolista visitó la semana pasada a sus ex compañeros quienes se encontraban en plena concentración para el partido ante Independiente. Está más que claro que Bareiro quedó encantado con el club en su etapa entre el 2019 y el 2020 por lo que le gustaría volver a ponerse la casaca azulgrana. San Lorenzo ya ha sondeado en el pasado algunos delanteros del fútbol local mostrándose interesado en reforzar dicha parte del equipo por la falta de gol y situaciones creadas. Claro está que dependerá de la habilidad de los dirigentes para poder negociar no solo con Monterrey sino también con el representante del jugador para poder cuidar la economía tan dañada del club en el hipotético caso de que San Lorenzo tenga serias intenciones de volver a contar con el delantero.

l

Más noticias

Deportes

Goleada de las Santitas en el Bajo Flores

Las pibas de San Lorenzo vencieron con autoridad a Villa San Carlos por 5 a 0 por una nueva fecha del Torneo de AFA de Fútbol Femenino.

Fútbol

Cuatro jugadores bajaron a Reserva

Rubén Darío Insúa dispuso que cuatro chicos bajen a sumar rodaje a la división que comanda el Pipi Romagnoli. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

Giay, el representante de San Lorenzo en Francia

El lateral santafesino recibió el llamado de Javier Mascherano para la Selección Argentina para menores de 20 años y disputará un prestigioso torneo.

Fútbol

Entrenamiento con un retorno

El ciclo de Rubén Darío Insúa tuvo su segunda práctica y en este caso contó con una novedad esperada: un jugador se sumó a los trabajos y ya está a disposición del entrenador para lo que viene.

l

Lo más leido

Una sorpresa para la práctica del lunes en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Una sorpresa para la práctica del lunes en San Lorenzo

Matías Hernández es delantero de la Sexta y formará parte del plantel que abrirá una nueva semana de pretemporada en la Ciudad Deportiva. Conocelo.

Roberto Oste: “Uno de los nombres que se manejan es el de Julio Buffarini”

Fútbol

Roberto Oste: “Uno de los nombres que se manejan es el de Julio Buffarini”

Uno de los colaboradores de Rubén Darío Insúa habló en las últimas horas sobre el mercado de pases que pretenden para reforzar al equipo de cara al inicio de la Liga Profesional.

Rubén Darío Insúa dijo presente en la jornada de juveniles

Divisiones Formativas

Rubén Darío Insúa dijo presente en la jornada de juveniles

El flamante entrenador de San Lorenzo cumplió con su palabra: tras la práctica de la Primera, se acercó personalmente a ver a las divisiones inferiores del Ciclón en su fecha ante Barracas Central en la Ciudad Deportiva.

Espectacular jornada de los juveniles ante Barracas

Divisiones Formativas

Espectacular jornada de los juveniles ante Barracas

Las divisiones inferiores de San Lorenzo tuvieron una gran presentación ante el Guapo. El Ciclón redondeó una fecha casi perfecta con cinco victorias y un empate.