Se presentó la maqueta del futuro estadio de San Lorenzo

Hace instantes se realizó la presentación para la prensa de la maqueta del Proyecto Urbanístico Integral que tendrá al futuro estadio del Ciclón como atracción principal.
Foto: San Lorenzo Primero

Se viven horas de mucha emoción en el mundo San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo: a la espera del inicio de la Audiencia Pública, que se dará el próximo miércoles, el club presentó oficialmente la maqueta del Proyecto Urbanístico Integral, que incluirá el tan ansiado estadio. 

Al ingresar, el hincha o vecino se encontrará con un pasillo iluminado con los colores del club que termina en el salón donde está en exhibición la maqueta, que a su vez está rodeada de pantallas y tiene un proyector encima. Esta incluye, además del complejo, las típicas torres de la calle Inclán y contempla varias cuadras a la redonda.

El video es por demás emotivo para el Cuervo: repasa la historia del club, con un particular foco en la vinculación de San Lorenzo con el barrio, recorre los murales azulgranas de la zona y muestra imágenes de la obtención de la Copa Libertadores, de las múltiples movilizaciones pidiendo por la vuelta y fragmentos de los discursos de los legisladores porteños que se pronunciaron previo a la aprobación en primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación.

Posterior a eso, se vuelven a encender las luces para que el visitante pueda seguir disfrutando de la experiencia, tomando imágenes y evacuando sus dudas con los encargados del tour. Para el hincha del Ciclón, es una visita obligada para emocionarse e ilusionarse con la vuelta definitiva al barrio, mientras que para el vecino es una gran oportunidad para conocer las mejoras que se vienen.

El estadio será construido bajo las normas FIFA, con capacidad para 46.264 espectadores sentados, un techo que resguardará al total de la gente y 1500 cocheras subterráneas repartidas en dos subsuelos. Además, tendrá colegio, diferentes prestaciones para el barrio y hasta se especula con la posibilidad de que el plantel profesional pueda concentrar en el propio recinto previo a los encuentros.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.