Se presentó la maqueta del futuro estadio de San Lorenzo

Hace instantes se realizó la presentación para la prensa de la maqueta del Proyecto Urbanístico Integral que tendrá al futuro estadio del Ciclón como atracción principal.
Foto: San Lorenzo Primero

Se viven horas de mucha emoción en el mundo San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo: a la espera del inicio de la Audiencia Pública, que se dará el próximo miércoles, el club presentó oficialmente la maqueta del Proyecto Urbanístico Integral, que incluirá el tan ansiado estadio. 

Al ingresar, el hincha o vecino se encontrará con un pasillo iluminado con los colores del club que termina en el salón donde está en exhibición la maqueta, que a su vez está rodeada de pantallas y tiene un proyector encima. Esta incluye, además del complejo, las típicas torres de la calle Inclán y contempla varias cuadras a la redonda.

El video es por demás emotivo para el Cuervo: repasa la historia del club, con un particular foco en la vinculación de San Lorenzo con el barrio, recorre los murales azulgranas de la zona y muestra imágenes de la obtención de la Copa Libertadores, de las múltiples movilizaciones pidiendo por la vuelta y fragmentos de los discursos de los legisladores porteños que se pronunciaron previo a la aprobación en primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación.

Posterior a eso, se vuelven a encender las luces para que el visitante pueda seguir disfrutando de la experiencia, tomando imágenes y evacuando sus dudas con los encargados del tour. Para el hincha del Ciclón, es una visita obligada para emocionarse e ilusionarse con la vuelta definitiva al barrio, mientras que para el vecino es una gran oportunidad para conocer las mejoras que se vienen.

El estadio será construido bajo las normas FIFA, con capacidad para 46.264 espectadores sentados, un techo que resguardará al total de la gente y 1500 cocheras subterráneas repartidas en dos subsuelos. Además, tendrá colegio, diferentes prestaciones para el barrio y hasta se especula con la posibilidad de que el plantel profesional pueda concentrar en el propio recinto previo a los encuentros.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986