Se presentó la maqueta del futuro estadio de San Lorenzo

Hace instantes se realizó la presentación para la prensa de la maqueta del Proyecto Urbanístico Integral que tendrá al futuro estadio del Ciclón como atracción principal.
Foto: San Lorenzo Primero

Se viven horas de mucha emoción en el mundo San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo: a la espera del inicio de la Audiencia Pública, que se dará el próximo miércoles, el club presentó oficialmente la maqueta del Proyecto Urbanístico Integral, que incluirá el tan ansiado estadio. 

Al ingresar, el hincha o vecino se encontrará con un pasillo iluminado con los colores del club que termina en el salón donde está en exhibición la maqueta, que a su vez está rodeada de pantallas y tiene un proyector encima. Esta incluye, además del complejo, las típicas torres de la calle Inclán y contempla varias cuadras a la redonda.

El video es por demás emotivo para el Cuervo: repasa la historia del club, con un particular foco en la vinculación de San Lorenzo con el barrio, recorre los murales azulgranas de la zona y muestra imágenes de la obtención de la Copa Libertadores, de las múltiples movilizaciones pidiendo por la vuelta y fragmentos de los discursos de los legisladores porteños que se pronunciaron previo a la aprobación en primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación.

Posterior a eso, se vuelven a encender las luces para que el visitante pueda seguir disfrutando de la experiencia, tomando imágenes y evacuando sus dudas con los encargados del tour. Para el hincha del Ciclón, es una visita obligada para emocionarse e ilusionarse con la vuelta definitiva al barrio, mientras que para el vecino es una gran oportunidad para conocer las mejoras que se vienen.

El estadio será construido bajo las normas FIFA, con capacidad para 46.264 espectadores sentados, un techo que resguardará al total de la gente y 1500 cocheras subterráneas repartidas en dos subsuelos. Además, tendrá colegio, diferentes prestaciones para el barrio y hasta se especula con la posibilidad de que el plantel profesional pueda concentrar en el propio recinto previo a los encuentros.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?