Se oficializó la propuesta del nuevo Estatuto del CASLA

Hace sólo algunas horas se hizo la presentación a las minorías del proyecto del oficialismo para la reforma del Estatuto Social de San Lorenzo de Almagro.

El mismo se basa en estatutos de otros clubes locales y europeos, el trabajo de agrupaciones políticas y la comisión realizada a tal fin en 2012. 

Los puntos fundamentales que se modificarían son:

DE LAS ELECCIONES

  • Podrán votar los socios desde los 16 años de edad, sólo si poseen 3 años (o más) de antigüedad (hasta hoy sólo podían votar los mayores de 21 años).
  • La reserva del nombre de la agrupación y presentación de listas deberá ser avalada por, al menos, el 3% de la cantidad de socios habilitados para votar en el padrón de las anteriores elecciones.
  • La Junta Electoral podrá establecer sedes de votación en las provincias para que los socios del interior emitan su voto.
  • Se deberá obtener, al menos, el 3% de los votos emitidos para ocupar lugares en Asamblea de Representantes y Comisión Directiva.

Con las modificaciones sugeridas, se estima que el padrón de socios habilitado para las próximas elecciones será de aproximadamente 39 mil socios.

DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

  • El mandato de todos los órganos de gobierno del Club será de 4 años (en la actualidad es de 3 años).
  • La Asamblea de Representantes tendrá 90 miembros (ahora son 60). El ganador de las elecciones obtendrá 2/3 de los miembros más el proporcional del porcentaje que supere el 50% de los votos. Además, la Asamblea contará con Comisiones permanentes de Reglamentos, de Presupuesto y de Ética y Disciplina.
  • La Comisión Directiva contará con 20 miembros y el ganador obtendrá 15 de los mismos, más el proporcional del porcentaje que supere el 50% de los votos y la misma deberá reunirse una vez por mes.
  • La Comisión Fiscalizadora tendrá 7 miembros (ahora sólo son 5).
  • El Tribunal de Honor se llamaría Ética y Disciplina.
  • Todos los miembros de los órganos de gobierno serán responsables solidaria e ilimitadamente por sus acciones.

Algunas perlitas

  • Las estrellas de la bandera de San Lorenzo (su cantidad), serán representaciones de los campeonatos obtenidos en fútbol.
  • Habrá socios Adherentes, la cual es una lista de espera de cupos dispuestos por Comisión Directiva.
  • Se sancionará con expulsión a aquellos socios que se les aplique de manera reiterada el derecho de admisión por inconducta en espectáculos deportivos.
  • Un objeto que se agregará al Club será la de inculcar valores democráticos y la defensa de los derechos humanos.
  • Se considerarán Socios Honorarios a los ex combatientes de Malvinas reconocidos por el Poder Ejecutivo Nacional.

Datos Clave:

En las próximas semanas se realizarán nuevas reuniones para hacerle llegar el proyecto a las agrupaciones políticas de San Lorenzo que no tienen representación en los órganos de gobierno.

Luego se abrirá un tiempo para que todas la fuerzas políticas realicen sus observaciones y se presentará el proyecto en Comisión Directiva. La misma elevará el nuevo Estatuto a aprobar a la Asamblea de Representantes (único órgano por el cual debe pasar realmente la modificación).

Para que se modifique el Estatuto del Club, la Asamblea debe conseguir levantar 40 manos. Los miembros del oficialismo llegan a 49, por lo que se espera que no tenga inconvenientes para que el proyecto se haga realidad.

Considerando los tiempos para que se realicen las próximas elecciones en San Lorenzo (diciembre de 2016) el Estatuto deberá aprobarse, a más tardar en el mes de agosto para que pueda inscribirse sin riesgos en la IGJ.

Desde el Oficialismo, consideran que San Lorenzo de Almagro ya tendrá nuevo Estatuto Social en el mes de junio/julio.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.