Se oficializó la propuesta del nuevo Estatuto del CASLA

Hace sólo algunas horas se hizo la presentación a las minorías del proyecto del oficialismo para la reforma del Estatuto Social de San Lorenzo de Almagro.

El mismo se basa en estatutos de otros clubes locales y europeos, el trabajo de agrupaciones políticas y la comisión realizada a tal fin en 2012. 

Los puntos fundamentales que se modificarían son:

DE LAS ELECCIONES

  • Podrán votar los socios desde los 16 años de edad, sólo si poseen 3 años (o más) de antigüedad (hasta hoy sólo podían votar los mayores de 21 años).
  • La reserva del nombre de la agrupación y presentación de listas deberá ser avalada por, al menos, el 3% de la cantidad de socios habilitados para votar en el padrón de las anteriores elecciones.
  • La Junta Electoral podrá establecer sedes de votación en las provincias para que los socios del interior emitan su voto.
  • Se deberá obtener, al menos, el 3% de los votos emitidos para ocupar lugares en Asamblea de Representantes y Comisión Directiva.

Con las modificaciones sugeridas, se estima que el padrón de socios habilitado para las próximas elecciones será de aproximadamente 39 mil socios.

DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

  • El mandato de todos los órganos de gobierno del Club será de 4 años (en la actualidad es de 3 años).
  • La Asamblea de Representantes tendrá 90 miembros (ahora son 60). El ganador de las elecciones obtendrá 2/3 de los miembros más el proporcional del porcentaje que supere el 50% de los votos. Además, la Asamblea contará con Comisiones permanentes de Reglamentos, de Presupuesto y de Ética y Disciplina.
  • La Comisión Directiva contará con 20 miembros y el ganador obtendrá 15 de los mismos, más el proporcional del porcentaje que supere el 50% de los votos y la misma deberá reunirse una vez por mes.
  • La Comisión Fiscalizadora tendrá 7 miembros (ahora sólo son 5).
  • El Tribunal de Honor se llamaría Ética y Disciplina.
  • Todos los miembros de los órganos de gobierno serán responsables solidaria e ilimitadamente por sus acciones.

Algunas perlitas

  • Las estrellas de la bandera de San Lorenzo (su cantidad), serán representaciones de los campeonatos obtenidos en fútbol.
  • Habrá socios Adherentes, la cual es una lista de espera de cupos dispuestos por Comisión Directiva.
  • Se sancionará con expulsión a aquellos socios que se les aplique de manera reiterada el derecho de admisión por inconducta en espectáculos deportivos.
  • Un objeto que se agregará al Club será la de inculcar valores democráticos y la defensa de los derechos humanos.
  • Se considerarán Socios Honorarios a los ex combatientes de Malvinas reconocidos por el Poder Ejecutivo Nacional.

Datos Clave:

En las próximas semanas se realizarán nuevas reuniones para hacerle llegar el proyecto a las agrupaciones políticas de San Lorenzo que no tienen representación en los órganos de gobierno.

Luego se abrirá un tiempo para que todas la fuerzas políticas realicen sus observaciones y se presentará el proyecto en Comisión Directiva. La misma elevará el nuevo Estatuto a aprobar a la Asamblea de Representantes (único órgano por el cual debe pasar realmente la modificación).

Para que se modifique el Estatuto del Club, la Asamblea debe conseguir levantar 40 manos. Los miembros del oficialismo llegan a 49, por lo que se espera que no tenga inconvenientes para que el proyecto se haga realidad.

Considerando los tiempos para que se realicen las próximas elecciones en San Lorenzo (diciembre de 2016) el Estatuto deberá aprobarse, a más tardar en el mes de agosto para que pueda inscribirse sin riesgos en la IGJ.

Desde el Oficialismo, consideran que San Lorenzo de Almagro ya tendrá nuevo Estatuto Social en el mes de junio/julio.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.