Se nos escurrió como agua entre los dedos

San Lorenzo lo tenía controlado y ganaba 1-0 con gol de Blandi. Pero no cerró el partido y la Católica se lo empató mediante un tanto de Buonanotte. Último en su grupo y con tan sólo 1 punto, el Ciclón depende de ganar prácticamente todo lo que le queda en juego si quiere seguir en la Libertadores.

Los dos traspiés sufridos de arranque por San Lorenzo en la actual Copa Libertadores dejaron al equipo en una incómoda situación y sin margen de error. Por eso, debía salir a ganar en Chile ante la Universidad Católica. Más allá de la apremiante necesidad de obtener un resultado positivo, llámese ganar o al menos no ser vencido, el Ciclón asumió riesgos desde el inicio y le robó el protagonismo al conjunto local. Desde la inteligencia de Fernando Belluschi y la gambeta indescifrable de Ezequiel Cerutti, el once de Diego Aguirre manejó los tiempos y generó peligro casi a voluntad. Y tanto fue al frente que en el enésimo desborde del “Pocho” llegó un centro que Nico Blandi peinó y mandó a la red. Era el 1-0 azulgrana. Se hacía justicia en el tanteador.

Pero cuando San Lorenzo tuvo viento a favor para liquidarlo, la fortuna y las intervenciones del arquero Toselli le dieron una nueva vida a los Cruzados, en desmedro de las expectativas azulgranas. Sin embargo, el primer capítulo se mantuvo inalterable y se lo llevó el Ciclón.

No obstante, toda la alegría e ilusión sanlorencista, en el complemento y de movida se derrumbó y de repente empezamos a jugar con la calculadora, a especular sobre eventuales resultados. Porque Diego Buonanotte encontró una floja respuesta de Torrico y con un zurdazo esquinado igualó las acciones. El empate de la Católica cayó como un balazo de agua helada. Iban apenas 5 minutos de la segunda parte y el Ciclón sufría un duro e inmerecido golpe del que habría que ver si sería capaz de sobreponerse. Con el 1-1, los trasandinos se adueñaron del control del juego y durante un buen arrimaron peligro sobre la valla defendida por Torrico. Cuando pudo, San Lorenzo volvió a atacar en búsqueda del triunfo perdido. Pero aunque fue y fue, debió conformarse con una unidad que deja un sabor amargo en el paladar debido al predominio evidenciado en la primera parte. Lo peor, es que cada vez compromete más y más sus chances de continuar con vida en la Copa. Empate y preocupación en San Carlos de Apoquindo.

San Lorenzo igualó y comienza a hipotecar su suerte en la Libertadores. Las estadísticas aún le dan la derecha, es cierto. Tan cierto como dudar respecto a si habrá tiempo de volver a pelear el grupo…

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.