Se nos escurrió como agua entre los dedos

San Lorenzo lo tenía controlado y ganaba 1-0 con gol de Blandi. Pero no cerró el partido y la Católica se lo empató mediante un tanto de Buonanotte. Último en su grupo y con tan sólo 1 punto, el Ciclón depende de ganar prácticamente todo lo que le queda en juego si quiere seguir en la Libertadores.

Los dos traspiés sufridos de arranque por San Lorenzo en la actual Copa Libertadores dejaron al equipo en una incómoda situación y sin margen de error. Por eso, debía salir a ganar en Chile ante la Universidad Católica. Más allá de la apremiante necesidad de obtener un resultado positivo, llámese ganar o al menos no ser vencido, el Ciclón asumió riesgos desde el inicio y le robó el protagonismo al conjunto local. Desde la inteligencia de Fernando Belluschi y la gambeta indescifrable de Ezequiel Cerutti, el once de Diego Aguirre manejó los tiempos y generó peligro casi a voluntad. Y tanto fue al frente que en el enésimo desborde del “Pocho” llegó un centro que Nico Blandi peinó y mandó a la red. Era el 1-0 azulgrana. Se hacía justicia en el tanteador.

Pero cuando San Lorenzo tuvo viento a favor para liquidarlo, la fortuna y las intervenciones del arquero Toselli le dieron una nueva vida a los Cruzados, en desmedro de las expectativas azulgranas. Sin embargo, el primer capítulo se mantuvo inalterable y se lo llevó el Ciclón.

No obstante, toda la alegría e ilusión sanlorencista, en el complemento y de movida se derrumbó y de repente empezamos a jugar con la calculadora, a especular sobre eventuales resultados. Porque Diego Buonanotte encontró una floja respuesta de Torrico y con un zurdazo esquinado igualó las acciones. El empate de la Católica cayó como un balazo de agua helada. Iban apenas 5 minutos de la segunda parte y el Ciclón sufría un duro e inmerecido golpe del que habría que ver si sería capaz de sobreponerse. Con el 1-1, los trasandinos se adueñaron del control del juego y durante un buen arrimaron peligro sobre la valla defendida por Torrico. Cuando pudo, San Lorenzo volvió a atacar en búsqueda del triunfo perdido. Pero aunque fue y fue, debió conformarse con una unidad que deja un sabor amargo en el paladar debido al predominio evidenciado en la primera parte. Lo peor, es que cada vez compromete más y más sus chances de continuar con vida en la Copa. Empate y preocupación en San Carlos de Apoquindo.

San Lorenzo igualó y comienza a hipotecar su suerte en la Libertadores. Las estadísticas aún le dan la derecha, es cierto. Tan cierto como dudar respecto a si habrá tiempo de volver a pelear el grupo…

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.