Se levantó de la siesta y casi se queda con el triunfo

El Ciclón salió dormido y a los 10 minutos caía 2-0. Pero con goles de Blandi y Reniero se puso 2-2, resultado con el que se cerró el juego en Victoria ante Tigre en el debut de la Superliga.  

Comenzó para el cachetazo y hasta pintaba para goleada antes del primer cuarto de hora; tuvo vergüenza, se llevó por delante a Tigre y remontó dos tantos (Menossi y Federico González) en contra para igualarlo antes del cierre de la primera mitad. Así fue el capítulo inicial del irregular San Lorenzo en Victoria donde se recuperó a tiempo cuando se le venía la noche antes de tiempo.

Tan cuesta arriba se le hizo el partido del debut al Ciclón que dentro de su combo dio ventajas -algunas infantiles- en defensa aunque lastimó en ofensiva, y sin embargo salió airoso a pesar de haber perdido en los últimos días a dos titulares indiscutibles como Robert Piris Da Motta y Paulo Díaz. No obstante, San Lorenzo disimuló las dificultades y con lo que tuvo a mano, regresó al juego.

Y en el complemento salió con una versión mejorada, en especial en la última línea, y gracias a la movilidad de su tridente de ataque (Blandi-Reniero-Mouche) generó las principales situaciones para dar a entender que una remontada no era ninguna utopía. Marinelli le ahogó el gol a Mouche, Blandi definió sin fuerza dentro del área y Reniero tardó más de la cuenta cuando debió definir con celeridad. Mediante centros lo tuvieron el mismo Reniero y hasta Gonzalo Rodríguez, la historia había cambiado, el encuentro ya no era lo que había sido desde el arranque.

En el último tramo, ambos entrenadores metieron cambios y ahí la situación se equilibró. De estar replegado en su propio campo, Tigre pasó a quedar a tiro del triunfo cuando se animó y apuntó hacia el arco de Nico Navarro. Pero falló en sus intentos y dilapidó sus últimos chances de recuperar la ventaja que había logrado desde los primeros minutos.

Debut e igualdad para San Lorenzo que alcanzó zafar del aplazo porque tuvo enfrente a un rival que se lo permitió y que no lo liquidó cuando tuvo la posibilidad. Sensaciones agridulces pero que dejan el crédito abierto en función de los refuerzos que llegan próximamente (Poblete y Daniel Hernández) y los que ya forman parte del plantel aunque no se encuentren en plenitud física (Belluschi, Coloccini, Mussis).

Esto recién empieza y hay tiempo de sobra para lograr objetivos. Lo que no se puede discutir es que hay que mejorar, y mucho. De lo contrario, volveremos a quedarnos fuera de carrera, de manera prematura…

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.