Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Los dos goles de Chancalay resultaron demoledores para las aspiraciones de San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional y con el 2-0 para Racing y la eliminación del Ciclón de la siguiente instancia del torneo, se consumaron las salidas de Diego Dabove luego de finalizar el partido y de Hugo Tocalli, integrante de la Secretaría Técnica, ya bien entrada la noche del domingo.

Y encima, el semestre no termina acá para los de Boedo. Debe completar los 3 encuentros de Copa Sudamericana, donde solo consiguió un punto sobre nueve en disputa y las chances para clasificar son prácticamente nulas, aunque la matemática diga lo contrario. En estos choques, el equipo será dirigido por Leandro Romagnoli (¿Por qué no Monarriz? ¿Se irá del club el 30/6 y por eso no le ofrecieron el cargo como otras ocasiones al actual DT de Reserva?). Ojo, en principio ésto sería de forma interina, pero en San Lorenzo absolutamente nadie garantiza que si el milagro se consuma y hay clasificación a una nueva instancia del certamen internacional, el DT interino pase formalmente a ser el entrenador cuervo.

Pero esto no es casual, el desmanejo en San Lorenzo es mucho más profundo que Dabove, Acosta, Tocalli o el que sea: da la sensación que aunque venga el mismísimo Guardiola, sufriría por las endebles estructuras del fútbol profesional azulgrana: con la salida de Diego Dabove ayer, se transformó en el quinto entrenador en no completar un semestre al frente del equipo (Almirón, Pizzi, Monarriz, Soso, Dabove).

Por eso, ante contratos importantes que finalizan el próximo 30/6 y con la intención clara de una vez por todas rearmar lo que rodea a la pelotita en el mundo cuervo, muchos jugadores dejarían el club y absolutamente toda oferta económica que llegue por algún futbolista será analizada. En cuanto al resto del armado, la idea inicial es encontrar un mánager en quien delegar todas las decisiones futbolísticas, y recién allí buscar al nuevo DT: quienes pican en punta son Nicolás Burdisso (última experiencia en Boca) y Mauro Cetto (última experiencia en Rosario Central).

Nicolás Burdisso fue nombrado el nuevo manager de Boca - LA GACETA Tucumán
Nicolás Burdisso. Foto: La Gaceta
Mauro Cetto no será el manager de Unión - TyC Sports
Mauro Cetto fue mánager de Central y estuvo a punto de arreglar con Unión hace algunos meses. Foto: TyCSports.

Dentro de todo lo negativo que vive CASLA, el tiempo no apremia: el semestre termina en 3 semanas pase lo que pase con la Sudamericana, hay vacaciones y Copa América, por ende tienen casi 90 días para pensar y repensar estas decisiones…

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi