Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Los dos goles de Chancalay resultaron demoledores para las aspiraciones de San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional y con el 2-0 para Racing y la eliminación del Ciclón de la siguiente instancia del torneo, se consumaron las salidas de Diego Dabove luego de finalizar el partido y de Hugo Tocalli, integrante de la Secretaría Técnica, ya bien entrada la noche del domingo.

Y encima, el semestre no termina acá para los de Boedo. Debe completar los 3 encuentros de Copa Sudamericana, donde solo consiguió un punto sobre nueve en disputa y las chances para clasificar son prácticamente nulas, aunque la matemática diga lo contrario. En estos choques, el equipo será dirigido por Leandro Romagnoli (¿Por qué no Monarriz? ¿Se irá del club el 30/6 y por eso no le ofrecieron el cargo como otras ocasiones al actual DT de Reserva?). Ojo, en principio ésto sería de forma interina, pero en San Lorenzo absolutamente nadie garantiza que si el milagro se consuma y hay clasificación a una nueva instancia del certamen internacional, el DT interino pase formalmente a ser el entrenador cuervo.

Pero esto no es casual, el desmanejo en San Lorenzo es mucho más profundo que Dabove, Acosta, Tocalli o el que sea: da la sensación que aunque venga el mismísimo Guardiola, sufriría por las endebles estructuras del fútbol profesional azulgrana: con la salida de Diego Dabove ayer, se transformó en el quinto entrenador en no completar un semestre al frente del equipo (Almirón, Pizzi, Monarriz, Soso, Dabove).

Por eso, ante contratos importantes que finalizan el próximo 30/6 y con la intención clara de una vez por todas rearmar lo que rodea a la pelotita en el mundo cuervo, muchos jugadores dejarían el club y absolutamente toda oferta económica que llegue por algún futbolista será analizada. En cuanto al resto del armado, la idea inicial es encontrar un mánager en quien delegar todas las decisiones futbolísticas, y recién allí buscar al nuevo DT: quienes pican en punta son Nicolás Burdisso (última experiencia en Boca) y Mauro Cetto (última experiencia en Rosario Central).

Nicolás Burdisso fue nombrado el nuevo manager de Boca - LA GACETA Tucumán
Nicolás Burdisso. Foto: La Gaceta
Mauro Cetto no será el manager de Unión - TyC Sports
Mauro Cetto fue mánager de Central y estuvo a punto de arreglar con Unión hace algunos meses. Foto: TyCSports.

Dentro de todo lo negativo que vive CASLA, el tiempo no apremia: el semestre termina en 3 semanas pase lo que pase con la Sudamericana, hay vacaciones y Copa América, por ende tienen casi 90 días para pensar y repensar estas decisiones…

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.