Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Los dos goles de Chancalay resultaron demoledores para las aspiraciones de San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional y con el 2-0 para Racing y la eliminación del Ciclón de la siguiente instancia del torneo, se consumaron las salidas de Diego Dabove luego de finalizar el partido y de Hugo Tocalli, integrante de la Secretaría Técnica, ya bien entrada la noche del domingo.

Y encima, el semestre no termina acá para los de Boedo. Debe completar los 3 encuentros de Copa Sudamericana, donde solo consiguió un punto sobre nueve en disputa y las chances para clasificar son prácticamente nulas, aunque la matemática diga lo contrario. En estos choques, el equipo será dirigido por Leandro Romagnoli (¿Por qué no Monarriz? ¿Se irá del club el 30/6 y por eso no le ofrecieron el cargo como otras ocasiones al actual DT de Reserva?). Ojo, en principio ésto sería de forma interina, pero en San Lorenzo absolutamente nadie garantiza que si el milagro se consuma y hay clasificación a una nueva instancia del certamen internacional, el DT interino pase formalmente a ser el entrenador cuervo.

Pero esto no es casual, el desmanejo en San Lorenzo es mucho más profundo que Dabove, Acosta, Tocalli o el que sea: da la sensación que aunque venga el mismísimo Guardiola, sufriría por las endebles estructuras del fútbol profesional azulgrana: con la salida de Diego Dabove ayer, se transformó en el quinto entrenador en no completar un semestre al frente del equipo (Almirón, Pizzi, Monarriz, Soso, Dabove).

Por eso, ante contratos importantes que finalizan el próximo 30/6 y con la intención clara de una vez por todas rearmar lo que rodea a la pelotita en el mundo cuervo, muchos jugadores dejarían el club y absolutamente toda oferta económica que llegue por algún futbolista será analizada. En cuanto al resto del armado, la idea inicial es encontrar un mánager en quien delegar todas las decisiones futbolísticas, y recién allí buscar al nuevo DT: quienes pican en punta son Nicolás Burdisso (última experiencia en Boca) y Mauro Cetto (última experiencia en Rosario Central).

Nicolás Burdisso fue nombrado el nuevo manager de Boca - LA GACETA Tucumán
Nicolás Burdisso. Foto: La Gaceta
Mauro Cetto no será el manager de Unión - TyC Sports
Mauro Cetto fue mánager de Central y estuvo a punto de arreglar con Unión hace algunos meses. Foto: TyCSports.

Dentro de todo lo negativo que vive CASLA, el tiempo no apremia: el semestre termina en 3 semanas pase lo que pase con la Sudamericana, hay vacaciones y Copa América, por ende tienen casi 90 días para pensar y repensar estas decisiones…

 

 

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.