Se dio a conocer el formato de disputa de la próxima Liga Profesional

Este lunes salió a la luz el formato de disputa para el año 2023, y este jueves se realizará el sorteo. ¿Cómo se jugará?

Después de muchas idas y vueltas, y de varias versiones sobre como se jugará el próximo año la Primera División, este lunes, una vez finalizada la reunión de Comité Ejecutivo en el Predio de Ezeiza de la AFA, se dio su a conocer como será el calendario para el 2023, y se confirmó que este jueves se hará el sorteo.

El plantel volvió a trabajar ¿con invitados?

La temporada oficial comenzará el viernes 27 de enero, directamente con la Liga Profesional, y se extenderá hasta el 5 de agosto; mientras que la Copa de la Liga se jugará en el segundo semestre del año, e irá del 20 de agosto hasta el 16 de diciembre, día en el que será la final. Mientras que el trofeo de campeones se disputará el 23 de diciembre.

Lo más destacable es el cambio en los descensos para la próxima temporada. A partir del 2023 los descenso pasarán a ser tres y serán dos por promedios y uno por la tabla general. Si el último de la tabla general coincido con uno de los descensos por promedio, será el siguiente.

Con todo esto, San Lorenzo ya conocerá antes de este fin de semana como será su fixture hasta agosto del año que viene en el ámbito local, y también conocerá quien será su rival en la Copa Argentina 2023. Por otro lado, el sorteo de la Copa Sudamericana se realizará el 23 marzo, y comenzará la primera semana de abril.

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.