Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

“Luego de 6 años llenos de éxitos, donde conseguimos títulos nacionales e internacionales, compitiendo a un alto nivel y dejando todo en cada instancia, me toca despedirme de un club que me dio la oportunidad de crecer y brillar, de compartir y vivir los mejores momentos de mi vida (…)”, algunas de las palabras de Nicolás Aguirre en las cuales expresa sus sentimientos hacia la institución que mejor pudo apreciar su talento.

El Penka obtuvo cuatro títulos de Liga Nacional de Básquet, 1 Torneo Super 4 y dos Liga de las Américas habiendo cerrado un ciclo histórico en la institución cuerva. Aguirre tuvo dos ciclos en el club puesto que en el 2020 tuvo una breve etapa en Fuerza Regia de Monterrey, mientras en la Argentina no había competencia por el impacto de la pandemia. El santiagueño de 1,89 llegó al club en 2015 luego de haberse consagrado campeón de la Liga Nacional de Básquet con Quimsa y haber sido el MVP de la Liga.

El futuro del Penka estaría en Regatas Corrientes, equipo que sería el octavo en su carrera tras sus pasos Quilmes de Mar del Plata, Boca Juniors, La Unión de Formosa, Quimsa (dos pasos), Sionista, San Lorenzo (dos pasos) y Fuerza Regia. Además, Aguirre alguna vez fue convocado a la Selección Argentina puesto que disputó los Panamericanos del 2015 y un campeonato mundial sub 19 de básquet.

Cabe destacar que el básquet azulgrana alguna vez estuvo en duda de si continuaba compitiendo en la Liga Nacional por problemas económicos. Aunque las dudas se disiparon, el deporte está sufriendo un recorte presupuestario con el fin de equilibrar las finanzas del club por lo que el plantel no será el de un candidato a defender el pentacampeonato, además de no poder competir a nivel internacional por una sanción.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.