Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

“Luego de 6 años llenos de éxitos, donde conseguimos títulos nacionales e internacionales, compitiendo a un alto nivel y dejando todo en cada instancia, me toca despedirme de un club que me dio la oportunidad de crecer y brillar, de compartir y vivir los mejores momentos de mi vida (…)”, algunas de las palabras de Nicolás Aguirre en las cuales expresa sus sentimientos hacia la institución que mejor pudo apreciar su talento.

El Penka obtuvo cuatro títulos de Liga Nacional de Básquet, 1 Torneo Super 4 y dos Liga de las Américas habiendo cerrado un ciclo histórico en la institución cuerva. Aguirre tuvo dos ciclos en el club puesto que en el 2020 tuvo una breve etapa en Fuerza Regia de Monterrey, mientras en la Argentina no había competencia por el impacto de la pandemia. El santiagueño de 1,89 llegó al club en 2015 luego de haberse consagrado campeón de la Liga Nacional de Básquet con Quimsa y haber sido el MVP de la Liga.

El futuro del Penka estaría en Regatas Corrientes, equipo que sería el octavo en su carrera tras sus pasos Quilmes de Mar del Plata, Boca Juniors, La Unión de Formosa, Quimsa (dos pasos), Sionista, San Lorenzo (dos pasos) y Fuerza Regia. Además, Aguirre alguna vez fue convocado a la Selección Argentina puesto que disputó los Panamericanos del 2015 y un campeonato mundial sub 19 de básquet.

Cabe destacar que el básquet azulgrana alguna vez estuvo en duda de si continuaba compitiendo en la Liga Nacional por problemas económicos. Aunque las dudas se disiparon, el deporte está sufriendo un recorte presupuestario con el fin de equilibrar las finanzas del club por lo que el plantel no será el de un candidato a defender el pentacampeonato, además de no poder competir a nivel internacional por una sanción.

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.