Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

“Luego de 6 años llenos de éxitos, donde conseguimos títulos nacionales e internacionales, compitiendo a un alto nivel y dejando todo en cada instancia, me toca despedirme de un club que me dio la oportunidad de crecer y brillar, de compartir y vivir los mejores momentos de mi vida (…)”, algunas de las palabras de Nicolás Aguirre en las cuales expresa sus sentimientos hacia la institución que mejor pudo apreciar su talento.

El Penka obtuvo cuatro títulos de Liga Nacional de Básquet, 1 Torneo Super 4 y dos Liga de las Américas habiendo cerrado un ciclo histórico en la institución cuerva. Aguirre tuvo dos ciclos en el club puesto que en el 2020 tuvo una breve etapa en Fuerza Regia de Monterrey, mientras en la Argentina no había competencia por el impacto de la pandemia. El santiagueño de 1,89 llegó al club en 2015 luego de haberse consagrado campeón de la Liga Nacional de Básquet con Quimsa y haber sido el MVP de la Liga.

El futuro del Penka estaría en Regatas Corrientes, equipo que sería el octavo en su carrera tras sus pasos Quilmes de Mar del Plata, Boca Juniors, La Unión de Formosa, Quimsa (dos pasos), Sionista, San Lorenzo (dos pasos) y Fuerza Regia. Además, Aguirre alguna vez fue convocado a la Selección Argentina puesto que disputó los Panamericanos del 2015 y un campeonato mundial sub 19 de básquet.

Cabe destacar que el básquet azulgrana alguna vez estuvo en duda de si continuaba compitiendo en la Liga Nacional por problemas económicos. Aunque las dudas se disiparon, el deporte está sufriendo un recorte presupuestario con el fin de equilibrar las finanzas del club por lo que el plantel no será el de un candidato a defender el pentacampeonato, además de no poder competir a nivel internacional por una sanción.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.