Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

El pentacampeonato es una realidad. En una temporada marcada por las burbujas, los viajes, las situaciones particulares que una pandemia te hace vivir con cotidianeidad aunque cueste acostumbrarse, el equipo que dirige Silvio Santander fue de menor a mayor y logró un hito histórico en la LNB: ser pentacampeón y terminar de confirmar que domina el escenario local de la naranja.

Pero como contó este medio hace menos de una semana, la situación cambió: ante la salida de Marcelo Tinelli de la presidencia del club y de ser primer aportante económico de la disciplina, sumado a la decisión de Horacio Arreceygor, actual presidente en ejercicio de San Lorenzo de recortar a lo máximo posible el presupuesto del club, la pregunta se caía de maduro: ¿Sigue el básquet? ¿Qué puede pasar? ¿Se vende la plaza y se pierde semejante lugar de privilegio que tanto costó conseguir, a base de trabajo, esfuerzo y títulos? Intentaremos develar estas preguntas que parecen ir teniendo respuesta.

Para tranquilidad de muchos, que incluso generaron un hashtag en las redes sociales en repudio a la posible decisión que evaluaba la CD como respuesta a la nota de SLP (#LaPlazaNoSeVende) todo parece indicar a esta hora que el básquet de San Lorenzo seguirá compitiendo: tras algunas charlas y una reunión que se llevó a cabo este jueves por la tarde entre Arreceygor, Fabián Borro (presidente de la Confederación Argentina de Básquet) y Roberto Álvarez, vocal de Comisión Directiva y ex Vice 2 de CASLA hay optimismo en Boedo, ya que se estaría cerca de conseguir los aportes para el sponsoreo y de esta manera mantener el lugar en la LNB: ¿Cómo? El presupuesto sería mucho menor, entre los 60 y 70 millones de pesos, sin extranjeros y analizando caso por caso los nacionales, ya que sin ir más lejos, Nicolás Romano dejó la institución y analiza su futuro. Con este cambio de paradigma, se apunta a llegar a los playoff y en los mano a mano ver de qué está hecho cada rival y el propio conjunto cuervo.

El emblema del equipo, Nicolás Penka Aguirre aguarda que todo se confirme por parte del club y allí escuchar la propuesta que hagan los directivos y analizar su futuro, ya que tiene propuestas para irse a jugar al exterior, aunque está muy cómodo en Boedo. Por su parte, el coach Silvio Santander va a rescindir su contrato porque quiere dirigir en el exterior.

Aunque falten pulir detalles, la historia parece sonreirle a San Lorenzo con el básquet y probablemente vaya en búsqueda de más gloria desde la próxima temporada.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.