Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

El pentacampeonato es una realidad. En una temporada marcada por las burbujas, los viajes, las situaciones particulares que una pandemia te hace vivir con cotidianeidad aunque cueste acostumbrarse, el equipo que dirige Silvio Santander fue de menor a mayor y logró un hito histórico en la LNB: ser pentacampeón y terminar de confirmar que domina el escenario local de la naranja.

Pero como contó este medio hace menos de una semana, la situación cambió: ante la salida de Marcelo Tinelli de la presidencia del club y de ser primer aportante económico de la disciplina, sumado a la decisión de Horacio Arreceygor, actual presidente en ejercicio de San Lorenzo de recortar a lo máximo posible el presupuesto del club, la pregunta se caía de maduro: ¿Sigue el básquet? ¿Qué puede pasar? ¿Se vende la plaza y se pierde semejante lugar de privilegio que tanto costó conseguir, a base de trabajo, esfuerzo y títulos? Intentaremos develar estas preguntas que parecen ir teniendo respuesta.

Para tranquilidad de muchos, que incluso generaron un hashtag en las redes sociales en repudio a la posible decisión que evaluaba la CD como respuesta a la nota de SLP (#LaPlazaNoSeVende) todo parece indicar a esta hora que el básquet de San Lorenzo seguirá compitiendo: tras algunas charlas y una reunión que se llevó a cabo este jueves por la tarde entre Arreceygor, Fabián Borro (presidente de la Confederación Argentina de Básquet) y Roberto Álvarez, vocal de Comisión Directiva y ex Vice 2 de CASLA hay optimismo en Boedo, ya que se estaría cerca de conseguir los aportes para el sponsoreo y de esta manera mantener el lugar en la LNB: ¿Cómo? El presupuesto sería mucho menor, entre los 60 y 70 millones de pesos, sin extranjeros y analizando caso por caso los nacionales, ya que sin ir más lejos, Nicolás Romano dejó la institución y analiza su futuro. Con este cambio de paradigma, se apunta a llegar a los playoff y en los mano a mano ver de qué está hecho cada rival y el propio conjunto cuervo.

El emblema del equipo, Nicolás Penka Aguirre aguarda que todo se confirme por parte del club y allí escuchar la propuesta que hagan los directivos y analizar su futuro, ya que tiene propuestas para irse a jugar al exterior, aunque está muy cómodo en Boedo. Por su parte, el coach Silvio Santander va a rescindir su contrato porque quiere dirigir en el exterior.

Aunque falten pulir detalles, la historia parece sonreirle a San Lorenzo con el básquet y probablemente vaya en búsqueda de más gloria desde la próxima temporada.

l

Ms noticias

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

l

Lo ms leido

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.