Se cumplen dos años de la posesión de los terrenos de Avenida La Plata

Este 1 de julio el Ciclón celebra un nuevo aniversario de una noche épica y que quedará grabada en la retina de todo el pueblo azulgrana. Cien mil cuervos peregrinaron para celebrar la recuperación de las tierras del Viejo Gasómetro

1 de julio de 2019, cien mil cuervos marchaban desde México 4050 donde está ubicada la iglesia del histórico Lorenzo Massa hacia Avenida La Plata y Avelino Díaz. La jornada comenzó con una misa en el Oratorio San Antonio y culminó con una maravillosa celebración por la recuperación de 35 mil metros cuadrados en el barrio de Boedo.

Tras la misa y con toda la marea azulgrana cubriendo la avenida, comenzó el show dentro del predio ya adquirido por el Ciclón. El Coro Kennedy, con canción de cancha y el tango “Volver a Boedo” y de la marcha del club entre otros espectáculos. Con reconocidas caras de la historia del club tales como Bernardo Romeo, Alberto Acosta, Fabricio Coloccini o Sebastián Torrico entre tantos otros, así como personalidades destacadas fueras del ámbito futbolístico como Rodolfo Barili, María O’Donnell y Miguel Angel Rodríguez quienes leyeron unas sentidas palabras y hasta un show por Vicentico y su hijo.

En medio del aniversario y el momento de celebración, San Lorenzo recibe otra buena noticia puesto que el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires firmó el convenio urbanístico por lo que el proyecto de la Ley de Rezonificación pasó a comisión y en semanas ya estará la votación de la segunda lectura. Gracias a la firma de Felipe Miguel, el paso del proyecto urbanístico a la Comisión de Planeamiento Urbano es un hecho.

Aunque no está estipulado cuando será la segunda lectura, desde el club esperan que en la segunda quincena de julio se concrete este importante ítem de la Ley. La primera lectura fue un rotundo éxito con 57 votos a favor y una abstención puesto que San Lorenzo no solo apunta a construir su tercer estadio en 113 años de vida sino que también el proyecto apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.