Se cumplen dos años de la posesión de los terrenos de Avenida La Plata

Este 1 de julio el Ciclón celebra un nuevo aniversario de una noche épica y que quedará grabada en la retina de todo el pueblo azulgrana. Cien mil cuervos peregrinaron para celebrar la recuperación de las tierras del Viejo Gasómetro

1 de julio de 2019, cien mil cuervos marchaban desde México 4050 donde está ubicada la iglesia del histórico Lorenzo Massa hacia Avenida La Plata y Avelino Díaz. La jornada comenzó con una misa en el Oratorio San Antonio y culminó con una maravillosa celebración por la recuperación de 35 mil metros cuadrados en el barrio de Boedo.

Tras la misa y con toda la marea azulgrana cubriendo la avenida, comenzó el show dentro del predio ya adquirido por el Ciclón. El Coro Kennedy, con canción de cancha y el tango “Volver a Boedo” y de la marcha del club entre otros espectáculos. Con reconocidas caras de la historia del club tales como Bernardo Romeo, Alberto Acosta, Fabricio Coloccini o Sebastián Torrico entre tantos otros, así como personalidades destacadas fueras del ámbito futbolístico como Rodolfo Barili, María O’Donnell y Miguel Angel Rodríguez quienes leyeron unas sentidas palabras y hasta un show por Vicentico y su hijo.

En medio del aniversario y el momento de celebración, San Lorenzo recibe otra buena noticia puesto que el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires firmó el convenio urbanístico por lo que el proyecto de la Ley de Rezonificación pasó a comisión y en semanas ya estará la votación de la segunda lectura. Gracias a la firma de Felipe Miguel, el paso del proyecto urbanístico a la Comisión de Planeamiento Urbano es un hecho.

Aunque no está estipulado cuando será la segunda lectura, desde el club esperan que en la segunda quincena de julio se concrete este importante ítem de la Ley. La primera lectura fue un rotundo éxito con 57 votos a favor y una abstención puesto que San Lorenzo no solo apunta a construir su tercer estadio en 113 años de vida sino que también el proyecto apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.