Se cumplen dos años de la posesión de los terrenos de Avenida La Plata

Este 1 de julio el Ciclón celebra un nuevo aniversario de una noche épica y que quedará grabada en la retina de todo el pueblo azulgrana. Cien mil cuervos peregrinaron para celebrar la recuperación de las tierras del Viejo Gasómetro

1 de julio de 2019, cien mil cuervos marchaban desde México 4050 donde está ubicada la iglesia del histórico Lorenzo Massa hacia Avenida La Plata y Avelino Díaz. La jornada comenzó con una misa en el Oratorio San Antonio y culminó con una maravillosa celebración por la recuperación de 35 mil metros cuadrados en el barrio de Boedo.

Tras la misa y con toda la marea azulgrana cubriendo la avenida, comenzó el show dentro del predio ya adquirido por el Ciclón. El Coro Kennedy, con canción de cancha y el tango “Volver a Boedo” y de la marcha del club entre otros espectáculos. Con reconocidas caras de la historia del club tales como Bernardo Romeo, Alberto Acosta, Fabricio Coloccini o Sebastián Torrico entre tantos otros, así como personalidades destacadas fueras del ámbito futbolístico como Rodolfo Barili, María O’Donnell y Miguel Angel Rodríguez quienes leyeron unas sentidas palabras y hasta un show por Vicentico y su hijo.

En medio del aniversario y el momento de celebración, San Lorenzo recibe otra buena noticia puesto que el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires firmó el convenio urbanístico por lo que el proyecto de la Ley de Rezonificación pasó a comisión y en semanas ya estará la votación de la segunda lectura. Gracias a la firma de Felipe Miguel, el paso del proyecto urbanístico a la Comisión de Planeamiento Urbano es un hecho.

Aunque no está estipulado cuando será la segunda lectura, desde el club esperan que en la segunda quincena de julio se concrete este importante ítem de la Ley. La primera lectura fue un rotundo éxito con 57 votos a favor y una abstención puesto que San Lorenzo no solo apunta a construir su tercer estadio en 113 años de vida sino que también el proyecto apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.