Se cumplen diez años de una remontada histórica

Un 27 de mayo pero de 2012, San Lorenzo comenzaba a gestar una épica hazaña para esquivar el descenso y lograr su permanencia en la Primera División del Fútbol Argentino.

Un domingo del mes de mayo de 2012, San Lorenzo recibía a Newell’s por la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 con la premisa de ganar para evitar caer en descenso directo. El equipo comandado por Ricardo Caruso Lombardi salía a la cancha con Migliore en el arco, Alvarado, Bianchi Arce, Botinelli y Kannemann en defensa, Buffarini, Kalinski, Ortigoza y Bazan en el mediocampo además de Salgueiro y Gigliotti en ofensiva.

Por otro lado, el rival estaba al frente de Gerardo Martino quien había dejado su cargo en la Selección de Paraguay y volvió a su Rosario natal para ayudar a su amada Lepra que venía realizando flojas campañas en el plano local. El cambio que le propinó la vuelta del Tata a Newell’s fue tan positivo que los rosarinos se encontraban peleando el campeonato en aquel entonces.

El partido comenzó con un San Lorenzo presionando arriba y buscando la victoria el primer minuto teniendo en cuenta que al mismo horario Tigre y Atlético de Rafaela se enfrentaban en Santa Fe y una victoria del Matador podía dejar al Ciclón casi condenado a tres fechas del final del torneo. Sin merecerlo y casi sin proponérselo, dos desatenciones en defensa hicieron que la visita se ponga 2-0 en ventaja producto de dos golazos marcados por Pablo Pérez y Fabián Muñoz. El entretiempo dejaba a un San Lorenzo desolado y con un promedio de 1.225 lo que significaba que los de Boedo estaban en descenso directo y a dos unidades de Tigre que se encontraba en zona de promoción.

Para el complemento, el entrenador Caruso Lombardi mandó a la cancha a Leandro Romagnoli quien fue clave en la remontada. En tan solo cinco minutos de la segunda parte, el Pipi mandó un centro al área que encontró la cabeza de Kalinski, el volante central la bajó y Gigliotti anotó el descuento. Con el partido 1-2, el DT azulgrana metió a Carlos Bueno a jugar. El delantero uruguayo no tardó en conectar con otro centro venenoso pero esta vez de Buffarini por lo que el partido estaba rápidamente empatado.

Newell’s cada vez renunció más a su idea de juego que tanto lo caracterizó a lo largo de todo ese semestre mientras que San Lorenzo cada vez crecía más pero sin poder dar el golpe definitivo. No fue hasta los últimos tres minutos finales del complemento cuando Romagnoli se reencontró con su versión más joven y gambeteadora para realizar una espectacular maniobra dentro del área y poder conectar una vez más con la cabeza del Puma Gigliotti quien volvió a marcar para dar vuelta la historia. El Ciclón tomaba aire, San Lorenzo podía salir de la zona de descenso y respirar un poco al menos en el peldaño número 18 de la tabla de promedios.

El empate entre la Crema y el Matador dejaba a los de Boedo fuera de la zona de descenso al menos por ese fin de semana. Sabida es la historia que posteriormente el Tigre de Arruabarrena se salvó de todo y que el pueblo azulgrana debió sufrir 180 minutos una promoción bien jugada ante el Instituto de Paulo Dybala. Una historia con tanto suspenso y tragedia tuvo final feliz y el hincha de San Lorenzo no debió padecer por segunda vez en su historia con su amado Ciclón en la Primera B. En una época de gigantes dormidos y con equipos grandes cayendo, San Lorenzo resistió y se salvó del fantasma del descenso que por esos tiempos atemorizó a River Plate o Independiente entre otros.

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.