Se cumplen diez años de una remontada histórica

Un 27 de mayo pero de 2012, San Lorenzo comenzaba a gestar una épica hazaña para esquivar el descenso y lograr su permanencia en la Primera División del Fútbol Argentino.

Un domingo del mes de mayo de 2012, San Lorenzo recibía a Newell’s por la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 con la premisa de ganar para evitar caer en descenso directo. El equipo comandado por Ricardo Caruso Lombardi salía a la cancha con Migliore en el arco, Alvarado, Bianchi Arce, Botinelli y Kannemann en defensa, Buffarini, Kalinski, Ortigoza y Bazan en el mediocampo además de Salgueiro y Gigliotti en ofensiva.

Por otro lado, el rival estaba al frente de Gerardo Martino quien había dejado su cargo en la Selección de Paraguay y volvió a su Rosario natal para ayudar a su amada Lepra que venía realizando flojas campañas en el plano local. El cambio que le propinó la vuelta del Tata a Newell’s fue tan positivo que los rosarinos se encontraban peleando el campeonato en aquel entonces.

El partido comenzó con un San Lorenzo presionando arriba y buscando la victoria el primer minuto teniendo en cuenta que al mismo horario Tigre y Atlético de Rafaela se enfrentaban en Santa Fe y una victoria del Matador podía dejar al Ciclón casi condenado a tres fechas del final del torneo. Sin merecerlo y casi sin proponérselo, dos desatenciones en defensa hicieron que la visita se ponga 2-0 en ventaja producto de dos golazos marcados por Pablo Pérez y Fabián Muñoz. El entretiempo dejaba a un San Lorenzo desolado y con un promedio de 1.225 lo que significaba que los de Boedo estaban en descenso directo y a dos unidades de Tigre que se encontraba en zona de promoción.

Para el complemento, el entrenador Caruso Lombardi mandó a la cancha a Leandro Romagnoli quien fue clave en la remontada. En tan solo cinco minutos de la segunda parte, el Pipi mandó un centro al área que encontró la cabeza de Kalinski, el volante central la bajó y Gigliotti anotó el descuento. Con el partido 1-2, el DT azulgrana metió a Carlos Bueno a jugar. El delantero uruguayo no tardó en conectar con otro centro venenoso pero esta vez de Buffarini por lo que el partido estaba rápidamente empatado.

Newell’s cada vez renunció más a su idea de juego que tanto lo caracterizó a lo largo de todo ese semestre mientras que San Lorenzo cada vez crecía más pero sin poder dar el golpe definitivo. No fue hasta los últimos tres minutos finales del complemento cuando Romagnoli se reencontró con su versión más joven y gambeteadora para realizar una espectacular maniobra dentro del área y poder conectar una vez más con la cabeza del Puma Gigliotti quien volvió a marcar para dar vuelta la historia. El Ciclón tomaba aire, San Lorenzo podía salir de la zona de descenso y respirar un poco al menos en el peldaño número 18 de la tabla de promedios.

El empate entre la Crema y el Matador dejaba a los de Boedo fuera de la zona de descenso al menos por ese fin de semana. Sabida es la historia que posteriormente el Tigre de Arruabarrena se salvó de todo y que el pueblo azulgrana debió sufrir 180 minutos una promoción bien jugada ante el Instituto de Paulo Dybala. Una historia con tanto suspenso y tragedia tuvo final feliz y el hincha de San Lorenzo no debió padecer por segunda vez en su historia con su amado Ciclón en la Primera B. En una época de gigantes dormidos y con equipos grandes cayendo, San Lorenzo resistió y se salvó del fantasma del descenso que por esos tiempos atemorizó a River Plate o Independiente entre otros.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.