Se cortó la racha

En un partido cerrado, San Lorenzo perdió 67-65 frente a Estudiantes de Concordia como visitante y cortó su racha de cuatro victorias consecutivas.

Tras cuatro victorias al hilo (ante Platense como local y visitante; Hispano americano y Regatas de Corrientes en el Pando), al Ciclón se le cortó la racha. En un encuentro con un goleo bajo y mucha paridad, el conjunto entrerriano logró quedarse con la victoria y sumar su tercer triunfo en la Liga. Por su parte, los dirigidos por Facundo Muller, pese a la derrota, continúan en la cima de la tabla de posiciones del certamen junto con Gimnasia de Comodoro (el único invicto hasta ahora) y Comunicaciones de Mercedes, que posee el mismo récord que los Cuervos (cuarto ganados y uno perdido).

Los parciales del juego fueron 19-13, 13-15, 20-16 y 15-21. Pese a la remontada en el último cuarto por parte de San Lorenzo, no alcanzó y la victoria fue para los locales. En el Verde, la anotación del equipo fue repartida mayoritariamente entre sus titulares (Grun con 14 puntos, Torres con 18 unidades y Rodríguez Olivera con 17).

En el visitante, la actuación más destacada provino del banquillo: los 16 puntos del escolta Luciano González, con dos conversiones en tres intentos desde la línea de tres puntos. Otro jugador que también supo aportar lo suyo en un partido malo en líneas generales del equipo fue el pivot Justin Williams, quien alcanzó el doble-doble tras haber anotado 10 puntos y atrapado 11 rebotes.

Y, tras esta caída, se le vienen dos compromisos importantes y muy difíciles a los de Boedo: el domingo, a partir de las 21 hs, visitarán a Comunicaciones en un partido entre dos equipos que prometen ser animadores de la Liga; y, el jueves 28 por la noche, tendrán la posibilidad de sellar su clasificación a la próxima fase de la FIBA Champions League América cuando reciban en el Polideportivo Roberto Pando a Mogi Das Cruzes de Brasil.

  • 67-65, Básquet, Estudiantes de Concordia, Liga Nacional, San Lorenzo