Se consumó la eliminación en la Copa Sudamericana

San Lorenzo perdió 2-1 ante Rosario Central mostrando una pálida imagen y firmó su temprana salida del certamen continental.
Foto: San Lorenzo Primero

El local arrancó con una energía que bien podría haber tenido el último domingo ante Racing y sorprendió a un conjunto Canalla que, daría la sensación, se esperaba un rival bastante más débil y diezmado. No queda claro a que quiere jugar el San Lorenzo provisorio de Romagnoli, pero ligó lo que en otros partidos no y tuvo cierta actitud para buscar los tres puntos en casa.

La defensa se vio con algunas dudas y el retroceso no fue el mejor en varias de las oportunidades, pero en ataque se buscó bastante y no siempre con una dependencia 100% ligada a los pies de Óscar Romero. El gol llegó a los 25 minutos de la primera mitad, tras un buen tándem entre Juan Ramírez y Uvita Fernández, que quiso tirar un centro a Di Santo pero que se encontró con la humanidad de Gastón Ávila antes, desvío que descolocó a Broun y puso el 1-0 parcial.

En el complemento, el visitante entendió como tenía que salir a jugar y se volvió a ver el San Lorenzo apático e inconexo de varios partidos en los últimos ciclos de entrenadores. Central empató a los X gracias a un desborde y un centro que conectó, en contra, un desconcentrado Federico Gattoni, mientras que el segundo fue de Vecchio a los X tras un grosero error de Jalil Elías en la salida.

Con el resultado adverso, la llama que parecía tener el Ciclón se fue apagando y el Canalla manejó los tiempos del partido con profesionalismo. Como ya es una constante, el equipo se acordó tarde de embestir y lo hizo de manera desesperada y sin ideas en los últimos minutos.

Gracias a esta derrota, San Lorenzo se convirtió en el primer eliminado de la fase de grupos de la Copa Sudamericana con solo un punto. Un certamen en el que se hizo acto de presencia desde el minuto uno para apuntar a una Copa de la Liga que, cuando se tuvo que poner la cara, se dio la espalda. La próxima semana visitará a 12 de Octubre en Paraguay mientras que en la siguiente hará lo propio ante Huachipato en Chile, para cerrar de una vez por todas un nuevo semestre para el olvido.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.