Se consagraron tricampeones y van por más

La Peña de Catalunya de San Lorenzo obtuvo su tercer título interpeñas de la Ciudad Condal al hilo y apuntan más alto: enterate qué torneo quieren jugar para representar al Ciclón.

San Lorenzo tiene peñas a lo largo y ancho del planeta, y todas tienen alguna historia para contar: en este caso, la de Catalunya, entre asados y colectas solidarias, logró un hecho impresionante. La Liga de Peñas y Filiales Argentinas en la Ciudad Condal tiene un dominador absoluto, como lo son los muchachos del Ciclón. 

En esta ocasión sumaron su tercer título sobre tres participaciones, firmando su supremacía. Jugaron a ida y vuelta ante las agrupaciones de Boca, River, Racing, Independiente, Belgrano de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza. A pesar de la distancia, se montó un torneo bien federal y fue todo azulgrana. Alessandro Massi, arquero cuervo, fue distinguido como el arquero con la valla menos vencida, mientras que Lautaro Franco fue el goleador del campeonato.

Ahora, por supuesto que van por más: van a federar al equipo para jugar la Cuarta División de Catalunya, torneo dependiente de la Federación Española de Fútbol. Paolo Renard, Presidente de la peña y Director Técnico de la escuadra, le dijo a San Lorenzo Primero: “Es una responsabilidad enorme que hago con mucho sacrificio y pasión, representar a San Lorenzo a 12.000 kilómetros de distancia es un honor y lo hacemos día a día. Somos una familia”.

Además de juntarse a ver todos los partidos, sin importar el día y el horario, los cuervos de Catalunya también colaboran en lo humano: “Todo cuervo que llega a la ciudad se encuentra con un grupo de más de 200 integrantes y lo que hacemos es ayudarlo en todo lo que podamos para que se integre a la ciudad”. También, colaboran con distintas campañas solidarias junto a las peñas del Viejo Continente: recaudaron más de 1.300 euros entre dinero en efectivo y productos para ayudar a los afectados por los incendios en Corrientes.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Terminó el torneo y me fui a hacer el pasaporte comunitario"

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, los objetivos y las diversas situaciones que atraviesa el club.

Fútbol

Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

El defensor de 23 años, que viajó a Italia sin autorización, por segundo día consecutivo no estuvo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Insua habló del caso Gattoni: “Si no firma, no juega”

El entrenador de San Lorenzo comentó y opinó sobre la situación de Federico Gattoni, la promesa del jugador y la incertidumbre del futuro del defensor.

Fútbol

San Lorenzo rechazó una oferta por Martegani

Desde la dirigencia del Ciclón descartaron el interés oficial por parte de Racing y el jugador seguirá vistiendo la camiseta azulgrana.

l

Lo más leido

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

Fútbol

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

El libro de pases europeo acaba de llegar a su fin y San Lorenzo no recibió ninguna oferta más por parte del elenco de Nervión. ¿Cómo sigue la historia?

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Fútbol

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Luego de realizar la pretemporada en San Lorenzo, Devecchi pasó a préstamo por un año a Sarmiento de Junín.

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Fútbol

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Insua contó que el jugador estaría regresando al país este martes y lo espera en la práctica del primer equipo a más tardar el jueves.

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Fútbol

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Desde la Liga Profesional dieron a conocer el listado de jueces para la segunda jornada del torneo, y en el Lanús vs San Lorenzo estará presente un árbitro que fue a Qatar.