Se consagraron tricampeones y van por más

La Peña de Catalunya de San Lorenzo obtuvo su tercer título interpeñas de la Ciudad Condal al hilo y apuntan más alto: enterate qué torneo quieren jugar para representar al Ciclón.

San Lorenzo tiene peñas a lo largo y ancho del planeta, y todas tienen alguna historia para contar: en este caso, la de Catalunya, entre asados y colectas solidarias, logró un hecho impresionante. La Liga de Peñas y Filiales Argentinas en la Ciudad Condal tiene un dominador absoluto, como lo son los muchachos del Ciclón. 

En esta ocasión sumaron su tercer título sobre tres participaciones, firmando su supremacía. Jugaron a ida y vuelta ante las agrupaciones de Boca, River, Racing, Independiente, Belgrano de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza. A pesar de la distancia, se montó un torneo bien federal y fue todo azulgrana. Alessandro Massi, arquero cuervo, fue distinguido como el arquero con la valla menos vencida, mientras que Lautaro Franco fue el goleador del campeonato.

Ahora, por supuesto que van por más: van a federar al equipo para jugar la Cuarta División de Catalunya, torneo dependiente de la Federación Española de Fútbol. Paolo Renard, Presidente de la peña y Director Técnico de la escuadra, le dijo a San Lorenzo Primero: “Es una responsabilidad enorme que hago con mucho sacrificio y pasión, representar a San Lorenzo a 12.000 kilómetros de distancia es un honor y lo hacemos día a día. Somos una familia”.

Además de juntarse a ver todos los partidos, sin importar el día y el horario, los cuervos de Catalunya también colaboran en lo humano: “Todo cuervo que llega a la ciudad se encuentra con un grupo de más de 200 integrantes y lo que hacemos es ayudarlo en todo lo que podamos para que se integre a la ciudad”. También, colaboran con distintas campañas solidarias junto a las peñas del Viejo Continente: recaudaron más de 1.300 euros entre dinero en efectivo y productos para ayudar a los afectados por los incendios en Corrientes.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?