Se consagraron tricampeones y van por más

La Peña de Catalunya de San Lorenzo obtuvo su tercer título interpeñas de la Ciudad Condal al hilo y apuntan más alto: enterate qué torneo quieren jugar para representar al Ciclón.

San Lorenzo tiene peñas a lo largo y ancho del planeta, y todas tienen alguna historia para contar: en este caso, la de Catalunya, entre asados y colectas solidarias, logró un hecho impresionante. La Liga de Peñas y Filiales Argentinas en la Ciudad Condal tiene un dominador absoluto, como lo son los muchachos del Ciclón. 

En esta ocasión sumaron su tercer título sobre tres participaciones, firmando su supremacía. Jugaron a ida y vuelta ante las agrupaciones de Boca, River, Racing, Independiente, Belgrano de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza. A pesar de la distancia, se montó un torneo bien federal y fue todo azulgrana. Alessandro Massi, arquero cuervo, fue distinguido como el arquero con la valla menos vencida, mientras que Lautaro Franco fue el goleador del campeonato.

Ahora, por supuesto que van por más: van a federar al equipo para jugar la Cuarta División de Catalunya, torneo dependiente de la Federación Española de Fútbol. Paolo Renard, Presidente de la peña y Director Técnico de la escuadra, le dijo a San Lorenzo Primero: “Es una responsabilidad enorme que hago con mucho sacrificio y pasión, representar a San Lorenzo a 12.000 kilómetros de distancia es un honor y lo hacemos día a día. Somos una familia”.

Además de juntarse a ver todos los partidos, sin importar el día y el horario, los cuervos de Catalunya también colaboran en lo humano: “Todo cuervo que llega a la ciudad se encuentra con un grupo de más de 200 integrantes y lo que hacemos es ayudarlo en todo lo que podamos para que se integre a la ciudad”. También, colaboran con distintas campañas solidarias junto a las peñas del Viejo Continente: recaudaron más de 1.300 euros entre dinero en efectivo y productos para ayudar a los afectados por los incendios en Corrientes.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.