Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió cuál será la sanción para cada jugador de San Lorenzo expulsado en el escándalo y papelón de Mar del Plata. En Boedo fueron tres los que vieron la tarjeta roja a lo largo del segundo tiempo, mientras que en Aldosivi se fue expulsado el ex Ciclón Martín Cauteruccio.

Los tres la sacaron barata: una fecha de suspensión para cada uno. Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios estarán ausentes contra Sarmiento de Junín y estarán habilitados para volver contra Independiente, en la fecha 24 de la Liga Profesional. Si bien se especuló con la posibilidad de que el 20 tuviera más jornadas de inhabilitación por lo fuerte que fue el episodio, el tribunal resolvió darle una sola. Además, no recibirá la misma sanción que Cauteruccio respecto del mes sin poder ser capitán, ya que el que lució la cinta en el duelo ante el TIburón fue Sebastián Torrico. El lateral, que había sufrido la roja directa por dos manotazos en la misma jugada, también podría haber estado más partidos de baja.

Foto: captura del Boletín Oficial 6022 de AFA

Además de tener una pobrísima cosecha de puntos, que lo tiene a un pasito de quedar último en la tabla de posiciones, San Lorenzo tiene otro registro por demás negativo: es el equipo con más expulsados de la temporada, con 9 en 22 partidos jugados. Además, es el segundo que más amarillas recibió, con 60 (solo lo supera Talleres de Córdoba con 62). También es el segundo club que más faltas cometió: 348 (Patronato está primero con 351).

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.