Se confirmaron los ascensos y se acerca el inicio de la Copa Diego Maradona

El torneo de Primera División contará con los regresos de Sarmiento de Junín y Platense, un formato renovado y un sorteo que está a la vuelta de la esquina. Enterate de todos los detalles.

Platense venció anoche al Estudiantes de Río Cuarto de Ortigoza por penales y ganó el segundo boleto a la Liga Profesional de Fútbol que otorgaba el polémico torneo de transición de la Primera Nacional. El próximo miércoles 3 de febrero a las 19 en el Hotel Hilton de Puerto Madero se realizará el sorteo de las dos zonas del renovado certamen local.

La nueva Copa Diego Maradona (seguirá teniendo ese nombre) se jugaría en dos grupos de 13 equipos, con cuatro clasificados a la siguiente fase por zona. Sería a una sola ronda y el club que quede libre jugará el clásico ante su eterno rival, que estará en el otro grupo. El formato en esa primera fase sería similar al del torneo en el que San Lorenzo, dirigido en ese entonces por Pablo Guede, alcanzó la final: si en el grupo está Boca no estará River, si está Racing no estará Independiente y así sucesivamente hasta dividir la totalidad de los equipos de la Liga Profesional en las dos zonas de 13.

La pelota contiene, entre otros dibujos, un homenaje al eterno 10. (Foto: @LigaAFA / Twitter)

Luego de esa primera ronda por grupos, que se jugaría entre el 12 de febrero y el 9 de mayo, se pasaría a una instancia de Playoffs, donde el ganador de la zona A jugaría con el cuarto de la B, el segundo de la A ante el tercero de la B y hasta formar el cuadro que decantará en la final, que sería a fines de mayo. Los partidos de esa fase serían a encuentro único y en campo neutral.

El ganador de este torneo se asegurará el pasaje a la Copa Libertadores 2022 y los 13 partidos de la fase regular sumarían para los promedios, aunque todavía no está claro cuando y como volverán los descensos al fútbol argentino.

Si bien estaba casi todo preparado para que este sea el primer torneo local en implementar el sistema VAR, el Director Nacional de Arbitraje en Argentina Federico Beligoy advirtió que, por la falta de fibra óptica en varios estadios, esta polémica herramienta recién hará su desembarco en el segundo semestre del 2021, en lo que sería el reinicio de los torneos con formato de liga y todos contra todos.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.