Se canta en los Barrios: "Vamos vamos los pibes"

Emotivo triunfo de San Lorenzo que derrotó 2 a 1 a la Católica y volvió a tener vida en el grupo 4 de la Libertadores. Abrió la cuenta Nico Blandi en el PT. A 15 minutos del cierre Cordero igualó para los chilenos y el Ciclón quedaba prácticamente afuera de la Copa. Aguirre se la jugó y tiró a la cancha al "Perrito" Barrios (debut oficial, 18 años, 1.56 m) y en la primera que tuvo el pibe le dio la mandó a guardar.
Luego de un comienzo impreciso y donde parecía que el San Lorenzo de las últimas fechas volvía a hacerse presente, el conjunto de Diego Aguirre acomodó las líneas y asumió el mando del juego. De la mano de Bautista Merlini, el Ciclón arrinconó a Universidad Católica y le generó situaciones de riesgo, entre ellas un remate de Belluschi y una media vuelta de Botta. Tras esta última jugada, precisamente, llegó el córner de Belluschi que después de un rebote cayó en las adyacencias de Nicolás Blandi. El delantero, sin dudarlo y en inmejorable posición la agarró de volea y con una hermosa tijera le rompió el arco a Toselli para dejar al elenco azulgrana en ventaja. El Ciclón había sido más que los chilenos y encontraba en el gol una justa recompensa además de una bocanada de aire con el que poder seguir teniendo vida en el grupo 4 de la Copa.
 
En la segunda parte y con un 1-0 ajustado a favor de San Lorenzo, los Cruzados salieron decididos a buscar el empate. Tanto lo intentó que en los primeros segundos estuvo a tiro de lograrlo. Sin embargo, la fortuna y las acertadas respuestas defensivas mantuvieron el tanteador inalterable y de a poco el trámite del juego retornó al cauce de la paridad. No obstante y aunque el Ciclón tuvo chances de aumentar la diferencia, Nicolás Navarro (reemplazante de Torrico) debió jugarse la vida ante Santiago Silva en un mano a mano con destino de gol de la visita. Pero en la siguiente quien tuvo el gol fue Belluschi y su remate pasó cerca del poste derecho de Toselli. Sin ser un juego de alto vuelo, las emociones se adueñaron del partido y lo transformaron en un incesante golpe por golpe con pronóstico incierto.
 
El último cuarto de hora empezó de la peor manera para San Lorenzo. El desconocido y cada vez más resistido Belluschi regaló un balón en ataque y ese error derivó en el gol de Universidad Católica que anotó Cordero. En la siguiente jugada, los chilenos quedaron con un hombre menos debido a la expulsión de Benjamín Kuscevic y Diego Aguirre metió sus últimas fichas en un par de plenos. Adentro “Chimy” Ávila y el diminuto Cristian Nahuel Barrios. Justamente el “Perrito” (18 años, debut oficial con la camiseta azulgrana) tardó segundos en recibir un centro milimétrico de Merlini y de cabeza mandarla a la red. Locura, emoción, explosión desde los cuatro costados y un canto de guerra por demás elocuente: “Vamos, vamos los pibes”.
 
Con el 2 a 1, San Lorenzo enfrió el partido y esperó consolidar una victoria que no sólo revivió al Ciclón, alegró a la gente y le dio un poco de respiro al DT Diego Aguirre quien ya tenía un pie y medio afuera del club.
 
Ganó el Ciclón después de 11 encuentros internacionales y vuelve a entrar en carrera. Sabe que no es fácil pensar en acceder a la siguiente fase pero que depende de sí mismo para conseguirlo. Por hoy, cumplió con su obligación, además emitió una señal positiva de carácter y enjundia a pesar de la adversidad. En la complicada situación en la que estaba instalado, no es poco…
 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.