Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Mientras la Copa del Mundo de Qatar tiene en vilo al planeta fútbol y muchos actores del club se abocan a las campañas políticas de cara a las elecciones del 17 de diciembre, el armado del plantel para el 2023 no para: el Ciclón deberá buscar un arquero titular para afrontar los importantes objetivos que tendrá el año entrante.

Sebastián Torrico se retiró del fútbol profesional y será candidato, mientras que el futuro de Augusto Batalla es una incógnita: su préstamo en Boedo vence el próximo 31 de diciembre, el club no puede afrontar la opción de compra y todavía no se iniciaron negociaciones para una eventual nueva cesión. Además, se desconoce si el golero está en los planes de Martín Demichelis para el inicio de su ciclo al mando del Millonario.

Si bien es una realidad que, además de los chicos que quedan de las inferiores en el club, vuelve José Devecchi tras su paso por Aldosivi, es cierto que en San Lorenzo ya están barajando distintas opciones para darle el gusto a Ruben Darío Insua de tener una sólida columna vertebral para su equipo. Los tres nombres que suenan a esta hora son Facundo Altamirano, Gastón Gómez y Guido Herrera.

El primero viene de tener un gran año en Patronato, donde si no hubiera sido por los promedios hubiera mantenido la categoría y se consagró campeón de la Copa Argentina eliminando a Boca y River. Es un arquero que gusta y mucho en las oficinas del Nuevo Gasómetro, pero todavía no se iniciaron negociaciones y se sabe que será una figurita codiciada en este mercado de pases en la Liga Profesional.

El segundo quedaría libre de Racing tras perder lugar en la consideración de Fernando Gago. Por delante tiene a Gabriel Arias y a Nicolás Tagliamonte, por lo que buscaría nuevos destinos para ratificar lo bueno que hizo cuando tuvo la oportunidad en el arco de la Academia. Fue ofrecido en Boedo y podría ser una opción. 

El último es Guido Herrera, quién viene de jugar en Talleres de Córdoba y, en búsqueda de continuidad, podría salir del conjunto de la Docta. Este es un arquero que San Lorenzo tuvo entre ceja y ceja durante un tiempo, pero la T no es un club que largue fácil a los jugadores y mucho menos a uno de los cinco grandes. “El interés de clubes como San Lorenzo y Argentinos Juniors habla del nivel de Guido. Ellos se comunicaron conmigo”, dijo su representante hace pocas semanas.

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.