Se arma el pentacampeón

El plantel del básquet de San Lorenzo comienza a tomar forma de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. José Defelippo acordó su continuidad, mientras que Lucas Pérez, Mauricio Corzo y Agustín Pérez Tapia serán las nuevas caras.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

El Ciclón atraviesa un momento de transición, y rearmado en cuanto al básquet profesional. Es por eso que con su entrenador Álvaro Castiñeira a la cabeza, tendrá la difícil tarea de armar un plantel sin grandes nombres, pero competitivo.

Esta mañana se confirmaron los primeros cuatro jugadores que defenderán la camiseta azulgrana en la próxima temporada. José Defelippo, quien fuera campeón en la última temporada con el club, acordó su continuidad por un año más. El escolta fue de menos a más en el pasado torneo, y terminó siendo titular en las finales contra Quimsa.

Otra de las caras nuevas es Lucas Pérez. El experimentado base viene de jugar Liga Argentina en Lanús, y tras una buena temporada, en donde llegó a los playoffs, volverá a jugar en la máxima categoría.

Agustín Pérez Tapia es el tercer refuerzo para la próxima temporada. El escolta procedente de Argentino de Junín fue una de las revelaciones el último año, en donde promedió 10.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias en 38 juegos como titular en los que desplegó destellos de su talento, creatividad y picardía.

El último confirmado fue Mauricio Corzo. El Alero de casi dos metros de altura llega procedente de Libertad de Sunchales, y tendrá la chance de revalidar el buen trabajo hecho en el último campeonato, pero ahora en el Pentacampeón.

Mañana presentan a Castiñeira

Este miércoles por la tarde, en el Polideportivo Roberto Pando, Álvaro Castiñeira será presentado como nuevo entrenador de San Lorenzo, y brindará una conferencia de prensa para los medios presentes.

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.