Se arma el pentacampeón

El plantel del básquet de San Lorenzo comienza a tomar forma de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. José Defelippo acordó su continuidad, mientras que Lucas Pérez, Mauricio Corzo y Agustín Pérez Tapia serán las nuevas caras.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

El Ciclón atraviesa un momento de transición, y rearmado en cuanto al básquet profesional. Es por eso que con su entrenador Álvaro Castiñeira a la cabeza, tendrá la difícil tarea de armar un plantel sin grandes nombres, pero competitivo.

Esta mañana se confirmaron los primeros cuatro jugadores que defenderán la camiseta azulgrana en la próxima temporada. José Defelippo, quien fuera campeón en la última temporada con el club, acordó su continuidad por un año más. El escolta fue de menos a más en el pasado torneo, y terminó siendo titular en las finales contra Quimsa.

Otra de las caras nuevas es Lucas Pérez. El experimentado base viene de jugar Liga Argentina en Lanús, y tras una buena temporada, en donde llegó a los playoffs, volverá a jugar en la máxima categoría.

Agustín Pérez Tapia es el tercer refuerzo para la próxima temporada. El escolta procedente de Argentino de Junín fue una de las revelaciones el último año, en donde promedió 10.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias en 38 juegos como titular en los que desplegó destellos de su talento, creatividad y picardía.

El último confirmado fue Mauricio Corzo. El Alero de casi dos metros de altura llega procedente de Libertad de Sunchales, y tendrá la chance de revalidar el buen trabajo hecho en el último campeonato, pero ahora en el Pentacampeón.

Mañana presentan a Castiñeira

Este miércoles por la tarde, en el Polideportivo Roberto Pando, Álvaro Castiñeira será presentado como nuevo entrenador de San Lorenzo, y brindará una conferencia de prensa para los medios presentes.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.