Se acabó lo que se daba

San Lorenzo cayó con Gimnasia 2 a 1 y se despidió de la Copa Diego Armando Maradona a una fecha del cierre de la competencia. Irregular partido del Ciclón que dio muchas ventajas en el fondo y lo pagó muy caro.
Foto: San Lorenzo Primero

No se pudo, es la realidad aunque cueste aceptarla. San Lorenzo murió con las botas puestas y se quedó con las manos vacías en lo que se suponía sería el grupo más sencillo, una vez finalizada la primera fase del torneo.
Ni siquiera alcanzó la imperiosa necesidad de un triunfo para tener seguir teniendo chances de pelear por un lugar en la final del último torneo que el 2020 permitió llevar a cabos nivel doméstico.

No fue suficiente arrancar mejor que Gimnasia en la tarde-noche del Bidegain, porque pese al dominio casi exclusivo, chocó con la figura rutilante de Jorge Braun, entre otras razones porque el arquero del Lobo salvó un tiro libre al ángulo de Ángel Romero además de despejar un picante remate de Diego Rodríguez, y un sinfín de centros que invadieron el área visitante. Prácticamente toda la primera mitad fue del elenco azulgrana, no obstante este predominio, se expuso a la contra del Lobo que en un par de oportunidades quedó a tiro del gol. Más allá de manejar el balón a discreción, al Ciclón le faltó la puntada final para irse en ventaja en el primer capítulo del partido.

En el segundo tiempo decayó el nivel de juego en gran medida porque Gimnasia se adelantó en el campo y San Lorenzo se hizo más impreciso y para peor sufrió más de la cuenta cada vez que le ganaron la espalda. El hecho de jugar al límite en cada jugada perjudicó al Ciclón y el Lobo aprovechó estas ocasiones para acercarle riesgo a Monetti, de buena actuación al igual que Braun.

Faltaba poco más de 15 minutos para el cierre de juego cuando llegaron los goles. Tras un tiro libre, los platenses abrieron el tanteador gracias a un anticipo de cabeza de Erik Ramirez quien recibió en soledad un tiro libre venenoso de Ayala y ajustició a Monetti. Al toque se juntaron los Romero (ambos de floja participación) cuando un centro de Óscar asistió a Ángel y determinó el empate con otro testazo. Eso envalentonó aún más al Ciclón que fue por todo para conseguir el triunfo. Y en ese afán de la victoria volvió a regalarse en el fondo y Gimnasia se llevó un pleno cuando en la enésima ruptura de la ley de offside llegó un centro atrás y Lucas Barrios la mandó a guardar.

Como el título de un cuervo de ley como Osvaldo Soriano, este fue el “Triste, solitario y final” de San Lorenzo en la improvisada Copa Diego Maradona. Fue un equipo irregular por donde se lo mire, que había ilusionado a todos con sólidas performances en la fase clasificatoria pero que mostró su versión descremada cuando debió hacerlo para ponerse el traje de candidato. Se acabó lo que se daba, al menos acá se fueron todas las esperanzas.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

Fútbol Profesional

El San Lorenzo - Huracán por el que Panzeri pidió alambrados más fuertes

En 1959, el Ciclón llegó al clásico siendo campeón del fútbol argentino. La crónica de El Gráfico de esa fecha describe el partido a la perfección.

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

" alt="Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol Profesional

Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.