Se acabó lo que se daba

San Lorenzo cayó con Gimnasia 2 a 1 y se despidió de la Copa Diego Armando Maradona a una fecha del cierre de la competencia. Irregular partido del Ciclón que dio muchas ventajas en el fondo y lo pagó muy caro.
Foto: San Lorenzo Primero

No se pudo, es la realidad aunque cueste aceptarla. San Lorenzo murió con las botas puestas y se quedó con las manos vacías en lo que se suponía sería el grupo más sencillo, una vez finalizada la primera fase del torneo.
Ni siquiera alcanzó la imperiosa necesidad de un triunfo para tener seguir teniendo chances de pelear por un lugar en la final del último torneo que el 2020 permitió llevar a cabos nivel doméstico.

No fue suficiente arrancar mejor que Gimnasia en la tarde-noche del Bidegain, porque pese al dominio casi exclusivo, chocó con la figura rutilante de Jorge Braun, entre otras razones porque el arquero del Lobo salvó un tiro libre al ángulo de Ángel Romero además de despejar un picante remate de Diego Rodríguez, y un sinfín de centros que invadieron el área visitante. Prácticamente toda la primera mitad fue del elenco azulgrana, no obstante este predominio, se expuso a la contra del Lobo que en un par de oportunidades quedó a tiro del gol. Más allá de manejar el balón a discreción, al Ciclón le faltó la puntada final para irse en ventaja en el primer capítulo del partido.

En el segundo tiempo decayó el nivel de juego en gran medida porque Gimnasia se adelantó en el campo y San Lorenzo se hizo más impreciso y para peor sufrió más de la cuenta cada vez que le ganaron la espalda. El hecho de jugar al límite en cada jugada perjudicó al Ciclón y el Lobo aprovechó estas ocasiones para acercarle riesgo a Monetti, de buena actuación al igual que Braun.

Faltaba poco más de 15 minutos para el cierre de juego cuando llegaron los goles. Tras un tiro libre, los platenses abrieron el tanteador gracias a un anticipo de cabeza de Erik Ramirez quien recibió en soledad un tiro libre venenoso de Ayala y ajustició a Monetti. Al toque se juntaron los Romero (ambos de floja participación) cuando un centro de Óscar asistió a Ángel y determinó el empate con otro testazo. Eso envalentonó aún más al Ciclón que fue por todo para conseguir el triunfo. Y en ese afán de la victoria volvió a regalarse en el fondo y Gimnasia se llevó un pleno cuando en la enésima ruptura de la ley de offside llegó un centro atrás y Lucas Barrios la mandó a guardar.

Como el título de un cuervo de ley como Osvaldo Soriano, este fue el “Triste, solitario y final” de San Lorenzo en la improvisada Copa Diego Maradona. Fue un equipo irregular por donde se lo mire, que había ilusionado a todos con sólidas performances en la fase clasificatoria pero que mostró su versión descremada cuando debió hacerlo para ponerse el traje de candidato. Se acabó lo que se daba, al menos acá se fueron todas las esperanzas.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?