Se acabó lo que se daba

No se pudo, es la realidad aunque cueste aceptarla. San Lorenzo murió con las botas puestas y se quedó con las manos vacías en lo que se suponía sería el grupo más sencillo, una vez finalizada la primera fase del torneo.
Ni siquiera alcanzó la imperiosa necesidad de un triunfo para tener seguir teniendo chances de pelear por un lugar en la final del último torneo que el 2020 permitió llevar a cabos nivel doméstico.
No fue suficiente arrancar mejor que Gimnasia en la tarde-noche del Bidegain, porque pese al dominio casi exclusivo, chocó con la figura rutilante de Jorge Braun, entre otras razones porque el arquero del Lobo salvó un tiro libre al ángulo de Ángel Romero además de despejar un picante remate de Diego Rodríguez, y un sinfín de centros que invadieron el área visitante. Prácticamente toda la primera mitad fue del elenco azulgrana, no obstante este predominio, se expuso a la contra del Lobo que en un par de oportunidades quedó a tiro del gol. Más allá de manejar el balón a discreción, al Ciclón le faltó la puntada final para irse en ventaja en el primer capítulo del partido.
En el segundo tiempo decayó el nivel de juego en gran medida porque Gimnasia se adelantó en el campo y San Lorenzo se hizo más impreciso y para peor sufrió más de la cuenta cada vez que le ganaron la espalda. El hecho de jugar al límite en cada jugada perjudicó al Ciclón y el Lobo aprovechó estas ocasiones para acercarle riesgo a Monetti, de buena actuación al igual que Braun.
Faltaba poco más de 15 minutos para el cierre de juego cuando llegaron los goles. Tras un tiro libre, los platenses abrieron el tanteador gracias a un anticipo de cabeza de Erik Ramirez quien recibió en soledad un tiro libre venenoso de Ayala y ajustició a Monetti. Al toque se juntaron los Romero (ambos de floja participación) cuando un centro de Óscar asistió a Ángel y determinó el empate con otro testazo. Eso envalentonó aún más al Ciclón que fue por todo para conseguir el triunfo. Y en ese afán de la victoria volvió a regalarse en el fondo y Gimnasia se llevó un pleno cuando en la enésima ruptura de la ley de offside llegó un centro atrás y Lucas Barrios la mandó a guardar.
Como el título de un cuervo de ley como Osvaldo Soriano, este fue el “Triste, solitario y final” de San Lorenzo en la improvisada Copa Diego Maradona. Fue un equipo irregular por donde se lo mire, que había ilusionado a todos con sólidas performances en la fase clasificatoria pero que mostró su versión descremada cuando debió hacerlo para ponerse el traje de candidato. Se acabó lo que se daba, al menos acá se fueron todas las esperanzas.
l
Más noticias

Fútbol
La propuesta de San Lorenzo para la Noche de los Museos
El Ciclón oficializó sus acciones para la tradicional noche cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mirá lo que ofrecerá.

Fútbol
Árbitros confirmados para el duelo ante Tigre
Desde la Liga Profesional dieron a conocer quiénes serán los encargados de impartir justicia en la próxima jornada.

Fútbol
El momento cuervo de Batalla, con canción incluida
El arquero se animó a entonar una de las canciones más simbólicas de San Lorenzo en el programa de Miguel Granados.

Fútbol
¿En San Lorenzo todos a la par?
El Ciclón comenzó a entrenar de cara al próximo compromiso ante Tigre, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.
l
Lo más leido

Fútbol
Otra joven promesa firmó su primer contrato: conocé su historia
Santiago Torres le puso la firma a su primer vínculo profesional con el club, aunque la relación viene desde hace rato. Conocelo.

Fútbol
La fuerte confesión de Augusto Batalla
El arquero azulgrana dejó en claro que no vestiría la camiseta del Globo y del Xeneize sin importar los factores.

Fútbol
Un ex San Lorenzo pasó a visitar al plantel
Un jugador que debutó en la Primera del Ciclón de la mano de Insua pasó esta mañana por Ciudad Deportiva a saludar a los jugadores y cuerpo técnico.

Fútbol
Práctica, fútbol y visitas en Ciudad Deportiva
San Lorenzo completó un nuevo entrenamiento y ultima detalles de cara al compromiso ante Tigre. ¿Probó equipo Insua?