Se acabó lo que se daba, otra vez sopa

San Lorenzo quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores al perder ante Lanús en la definición por penales 4-3. Al Ciclón no le alcanzó la victoria en la ida 2-0 ya que cayó por igual resultado en La Fortaleza.

Todo lo bueno que San Lorenzo había construido en el partido de ida, se le escapó como agua entre los dedos en el primer cuarto de hora. Porque -si bien la diferencia del 2-0 obtenido en el Bidegain no era determinante y la serie permanecía abierta- era una ventaja importante y que (a priori) tranquilizaba de cara a la revancha. Pero como decía anteriormente, en un abrir y cerrar de ojos, la realidad golpeó y dejó todo como estaba antes de empezar el enfrentamiento ante Lanús.

Sería una necedad desmerecer la presión asfixiante que Lanús ejerció sobre el Ciclón, el origen de la remontada granate en La Fortaleza. Pero también hay que reconocer que San Lorenzo jugó decididamente mal. Superado en velocidad, redoblado en las marcas, triangulando con criterio gracias al juego enloquecedor de Lautaro Acosta, Sand y Martínez, a nadie sorprendió que el local abriera el tanteador casi desde el vamos. Primero el interminable “Pepe” Sand fue quien fusiló a quemarropa a Navarro, minutos más tarde y tras un córner anticipado fue Pasquini quien la peinó y anotó el segundo tanto del Grana.

Desconcertado, sin ideas ni actitud, haciendo agua en todos los sectores, ese era el preocupante diagnóstico de un San Lorenzo que veía que se le venía la noche y no sabía cómo hacer para frenar un vendaval llamado Lanús. Sin embargo, el local bajó los decibeles luego de que Sand estrellara un pelotazo en el poste y Belluschi hizo lo mismo al encontrar a Andrada adelantado. Y ahí se equipararon las acciones, y el juego. Y el entretiempo encontró un resultado que quedaría inalterable, y reflejaba (hasta ese momento) igual marcador que una semana atrás había coronado un gran triunfo azulgrana: 2-0.

En la segunda parte, el dramatismo se adueñó del juego. San Lorenzo se adaptó al partido y hasta se animó a inquietar con asiduidad a Andrada. Con el ingreso de Rubén Botta encontró más juego y a tiro estuvo de inclinar nuevamente la balanza a su favor cuando probó al arco e hizo lucir a Andrada. Dio la sensación de que en el último tramo todo pintó color azulgrana, no obstante le faltó la estocada final y la definición por penales fue inevitable. Y ahí, la victoria volvió a ser de Lanús.

San Lorenzo quedó eliminado, no hay nada más que agregar. La tristeza y la decepción invaden. El año futbolístico se perdió, ya habrá tiempo de buscar responsables y responsabilidades.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.