Scotta: "Entraré de rodillas al estadio de Av. La Plata"

Héctor Horacio Scotta, goleador histórico de San Lorenzo dialogó con estudiantes del Círculo de Periodistas Deportivos, justamente en el día de su cumpleaños. El legendario "Gringo" recordó sus mejores épocas con la camiseta azulgrana. 

Nacido un día como hoy pero de 1950 en San Justo, provincia de Santa Fe, Héctor Scotta puede seguir jactándose de que es y seguirá siendo (probablemente) el goleador absoluto en el fútbol argentino ya que, desde 1975, señaló la friolera de 60 goles en una temporada vistiendo la gloriosa casaca del Ciclón. Sobre este y otros hitos, el delantero santafesino admitió que “es una emoción grande que la gente te siga recordando. Es una alegría muy grande que le da a uno”.

Junto a otras grandes figuras que enaltecen la historia de San Lorenzo, el Gringo supo desplegar su talento, su potencia y un sinfín de goles en el Gasómetro de Av. La Plata. Sobre la futura Vuelta a Boedo, el exitoso goleador confesó: “Ojalá se cumpla el regreso a Boedo. Quisiera verlo: al estadio de Avenida La Plata voy a entrar de rodillas. El Pedro Bidegain es muy lindo, pero no como el Viejo Gasometro.  Se vivía otra cosa, a la gente la tenías al lado, en el vestuario sentías a la gente subir los escalones. Era hermoso jugar ahí”, agregó el tres veces campeón con la camiseta del Ciclón. 

“Recuerdo muchos goles , pero el más lindo fue en cancha de Argentinos Juniors.  Una pelota en la que me pasé de velocidad. La pelota me quedó atrás, y de chilena se la puse por arriba al arquero”, comentó Scotta, quien sentenció: “Cuando es goleador, todos los goles son lindos”. 

Distinguido como “Olimpia de Plata” en 1975, y a fuerza de goles, Scotta recibió también la convocatoria a la Selección Argentina. Al respecto expresó: “He cumplido con lo mío, me llevaron como goleador y como goleador cumplí. Solo me dolió que no pude jugar un Mundial”. 

Habitué fecha a fecha en la Platea Norte Alta del Bidegain, cada vez que San Lorenzo hace las veces de local, el Gringo analizó la actualidad del plantel profesional. “Veo mejor al equipo, siempre lo vi bien pero con ese esquema de atacar queda descuidado atrás. San Lorenzo tiene un muy buen plantel, con grandes jugadores. Pero este tipo de planteos tácticos hay que trabajarlos bien”, finalizó el máximo artillero en la historia del club.