Sarmiento - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo se enfrentará a Sarmiento de Junín a las 21:30 por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tanto el Ciclón como el Verde llegan necesitados y buscarán sumar de a tres para recuperar la senda del triunfo.

A partir de las 21:30 en el Estadio Eva Perón, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su noveno partido oficial ante un rival que llega de tres partidos sin triunfos. Si bien San Lorenzo hace tres partidos que no pierde, en sus últimos dos cotejos como local no pasó del empate y la hinchada se lo está comenzando a recriminar. En cuando a Sarmiento, el equipo de Junín empezó de buena forma el torneo aunque sus últimos partidos no fueron buenos puesto que cayó ante Barracas Central y Racing. En la tabla de posiciones el Verde se mantiene en la mitad con once unidades mientras que el Ciclón está muy lejos de los primeros lugares con tan solo siete puntos. Este encuentro para Troglio será vital no solo porque ganó un partido de ocho sino también para transmitir cierta calma a un club que posee un ambiente muy pesado en el último tiempo.

Hinchas y agrupaciones, marcharon al Ministerio para pedir elecciones anticipadas

Hora y televisación en vivo 

El partido arranca a las 21:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar como local ante Huracán y Atlético Tucumán aunque en su último encuentro como visitante el Ciclón se quedó con los tres puntos ante Talleres. Más allá de esta mini racha de partido sin perder, el hincha ha comenzado a perder la paciencia puesto que esperaba ganar en el clásico contra el Globo y en su último encuentro los tucumanos le arrebataron sobre la hora a los cuervos dos puntos vitales para seguir con fe de lograr algo en este semestre. Para colmo, las lesiones continúan afectando a un entrenador que ya de por sí poseía un plantel muy corto por lo que desde San Lorenzo se especula con una variante para visitar Junín. Gabriel Rojas no podrá ser de la partida y en su lugar jugará un Nicolás Fernández Mercau más retrasado mientras que Malcom Braida jugará como volante por derecha corriéndolo a Ricardo Centurión más hacia la izquierda. En cuanto al esquema, Troglio mantiene la idea de jugar 4-4-2 con el fin de tener más peso en el área con un Adam Bareiro en el rol de nueve y acompañando a un Nicolás “Uvita” Fernández que pese a su entrega y sacrificio no sentía el rol de centrodelantero. Si bien Ezequiel Cerutti se ha recuperado, el Pocho esperará del banco mientras que Nicolás Blandi y Alexis Sabella están descartados para este encuentro. Entre semana, el cuadro de Boedo viajará a San Luis por su partido de Copa Argentina ante Racing de Córdoba y quizás el DT rote pensando en Platense.

Los convocados, los ausentes y la particular posición que tendrá Mercau en San Lorenzo

¿Cómo llega Sarmiento?

El elenco comandado por Israel Damonte tuvo un gran arranque en el certamen aunque se desinfló en los últimos dos fines de semana. La derrota en la fecha de emparejamientos ante Barracas fue toda una sorpresa por el buen nivel mostrado por el Verde en las primeras fechas, mientras que ante Racing realizó un gran partido puesto que a falta de 18 minutos Sarmiento se traía una histórica victoria del Cilindro pero insólitamente los de Damonte cayeron 4-1. Cabe destacar que el cuadro juninense como local no ha perdido al haber acumulado ocho puntos sobre doce en casa con victorias ante Atlético Tucumán y Unión y empates ante Banfield y Newell’s. Por otro lado, el DT se verá obligado a realizar al menos una variante por la expulsión a Guido Mainero mientras que podría llegar a volver Federico Andueza, futbolista que vio la tarjeta roja ante Barracas Central. En cuanto a Gonzalo Bettini, se desconoce si llegará al cotejo luego de haber sido reemplazado por una molestia ante Racing. Sarmiento no es local de San Lorenzo desde el Metropolitano de 1981, cuando el Verde triunfó por única vez ante el Ciclón en su historia por 2-0. Desde que el Verde ascendió en 2014 y en 2021 por segunda vez siempre se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro y los cuervos siempre ganaron.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Elías, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Braida, Gordillo, Martegani, Centurión; Fernández, Bareiro.

Sarmiento: Ayala; Bettini o Gallardo, Sauro, Andueza, Montoya; Quiroga, Méndez, Mancilla, Brea; López, Torres.

Árbitros

Principal: Néstor Pitana

Árbitro asistente 1: Julio Fernández

Árbitro asistente 2: Diego Verlotta

Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Fernando Espinoza

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?