Santiago Gentiletti anunció su retiro del fútbol profesional

El defensor, quien fuera una de las figuras de San Lorenzo en el equipo que conquistara América en 2014 con el Patón Bauza, anunció su retiro del fútbol: "Llegó el momento de decir adiós", contó en su cuenta de Instagram.

El paso del tiempo es inexorable para todos y en la carrera de un futbolista más aún, cuando, por lo general entre los 35/40 años ya te encontrás retirado de la actividad profesional para la cual te preparaste durante 35 años y lo más dificil llega “el día después” y este es el caso de Santiago Gentiletti, que tras poco más de 16 años de carrera, decidió abandonar la práctica activa del fútbol, luego de varios torneos y el más resonante lo consiguió con San Lorenzo: un baluarte de aquel equipo campeón de América en 2014, luego de quedarse con el Inicia a fines del 2013.

El mensaje de Santiago Gentiletti en su cuenta de Instagram. “Llegó el momento de decir adiós”…

Todo comenzó un 9 de abril de 2005 y con la camiseta de Gimnasia de La Plata, donde estuvo hasta 2008 cuando emigró a Chile para jugar en el Osorno y O’Higgins. Volvería a la Argentina para salir campeón por primera vez en su carrera con Argentinos Juniors en aquel Clausura 2010 y antes de llegar al Ciclón en el 2012, pasó por el Stade Brestois francés.

Llegó el 2012 y dicho año lo encontraría en San Lorenzo, que venía a los tumbos tras salvarse del descenso. A fines de julio de aquel año firmaba para el cuervo y luego de algunos rendimientos flojos, fue encontrando su nivel físico y futbolístico hasta transformarse en indispensable e indiscutido en la zaga central del equipo, ya sea con Caruso Lombardi, Pizzi y el propio Bauza, los 3 técnicos que lo dirigieron en Boedo. Su gol más recordado será el convertido el 7 de mayo de aquel inolvidable 2014, en la ida de los cuartos de final ante Cruzeiro, en la victoria 1-0 de CASLA, quien luego con el 1-1 en tierras cariocas, avanzaría a las semis de aquel torneo.

Santiago Gentiletti: “Viví grandes momentos en San Lorenzo”

Aquella fantástica copa lo llevó a formar parte del 11 ideal elegido por CONMEBOL y por eso, Gentiletti fue comprado por la Lazio, que decidió desembolsar 2,5 millones de dólares para pagar la cláusula de rescisión existente en el contrato del jugador (que vencía en junio de 2015) e incorporarlo tras la final de la Copa Libertadores. Luego de dejar a uno de los equipos de la capital italiana, pasó al Genoa, estuvo por Albacete y su último club fue Newell’s, en nuestro país.

En total, Gentiletti disputó 338 partidos (73 en Boedo, siendo el equipo donde más encuentros jugó en su carrera) y convirtió 12 goles (3 con la camiseta azulgrana y fue también acá donde más goles convirtió, solo igualado por el Stade Brestois).

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?