Santiago Gentiletti anunció su retiro del fútbol profesional

El defensor, quien fuera una de las figuras de San Lorenzo en el equipo que conquistara América en 2014 con el Patón Bauza, anunció su retiro del fútbol: "Llegó el momento de decir adiós", contó en su cuenta de Instagram.

El paso del tiempo es inexorable para todos y en la carrera de un futbolista más aún, cuando, por lo general entre los 35/40 años ya te encontrás retirado de la actividad profesional para la cual te preparaste durante 35 años y lo más dificil llega “el día después” y este es el caso de Santiago Gentiletti, que tras poco más de 16 años de carrera, decidió abandonar la práctica activa del fútbol, luego de varios torneos y el más resonante lo consiguió con San Lorenzo: un baluarte de aquel equipo campeón de América en 2014, luego de quedarse con el Inicia a fines del 2013.

El mensaje de Santiago Gentiletti en su cuenta de Instagram. “Llegó el momento de decir adiós”…

Todo comenzó un 9 de abril de 2005 y con la camiseta de Gimnasia de La Plata, donde estuvo hasta 2008 cuando emigró a Chile para jugar en el Osorno y O’Higgins. Volvería a la Argentina para salir campeón por primera vez en su carrera con Argentinos Juniors en aquel Clausura 2010 y antes de llegar al Ciclón en el 2012, pasó por el Stade Brestois francés.

Llegó el 2012 y dicho año lo encontraría en San Lorenzo, que venía a los tumbos tras salvarse del descenso. A fines de julio de aquel año firmaba para el cuervo y luego de algunos rendimientos flojos, fue encontrando su nivel físico y futbolístico hasta transformarse en indispensable e indiscutido en la zaga central del equipo, ya sea con Caruso Lombardi, Pizzi y el propio Bauza, los 3 técnicos que lo dirigieron en Boedo. Su gol más recordado será el convertido el 7 de mayo de aquel inolvidable 2014, en la ida de los cuartos de final ante Cruzeiro, en la victoria 1-0 de CASLA, quien luego con el 1-1 en tierras cariocas, avanzaría a las semis de aquel torneo.

Santiago Gentiletti: “Viví grandes momentos en San Lorenzo”

Aquella fantástica copa lo llevó a formar parte del 11 ideal elegido por CONMEBOL y por eso, Gentiletti fue comprado por la Lazio, que decidió desembolsar 2,5 millones de dólares para pagar la cláusula de rescisión existente en el contrato del jugador (que vencía en junio de 2015) e incorporarlo tras la final de la Copa Libertadores. Luego de dejar a uno de los equipos de la capital italiana, pasó al Genoa, estuvo por Albacete y su último club fue Newell’s, en nuestro país.

En total, Gentiletti disputó 338 partidos (73 en Boedo, siendo el equipo donde más encuentros jugó en su carrera) y convirtió 12 goles (3 con la camiseta azulgrana y fue también acá donde más goles convirtió, solo igualado por el Stade Brestois).

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.