Santander: "Estoy muy entusiasmado por llegar a este club"

Anunciado como nuevo DT del básquet de San Lorenzo, habló por primera vez sobre lo que le representa personalmente llegar a Boedo y lo que buscará para su equipo cuando el coronavirus lo permita y se reanude el deporte de manera oficial.
Foto: @SanLorenzo

Más allá de la incertidumbre local, que aún no tiene confirmada la vuelta de los entrenamientos para la Liga Nacional ni competencias internacionales en el horizonte, en San Lorenzo se piensa en lo que viene y por eso, la semana pasada se confirmó a Silvio Santander como nuevo entrenador del básquet azulgrana.

Sin dirigir la pasada temporada, el entrenador mostró su alegría en la red social del pajarito tras acordar por las dos próximas temporadas:

Sabiendo el desafío que representa dirigir al Tetracampeón de la LNB y bicampeón de América, Santander habló con la web oficial de San Lorenzo y se refirió a las expectativas que tiene en esta nueva etapa y los objetivos nacionales e internacionales del ciclón. “Muy feliz por llegar a este club. Te ofrece un espacio muy interesante desde el lugar del entrenador, con competencias en el país y en el exterior”, dijo. Desde lo organizativo, también destacó cómo trabaja toda la estructura del deporte en el club: “Tengo las mejores referencias y el hecho de jugar con equipos destacados de Europa y la NBA, hace a este equipo muy particular y especial”.

En referencia al plantel, que se está reacomodando y ya ha incorporado a 3 jugadores (Kevin Hernández, Nicolás Romano y Jonathan Maldonado), mostró su alegría por el potencial que tiene: “Me gusta mucho el material que hay. Conozco muy bien a la mayoría y la base del año pasado se mantiene, mi función será ayudar a la dinámica positiva del equipo y que el club acompaña”.

Para cerrar, Santander habló de lo que pretende para su equipo dentro de la cancha: “Hay que conseguir lo más pronto posible una matriz de juego donde todos se sientan cómodos y estén al servicio del equipo”.

Silvio Santander es el nuevo DT de San Lorenzo
Foto: @SanLorenzo

Cuerpo Técnico 2020/2021

Asistirán a Silvio Santander como entrenadores Emmanuele Quintans, quien está desde la temporada 2017/2018 en el puesto, Juan Manuel Nardini, se sumará junto al flamante entrenador, Juan Veira, a cargo de la Liga de Desarrollo y el preparador físico Nicolás Bastarrica.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.