Santander: "Estoy muy entusiasmado por llegar a este club"
Foto: @SanLorenzo
Más allá de la incertidumbre local, que aún no tiene confirmada la vuelta de los entrenamientos para la Liga Nacional ni competencias internacionales en el horizonte, en San Lorenzo se piensa en lo que viene y por eso, la semana pasada se confirmó a Silvio Santander como nuevo entrenador del básquet azulgrana.
Sin dirigir la pasada temporada, el entrenador mostró su alegría en la red social del pajarito tras acordar por las dos próximas temporadas:
https://twitter.com/SantanderSilvio/status/1291867023937601536
Sabiendo el desafío que representa dirigir al Tetracampeón de la LNB y bicampeón de América, Santander habló con la web oficial de San Lorenzo y se refirió a las expectativas que tiene en esta nueva etapa y los objetivos nacionales e internacionales del ciclón. “Muy feliz por llegar a este club. Te ofrece un espacio muy interesante desde el lugar del entrenador, con competencias en el país y en el exterior”, dijo. Desde lo organizativo, también destacó cómo trabaja toda la estructura del deporte en el club: “Tengo las mejores referencias y el hecho de jugar con equipos destacados de Europa y la NBA, hace a este equipo muy particular y especial”.
En referencia al plantel, que se está reacomodando y ya ha incorporado a 3 jugadores (Kevin Hernández, Nicolás Romano y Jonathan Maldonado), mostró su alegría por el potencial que tiene: “Me gusta mucho el material que hay. Conozco muy bien a la mayoría y la base del año pasado se mantiene, mi función será ayudar a la dinámica positiva del equipo y que el club acompaña”.
Para cerrar, Santander habló de lo que pretende para su equipo dentro de la cancha: “Hay que conseguir lo más pronto posible una matriz de juego donde todos se sientan cómodos y estén al servicio del equipo”.

Cuerpo Técnico 2020/2021
Asistirán a Silvio Santander como entrenadores Emmanuele Quintans, quien está desde la temporada 2017/2018 en el puesto, Juan Manuel Nardini, se sumará junto al flamante entrenador, Juan Veira, a cargo de la Liga de Desarrollo y el preparador físico Nicolás Bastarrica.

l
Más noticias
Institucional
Otro paso al costado en San Lorenzo y van...
Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.
Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.
Fútbol
Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno
Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.
Fútbol
La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo
Un jugador que se encuentra en la órbita del Ciclón habló de la posible incorporación al equipo de Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
Institucional
Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial
Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.









