Santa Defensa y Justicia de Almagro

Con un golazo de Rubén Botta, San Lorenzo derrotó a Independiente 1-0 en Avellaneda. Tercer triunfo al hilo del Ciclón que se transformó en el único escolta de la Superliga además de ser el equipo que menos goles recibió en el torneo.

Con una primera parte jugada casi a la perfección, San Lorenzo salió a jugarle a Independiente golpe por golpe en el Libertadores de América. Y tan bien le salió lo planificado al equipo del Pampa Biaggio que en una de las primeras que tuvo se puso en ventaja.

Desde el inicio, el Ciclón asumió una posición ofensiva que capitalizó con un golazo de Rubén Botta tras una pisadita de baby fútbol donde el sanjuanino demostró en una baldosa gran parte de su repertorio. El local, por su parte, acostumbrado a ser protagonista en todas las canchas, se sintió intimidado y mucho más cuando quedó en desventaja. Necesitado por el resultado, los de Avellaneda se adelantaron en el campo con la intención de crear peligro en el área defendida por Nico Navarro. Sin embargo y más allá de alguna jugada aislada o tiro a distancia, jamás lograron inquietarlo.

En la segunda parte, San Lorenzo achicó las líneas y manejó a voluntad el partido, a la espera de una contra que definiera el pleito antes de cuenta, esperanza que a cuentagotas llegarían ante la asfixiante presión del Rojo. Pero aunque la tenencia del balón le favoreció a un Independiente que jamás dejó de intentar, lo cierto es que casi nunca arrimó riesgo, ni siquiera cuando sobrepobló el ataque de delanteros. Por su parte, el Ciclón se arremangó el overol y aguantó las embestidas constantes de los dirigidos por el innovador Holan.

Con un hombre más luego de la expulsión de Bustos, San Lorenzo entendió que era el momento de cerrar el partido, y cuando se lo propuso sendos cabezazos de Reniero estuvieron ahí de liquidar la historia. No obstante, Campaña y la falta de puntería se lo impidieron al juvenil azulgrana. A los

49 y tras un interminable descuento, Independiente tuvo la última oportunidad de aspirar al empate cuando llegó un tiro libre desde la derecha que hasta el mencionado arquero fue a hacer su patriada. Pero el triunfo del Ciclón ya estaba decretado.

Volvió a ganar San Lorenzo, su tercer partido consecutivo y con la valla propia sin recibir goles. En un santiamén pegó el zarpazo y se ubicó como único escolta del lejano puntero Boca Juniors, de quien sabemos que casi casi tiene el título en el bolsillo. Pero el negocio del Ciclón es otro, y todos lo sabemos: clasificar a la próxima edición de la Libertadores. No obstante, con triunfos así, y más de visitante, se festeja, ¡y cómo!

 

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.