Sanfilippo y la vuelta: “Hubiese reforzado el equipo de la Libertadores"

Personajes polémicos y controvertidos como José Sanfifippo abundan en todos los ámbitos y seguirán haciéndolo por los siglos de los siglos. Ante uno de los momentos más esperados en la historia de San Lorenzo como la confirmación concreta de la vuelta a Boedo, el “Nene” volvió a “mear fuera del tarro” por enésima vez.

El máximo goleador en la historia del club fue entrevistado por Radio América y –sin pelos en la lengua ni caramelos en el frasco- disparó sin anestesia: “La Vuelta a Boedo me da alegría por los hinchas, pero yo hubiese reforzado el equipo de la Libertadores”. Pero no quedó ahí y redobló la apuesta: “¿Qué es más importante, tener dos estadios o un gran equipo para no pasar un papelón como ante el Real Madrid? El hincha quiere un equipo poderoso”.

Más allá de sus extravíos intelectuales, Sanfilippo tuvo un rapto de lucidez y admitió: “Es una alegría inmensa que la gente de San Lorenzo deseaba hace rato”, aunque lo dilapidó con otra de sus frases políticamente incorrectas: “Los hinchas con tal de tener su estadio son capaces de hacer cosas que no corresponden”.

Es lamentable que el Sr. Sanfilippo se haya olvidado de lo que significa Boedo en el corazón de los sanlorencistas. Paradójicamente, alguien como él que disfrutó de su apogeo como profesional en San Lorenzo y quien logró ser lo que fue gracias al Ciclón, comete un nuevo “desliz” hacia la institución como también hacia su gente. Pero en definitiva…¿qué le hace una mancha más al tigre? ¿No?

Por declaraciones como estas (y otras), José Francisco Sanfilippo no ocupa el lugar que tal vez merecería en la historia del club que lo vio nacer y en el que conserva el honor de ser el máximo artillero con 288 conquistas. Sin embargo, con hechos y –principalmente- con palabras, este señor logró el efecto contrario: ser denostado por la gente de San Lorenzo.