Sanfilippo y la vuelta: “Hubiese reforzado el equipo de la Libertadores"

Personajes polémicos y controvertidos como José Sanfifippo abundan en todos los ámbitos y seguirán haciéndolo por los siglos de los siglos. Ante uno de los momentos más esperados en la historia de San Lorenzo como la confirmación concreta de la vuelta a Boedo, el “Nene” volvió a “mear fuera del tarro” por enésima vez.

El máximo goleador en la historia del club fue entrevistado por Radio América y –sin pelos en la lengua ni caramelos en el frasco- disparó sin anestesia: “La Vuelta a Boedo me da alegría por los hinchas, pero yo hubiese reforzado el equipo de la Libertadores”. Pero no quedó ahí y redobló la apuesta: “¿Qué es más importante, tener dos estadios o un gran equipo para no pasar un papelón como ante el Real Madrid? El hincha quiere un equipo poderoso”.

Más allá de sus extravíos intelectuales, Sanfilippo tuvo un rapto de lucidez y admitió: “Es una alegría inmensa que la gente de San Lorenzo deseaba hace rato”, aunque lo dilapidó con otra de sus frases políticamente incorrectas: “Los hinchas con tal de tener su estadio son capaces de hacer cosas que no corresponden”.

Es lamentable que el Sr. Sanfilippo se haya olvidado de lo que significa Boedo en el corazón de los sanlorencistas. Paradójicamente, alguien como él que disfrutó de su apogeo como profesional en San Lorenzo y quien logró ser lo que fue gracias al Ciclón, comete un nuevo “desliz” hacia la institución como también hacia su gente. Pero en definitiva…¿qué le hace una mancha más al tigre? ¿No?

Por declaraciones como estas (y otras), José Francisco Sanfilippo no ocupa el lugar que tal vez merecería en la historia del club que lo vio nacer y en el que conserva el honor de ser el máximo artillero con 288 conquistas. Sin embargo, con hechos y –principalmente- con palabras, este señor logró el efecto contrario: ser denostado por la gente de San Lorenzo.

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva retorna a los entrenamientos

Luego de varias idas y vueltas, finalmente los dirigidos por Diego Monarriz tiene fecha confirmada para volver a los entrenamientos, en principio con un grupo reducido de futbolistas

Fútbol

¿Quiénes entrenaron de manera diferenciada?

San Lorenzo se prepara para el primer amistoso en la era de Mariano Soso al frente del Ciclón, pero parece que no podrá contar con varios jugadores importantes.

Fútbol

"Los Romero son buenas personas pero les dieron muchas libertades"

El ex arquero de San Lorenzo contó su experiencia compartiendo plantel con Ángel y Óscar Romero. Además, llenó de elogios a Sebastián Torrico.

Fútbol

Alexander Díaz se suma a los trabajos

Son muy buenas las noticias para el juvenil y Soso, que desde la próxima semana podrá contar con el atacante. Además, Nicolás “Uvita” Fernández ingresa en los últimos meses de recuperación.

l

Lo más leido

" alt="Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros">

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

" alt="Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain">

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

San Lorenzo está constantemente ayudando a la gente. Históricamente, el club realiza acciones que generan orgullo en los hinchas y que demuestran la importancia de las asociaciones civiles sin fines de lucro en pos de una mejora en la sociedad. Desde ya que más allá de la pandemia que azota al mundo, la misma no […]

" alt="Se aprobó el Presupuesto 2020 en la última Reunión de Comisión Directiva">

Institucional

Se aprobó el Presupuesto 2020 en la última Reunión de Comisión Directiva

Además de aprobar el Presupuesto para el curso 2020 – 2021, se informaron los avances por la Vuelta a Boedo y la creación de la Gerencia de Deportes, entre otros puntos importantes para una nueva reunión de CD llevada a cabo de forma virtual.

" alt="Alexis Castro se despidió de Tijuana">

Fútbol

Alexis Castro se despidió de Tijuana

El volante se despidió el club mexicano y volverá a la Argentina en los próximos días. ¿Será tenido en cuenta por Mariano Soso?