Sanfilippo y la vuelta: “Hubiese reforzado el equipo de la Libertadores"

Personajes polémicos y controvertidos como José Sanfifippo abundan en todos los ámbitos y seguirán haciéndolo por los siglos de los siglos. Ante uno de los momentos más esperados en la historia de San Lorenzo como la confirmación concreta de la vuelta a Boedo, el “Nene” volvió a “mear fuera del tarro” por enésima vez.

El máximo goleador en la historia del club fue entrevistado por Radio América y –sin pelos en la lengua ni caramelos en el frasco- disparó sin anestesia: “La Vuelta a Boedo me da alegría por los hinchas, pero yo hubiese reforzado el equipo de la Libertadores”. Pero no quedó ahí y redobló la apuesta: “¿Qué es más importante, tener dos estadios o un gran equipo para no pasar un papelón como ante el Real Madrid? El hincha quiere un equipo poderoso”.

Más allá de sus extravíos intelectuales, Sanfilippo tuvo un rapto de lucidez y admitió: “Es una alegría inmensa que la gente de San Lorenzo deseaba hace rato”, aunque lo dilapidó con otra de sus frases políticamente incorrectas: “Los hinchas con tal de tener su estadio son capaces de hacer cosas que no corresponden”.

Es lamentable que el Sr. Sanfilippo se haya olvidado de lo que significa Boedo en el corazón de los sanlorencistas. Paradójicamente, alguien como él que disfrutó de su apogeo como profesional en San Lorenzo y quien logró ser lo que fue gracias al Ciclón, comete un nuevo “desliz” hacia la institución como también hacia su gente. Pero en definitiva…¿qué le hace una mancha más al tigre? ¿No?

Por declaraciones como estas (y otras), José Francisco Sanfilippo no ocupa el lugar que tal vez merecería en la historia del club que lo vio nacer y en el que conserva el honor de ser el máximo artillero con 288 conquistas. Sin embargo, con hechos y –principalmente- con palabras, este señor logró el efecto contrario: ser denostado por la gente de San Lorenzo.

 

l

Más noticias

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

l

Lo más leido

" alt="Se postergó la Asamblea de socios">

Institucional

Se postergó la Asamblea de socios

La reunión estaba pactada para el próximo 14 de mayo y fue convocada en el último encuentro de Comisión Directiva.

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.