San Lorenzo ya tiene su tercer refuerzo: firmó Cristian Zapata

El zaguero colombiano puso el gancho y ya entrena bajo las órdenes de Paolo Montero.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo abrochó su tercer refuerzo: el colombiano Cristian Zapata puso la firma y ya se entrena bajo las órdenes de Paolo Montero. El entrenador uruguayo consiguió en el zaguero ex Milan el cuarto defensor central que tanto pidió para suplir las bajas de Braghieri y Coloccini.

El central se suma a las incorporaciones cuervas del mercado de pases de invierno: Néstor Ortigoza, que ante Boca marcó su primer gol en su vuelta, y Augusto Batalla, que firmó su vínculo en la previa del encuentro ante el Xeneize y acompañó a sus nuevos compañeros en la victoria en La Bombonera.

Zapata va a competir por el puesto con Federico Gattoni y Francisco Flores, quienes en los primeros tres partidos del torneo local conformaron la defensa titular y mostraron buenos rendimientos. Además en ese puesto falta sumarse Alejandro Donatti, que viene arrastrando una distensión desde el anteúltimo amistoso de la pretemporada ante Newell’s.

El colombiano de 34 años surgió de las inferiores del Deportivo Cali y, tras jugar un puñado de partidos en la Primera, emigró al Udinese de Italia, país que mejor le sentó (tuvo un flojo paso por el Villareal de España). Allí también vistió las camisetas del Milan, club en el que llegó a ser capitán, y la Genoa, su último equipo. En la Selección Colombia jugó 4 Copa América y dos mundiales, jugando casi todos los partidos del disputado en Brasil bajo el mando de Néstor Pékerman.

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.