San Lorenzo ya tiene su tercer refuerzo: firmó Cristian Zapata

El zaguero colombiano puso el gancho y ya entrena bajo las órdenes de Paolo Montero.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo abrochó su tercer refuerzo: el colombiano Cristian Zapata puso la firma y ya se entrena bajo las órdenes de Paolo Montero. El entrenador uruguayo consiguió en el zaguero ex Milan el cuarto defensor central que tanto pidió para suplir las bajas de Braghieri y Coloccini.

El central se suma a las incorporaciones cuervas del mercado de pases de invierno: Néstor Ortigoza, que ante Boca marcó su primer gol en su vuelta, y Augusto Batalla, que firmó su vínculo en la previa del encuentro ante el Xeneize y acompañó a sus nuevos compañeros en la victoria en La Bombonera.

Zapata va a competir por el puesto con Federico Gattoni y Francisco Flores, quienes en los primeros tres partidos del torneo local conformaron la defensa titular y mostraron buenos rendimientos. Además en ese puesto falta sumarse Alejandro Donatti, que viene arrastrando una distensión desde el anteúltimo amistoso de la pretemporada ante Newell’s.

El colombiano de 34 años surgió de las inferiores del Deportivo Cali y, tras jugar un puñado de partidos en la Primera, emigró al Udinese de Italia, país que mejor le sentó (tuvo un flojo paso por el Villareal de España). Allí también vistió las camisetas del Milan, club en el que llegó a ser capitán, y la Genoa, su último equipo. En la Selección Colombia jugó 4 Copa América y dos mundiales, jugando casi todos los partidos del disputado en Brasil bajo el mando de Néstor Pékerman.

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.