San Lorenzo y Unión de Santa Fe: el debut del Romero Team en el Nuevo Gasómetro y la consagración récord

Justamente ante el Tatengue, rival del sábado, los mellizos jugaron su primer partido en el Nuevo Gasómetro y el Ciclón récord del 2001 se consagró campeón. Reviví esos momentos y el historial entre ambos.
Foto: Prensa San Lorenzo

El San Lorenzo de Paolo Montero visitará el 15 de Abril en la búsqueda de seguir bien arriba en la Liga Profesional, mientras que el equipo comandado por el Vasco Azconzábal intentará salir de los últimos puestos y meterse en la pelea antes de que sea muy tarde. El encuentro arranca a las 15.45, será televisado por Fox Sports Premium y arbitrado por Darío Herrera.

A lo largo de la historia jugaron 60 veces, con 25 victorias cuervas, 20 tatengues y 15 empates. 

Cuervos, Tatengues y la génesis del #ModoRomero

Ángel y Óscar Romero llegaron a San Lorenzo sobre el cierre del libro de pases de invierno de 2019, y sus respectivos debuts se demoró un poco. El 10 sumó sus primeros minutos en el empate 2-2 ante Rosario Central por la fecha 3 de la Superliga, mientras que el 92 hizo lo propio en la cuarta jornada ante Arsenal en condición de visitante. Ante Unión, por la fecha 5 y en el Nuevo Gasómetro, jugaron juntos desde el arranque por primera vez.

Aquella tarde del 31 de agosto, el Ciclón de Juan Antonio Pizzi formó con: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Poblete; Menossi, Ángel Romero, Óscar Romero, Barrios; Blandi. A los dos minutos de partido llegó la carta de presentación del Romero Team: centro de Óscar, cabezazo de Ángel y San Lorenzo arriba 1-0 desde el vestuario. 

A los 20, Bruno Pittón cumplió con la ley del ex y puso el 2-0, mientras que Ezequiel Bonifacio descontó para el Tatengue a los 37 de la primera mitad. Este fue el último encuentro entre ambos.

La última visita

La última vez que se enfrentaron en Santa Fe fue el 27 de agosto de 2018, por la tercera fecha de la Superliga 2018/19. El equipo comandado por el Pampa Biaggio formó con: Navarro; Salazar, Gonzalo Rodríguez, Coloccini, Pereyra; Poblete, Rojas, Botta; Reniero, Mouche y Blandi.

A los once minutos de partido el Ciclón se puso en ventaja gracias a un gran cabezazo de Nicolás Reniero. En el complemento Nicolás Navarro contuvo de gran manera un penal y casi todos los ataques del local, que salió a buscar con todo. A los 90, Franco Fragapane puso el 1-1 final.

El último triunfo en el 15 de Abril

Para encontrar la última victoria en la cancha de Unión hay que viajar hasta el 15 de diciembre del 2001, cuando por la fecha 18 del Apertura un San Lorenzo suplente le ganó 2-1 al conjunto santafesino. Ramírez; Benito, Álvarez, Medero, Morel Rodríguez, Piombo, Rivarola, Di Lorenzo, M. Santana; Cornejo y Filomeno fue el once que dispuso el Ingeniero Pellegrini para llevarse los tres puntos tres días después del 0-0 en el Maracaná ante el Flamengo por la final de ida de la Copa Mercosur.

El Ciclón abrió el marcador a los 34 del primer tiempo con gol de Rivarola de penal, mientras que el local, tras dos goles anulados en la primera mitad, empató las acciones al minuto del complemento gracias al tanto de Wernly. A los 35 de la segunda parte, Maximiliano Bevacqua puso el 2-1 final en favor del equipo del Ingeniero. Desde ese encuentro, San Lorenzo visitó el 15 de abril 5 veces: 3 empates y 2 derrotas.

La consagración del campeón récord

El Clausura 2001 quedará para siempre en la retina del hincha de San Lorenzo: un gran equipo que era una máquina de cosechar puntos con un Bernardo Romeo intratable. El broche de oro de esa campaña fue, justamente, ante el rival de este sábado: Unión de Santa Fe.

El Nuevo Gasómetro explotaba y el equipo no desentonó: victoria 2-1 con los goles de Erviti y Romeo y vuelta olímpica de local. quince triunfos, dos empates y dos caídas fue la cosecha del equipo del Ingeniero en la gesta más exitosa para un campeón en la historia de los torneos cortos (47 puntos).

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.