San Lorenzo y Unión de Santa Fe: el debut del Romero Team en el Nuevo Gasómetro y la consagración récord

Justamente ante el Tatengue, rival del sábado, los mellizos jugaron su primer partido en el Nuevo Gasómetro y el Ciclón récord del 2001 se consagró campeón. Reviví esos momentos y el historial entre ambos.
Foto: Prensa San Lorenzo

El San Lorenzo de Paolo Montero visitará el 15 de Abril en la búsqueda de seguir bien arriba en la Liga Profesional, mientras que el equipo comandado por el Vasco Azconzábal intentará salir de los últimos puestos y meterse en la pelea antes de que sea muy tarde. El encuentro arranca a las 15.45, será televisado por Fox Sports Premium y arbitrado por Darío Herrera.

A lo largo de la historia jugaron 60 veces, con 25 victorias cuervas, 20 tatengues y 15 empates. 

Cuervos, Tatengues y la génesis del #ModoRomero

Ángel y Óscar Romero llegaron a San Lorenzo sobre el cierre del libro de pases de invierno de 2019, y sus respectivos debuts se demoró un poco. El 10 sumó sus primeros minutos en el empate 2-2 ante Rosario Central por la fecha 3 de la Superliga, mientras que el 92 hizo lo propio en la cuarta jornada ante Arsenal en condición de visitante. Ante Unión, por la fecha 5 y en el Nuevo Gasómetro, jugaron juntos desde el arranque por primera vez.

Aquella tarde del 31 de agosto, el Ciclón de Juan Antonio Pizzi formó con: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Poblete; Menossi, Ángel Romero, Óscar Romero, Barrios; Blandi. A los dos minutos de partido llegó la carta de presentación del Romero Team: centro de Óscar, cabezazo de Ángel y San Lorenzo arriba 1-0 desde el vestuario. 

A los 20, Bruno Pittón cumplió con la ley del ex y puso el 2-0, mientras que Ezequiel Bonifacio descontó para el Tatengue a los 37 de la primera mitad. Este fue el último encuentro entre ambos.

La última visita

La última vez que se enfrentaron en Santa Fe fue el 27 de agosto de 2018, por la tercera fecha de la Superliga 2018/19. El equipo comandado por el Pampa Biaggio formó con: Navarro; Salazar, Gonzalo Rodríguez, Coloccini, Pereyra; Poblete, Rojas, Botta; Reniero, Mouche y Blandi.

A los once minutos de partido el Ciclón se puso en ventaja gracias a un gran cabezazo de Nicolás Reniero. En el complemento Nicolás Navarro contuvo de gran manera un penal y casi todos los ataques del local, que salió a buscar con todo. A los 90, Franco Fragapane puso el 1-1 final.

El último triunfo en el 15 de Abril

Para encontrar la última victoria en la cancha de Unión hay que viajar hasta el 15 de diciembre del 2001, cuando por la fecha 18 del Apertura un San Lorenzo suplente le ganó 2-1 al conjunto santafesino. Ramírez; Benito, Álvarez, Medero, Morel Rodríguez, Piombo, Rivarola, Di Lorenzo, M. Santana; Cornejo y Filomeno fue el once que dispuso el Ingeniero Pellegrini para llevarse los tres puntos tres días después del 0-0 en el Maracaná ante el Flamengo por la final de ida de la Copa Mercosur.

El Ciclón abrió el marcador a los 34 del primer tiempo con gol de Rivarola de penal, mientras que el local, tras dos goles anulados en la primera mitad, empató las acciones al minuto del complemento gracias al tanto de Wernly. A los 35 de la segunda parte, Maximiliano Bevacqua puso el 2-1 final en favor del equipo del Ingeniero. Desde ese encuentro, San Lorenzo visitó el 15 de abril 5 veces: 3 empates y 2 derrotas.

La consagración del campeón récord

El Clausura 2001 quedará para siempre en la retina del hincha de San Lorenzo: un gran equipo que era una máquina de cosechar puntos con un Bernardo Romeo intratable. El broche de oro de esa campaña fue, justamente, ante el rival de este sábado: Unión de Santa Fe.

El Nuevo Gasómetro explotaba y el equipo no desentonó: victoria 2-1 con los goles de Erviti y Romeo y vuelta olímpica de local. quince triunfos, dos empates y dos caídas fue la cosecha del equipo del Ingeniero en la gesta más exitosa para un campeón en la historia de los torneos cortos (47 puntos).

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?