San Lorenzo y una seguidilla clave

El Ciclón acumula tres sin perder pero no está pudiendo ni jugar bien ni ganar. Además, se vienen partidos complejos...
Foto: San Lorenzo Primero

Si bien San Lorenzo dejó atrás una concatenación de derrotas que tuvo a Montero al borde del abismo, el Ciclón todavía no logra afianzar el funcionamiento y, por ende, conseguir resultados. Es cierto que lleva tres sin perder, pero los empates ante Racing y Platense duelen por las formas. Ante el Calamar, un error de Torrico a los pocos minutos de haberse puesto en ventaja le costó el partido a Boedo, mientras que ante la Academia un gol de otro partido en el último minuto lo privó de sumar de a tres y cortar varias rachas negativas.

Llegando a la mitad del torneo, los Matadores se encuentran en el puesto 16 de una tabla de posiciones que tiene a los equipos bastante pegados y con rendimientos irregulares. En cuanto al escalafón anual, el equipo de Montero está a dos puntos (NdR: la fecha 11 aún no terminó) de los puestos de Copa CONMEBOL Sudamericana, aunque el objetivo del semestre es conseguir la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores.

Cuando un equipo no encuentra el funcionamiento ideal cualquier partido parece difícil, pero los que tiene por delante San Lorenzo tienen condimentos extra que los hacen más complejos aún. El próximo lunes 20 a las 18 visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, equipo que fue partícipe necesario de la eliminación cuerva en la Copa Sudamericana de este año. Por la fecha 13 recibirá a Defensa y Justicia, que si bien tiene un registro similar al del Ciclón en lo que va de LPF, lo eliminó en Copa Argentina y supo meterse en octavos de final de la Libertadores.

Tras el partido ante el Halcón, Boedo se jugará una parada complicada visitando a Atlético Tucumán, mientras que una semana más tarde se encontrará recibiendo al actual campeón del fútbol argentino, Colón, en el Nuevo Gasómetro. En la jornada 16 visitará a River en el Monumental, que si bien los últimos registros favorecen al Ciclón siempre es un partido complicado. En la 17 recibirá al que hoy es uno de los punteros, Lanús, y para cerrar la seguidilla visitará a Huracán en la 18 en el clásico de barrio.

San Lorenzo necesita sumar y rápido, y hacerlo contra los rivales que se vienen en los próximos compromisos pueden servir, entre otras cosas, para subir la moral de un plantel que muestra actitud pero poco fútbol. Además, tiene dos oportunidades para ganar clásicos, un ítem en el que el Ciclón viene flaqueando en el último tiempo.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

l

Lo ms leido

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.