San Lorenzo y una seguidilla clave

El Ciclón acumula tres sin perder pero no está pudiendo ni jugar bien ni ganar. Además, se vienen partidos complejos...
Foto: San Lorenzo Primero

Si bien San Lorenzo dejó atrás una concatenación de derrotas que tuvo a Montero al borde del abismo, el Ciclón todavía no logra afianzar el funcionamiento y, por ende, conseguir resultados. Es cierto que lleva tres sin perder, pero los empates ante Racing y Platense duelen por las formas. Ante el Calamar, un error de Torrico a los pocos minutos de haberse puesto en ventaja le costó el partido a Boedo, mientras que ante la Academia un gol de otro partido en el último minuto lo privó de sumar de a tres y cortar varias rachas negativas.

Llegando a la mitad del torneo, los Matadores se encuentran en el puesto 16 de una tabla de posiciones que tiene a los equipos bastante pegados y con rendimientos irregulares. En cuanto al escalafón anual, el equipo de Montero está a dos puntos (NdR: la fecha 11 aún no terminó) de los puestos de Copa CONMEBOL Sudamericana, aunque el objetivo del semestre es conseguir la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores.

Cuando un equipo no encuentra el funcionamiento ideal cualquier partido parece difícil, pero los que tiene por delante San Lorenzo tienen condimentos extra que los hacen más complejos aún. El próximo lunes 20 a las 18 visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, equipo que fue partícipe necesario de la eliminación cuerva en la Copa Sudamericana de este año. Por la fecha 13 recibirá a Defensa y Justicia, que si bien tiene un registro similar al del Ciclón en lo que va de LPF, lo eliminó en Copa Argentina y supo meterse en octavos de final de la Libertadores.

Tras el partido ante el Halcón, Boedo se jugará una parada complicada visitando a Atlético Tucumán, mientras que una semana más tarde se encontrará recibiendo al actual campeón del fútbol argentino, Colón, en el Nuevo Gasómetro. En la jornada 16 visitará a River en el Monumental, que si bien los últimos registros favorecen al Ciclón siempre es un partido complicado. En la 17 recibirá al que hoy es uno de los punteros, Lanús, y para cerrar la seguidilla visitará a Huracán en la 18 en el clásico de barrio.

San Lorenzo necesita sumar y rápido, y hacerlo contra los rivales que se vienen en los próximos compromisos pueden servir, entre otras cosas, para subir la moral de un plantel que muestra actitud pero poco fútbol. Además, tiene dos oportunidades para ganar clásicos, un ítem en el que el Ciclón viene flaqueando en el último tiempo.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.