San Lorenzo y una seguidilla clave

El Ciclón acumula tres sin perder pero no está pudiendo ni jugar bien ni ganar. Además, se vienen partidos complejos...
Foto: San Lorenzo Primero

Si bien San Lorenzo dejó atrás una concatenación de derrotas que tuvo a Montero al borde del abismo, el Ciclón todavía no logra afianzar el funcionamiento y, por ende, conseguir resultados. Es cierto que lleva tres sin perder, pero los empates ante Racing y Platense duelen por las formas. Ante el Calamar, un error de Torrico a los pocos minutos de haberse puesto en ventaja le costó el partido a Boedo, mientras que ante la Academia un gol de otro partido en el último minuto lo privó de sumar de a tres y cortar varias rachas negativas.

Llegando a la mitad del torneo, los Matadores se encuentran en el puesto 16 de una tabla de posiciones que tiene a los equipos bastante pegados y con rendimientos irregulares. En cuanto al escalafón anual, el equipo de Montero está a dos puntos (NdR: la fecha 11 aún no terminó) de los puestos de Copa CONMEBOL Sudamericana, aunque el objetivo del semestre es conseguir la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores.

Cuando un equipo no encuentra el funcionamiento ideal cualquier partido parece difícil, pero los que tiene por delante San Lorenzo tienen condimentos extra que los hacen más complejos aún. El próximo lunes 20 a las 18 visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, equipo que fue partícipe necesario de la eliminación cuerva en la Copa Sudamericana de este año. Por la fecha 13 recibirá a Defensa y Justicia, que si bien tiene un registro similar al del Ciclón en lo que va de LPF, lo eliminó en Copa Argentina y supo meterse en octavos de final de la Libertadores.

Tras el partido ante el Halcón, Boedo se jugará una parada complicada visitando a Atlético Tucumán, mientras que una semana más tarde se encontrará recibiendo al actual campeón del fútbol argentino, Colón, en el Nuevo Gasómetro. En la jornada 16 visitará a River en el Monumental, que si bien los últimos registros favorecen al Ciclón siempre es un partido complicado. En la 17 recibirá al que hoy es uno de los punteros, Lanús, y para cerrar la seguidilla visitará a Huracán en la 18 en el clásico de barrio.

San Lorenzo necesita sumar y rápido, y hacerlo contra los rivales que se vienen en los próximos compromisos pueden servir, entre otras cosas, para subir la moral de un plantel que muestra actitud pero poco fútbol. Además, tiene dos oportunidades para ganar clásicos, un ítem en el que el Ciclón viene flaqueando en el último tiempo.

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.