San Lorenzo y una pretemporada a puro fútbol

El Ciclón disputará varios partidos amistosos en su mes de preparación de cara a un semestre en el que afrontará la Copa de la Liga y los primeros encuentros de la Copa Argentina.

La era Troglio ha comenzado y con ella se vendrán varios amistosos preparativos teniendo en cuenta que San Lorenzo deberá mejorar y mucho lo hecho en el 2021. Tras un año en el que hubo poco para rescatar, la dirigencia apostó por Pedro Troglio como un entrenador clave para unir al vestuario y generar un buen grupo de trabajo con el fin de realizar una campaña acorde a las pretensiones del club.

Con el plantel realizando la primera parte de la pretemporada bajo las órdenes del ex DT de Gimnasia de La Plata, desde San Lorenzo podrían llegar a anunciar la participación del club en otro torneo de verano. Si la pandemia del COVID-19 lo permite, el Ciclón viajaría a Uruguay para afrontar un cuadrangular junto a Nacional y Peñarol de Montevideo así como con Estudiantes de La Plata.

La idea es que el 26 de enero se juegue el primer cotejo ante el Pincha en una especie de semifinal para avanzar o al partido decisivo o para jugar un tercer puesto. El segundo encuentro sería el 29 del mismo mes ante uno de los dos equipos uruguayo dependiendo de cuales sean los resultados de los partidos. Este sería el segundo torneo en el que San Lorenzo asistiría en la pretemporada sumando también el certamen que se disputará en La Plata.

Torneo de Verano 2022

La pretemporada del Ciclón tendrá con mucho más fútbol de lo habitual puesto que antes de cruzar el charco para viajar a Uruguay, San Lorenzo dirá presente el el torneo de verano de La Plata. El 15 de enero Troglio hará su debut de forma amistosa ante Independiente en la primera fecha del fútbol veraniego. Una semana después, el elenco azulgrana definirá al ganador de su zona ante Talleres de Córdoba.

Se confirmaron los primeros amistosos de la pretemporada de San Lorenzo

Cabe destacar que quien más puntos sume de este grupo B estará clasificándose a la final en donde el ganador jugará con el vencedor de la zona A compuesta por Colo-Colo, Universidad de Chile y Boca Juniors. Todos los partidos serán en el Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata. La gran final sería el 25 de enero entre los ganadores de ambos grupos.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?