San Lorenzo y una nueva búsqueda de talentos

El Departamento de Captación de Talentos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, presidido por Antonio Mur, comenzará en los próximos días a desplegar su ambicioso proyecto de trabajo. En esta nueva etapa, recorrerán distintas ciudades del territorio argentino con el objetivo de acercar a los infanto-juveniles de mejor nivel hacia la institución azulgrana.

El Departamento de Captación de Talentos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, presidido por Antonio Mur, comenzará en los próximos días a desplegar su ambicioso proyecto de trabajo. En esta nueva etapa, recorrerán distintas ciudades del territorio argentino con el objetivo de acercar a los infanto-juveniles de mejor nivel hacia la institución azulgrana.

En esa función estarán los captadores Daniel Luaces y Víctor Arroyo quienes se sumaron a la estructura formativa del Ciclón, a comienzos de la temporada 2015. No obstante también forman parte de esta plataforma de trabajo el propio Antonio Mur y Flavio Roca -subcoordinador del Fútbol Infanto Juvenil de San Lorenzo de Almagro y a su vez Coordinador Gral. del Fútbol Infantil Azulgrana, quien ya estuvo observando jugadores en la ciudad de Rosario los días 1 y 2 de mayo.

En diálogo con ¨Semillero Azulgrana Radio¨(Lunes de 18 a 19 por AM 970 Radio Génesis), Daniel Luaces adelantó de qué manera se prepara San Lorenzo de Almagro para poner en marcha tamaña iniciativa: ¨Vamos a recorrer el país con la premisa de alimentar a las categorías infanto-juveniles del club en puestos específicos. Por haber trabajado anteriormente con Fernando Kuyumchoglu, Antonio Mur, Flavio Roca y Cristian Manfredi, soy consciente que el gusto de cada uno de ellos se ajusta a los requerimientos de un club grande como San Lorenzo de Almagro que siempre está obligado a ser protagonista¨- le confía Luaces a nuestro medio periodístico. Y agrega; ¨San Lorenzo de Almagro va camino a ser uno de los clubes con mejor infraestructura en todo el país. Por su caudal de canchas, por estar culminando dos campos de juego de césped sintético, por su gimnasio de musculación, por el sector administrativo de primer nivel, por la actual y futura pensión infanto juvenil, en fin. Todos estos condimentos, más el apoyo incondicional de la comisión directiva, son un fuerte respaldo para que podamos desarrollar nuestro trabajo con total naturalidad¨.

Sobre los primeros puntos geográficos que se eligieron para esta peregrinación que se extenderá hasta el mes de noviembre dijo ¨esta semana el club marcará presencia en Misiones y Comodoro Rivadavia mientras que en junio lo haremos en Tucumán –capital y ciudades pequeñas-. En tanto estamos cerrando visitas a Viedma, Patagones, Pehuajo, Trenque Lauquen, Cipoletti, Roca, Neuquén y Villa Regina¨.

Sobre el cierre de la entrevista y siendo un observador permanente de las categorías juveniles que vienen interviniendo en el campeonato oficial de A.F.A, Daniel Luaces opinó sobre la calidad y jeraquía de los jugadores que actualmente visten la camiseta azulgrana.¨Tengo la posibilidad de seguir a las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro desde hace mucho tiempo ya que tuve la posibilidad de enfrentarlas estando en otro club. No tengo dudas que actualmente están en su mejor nivel porque siempre tienen el objetivo de jugar al fútbol, de tratar bien el balón, de competir con ganas y convicción. No todos los equipos reúnen estos requisitos, esto me agrada y entusiasma para seguir enriqueciendo este proyecto¨.

 

CAPTACION DE TALENTOS – FECHAS PROGRAMADAS:

COMODORO RIVADAVIA: 6 y 15 de Mayo de 2015

MISIONES: (El Dorado y Posadas) 6 de mayo al 15 de mayo de 2015 / Oberá: 10 al 20 de julio de 2015

BAHIA BLANCA: 18 y 19 de mayo de 2015

LOBOS: 20 de mayo de 2015

CORRIENTES: 26 y 27 de mayo de 2015

CHACO: 28 de mayo de 2015

TUCUMAN: 2 y 3 de junio de 2015 (Capital) / 4 y 5 de junio de 2015 (Cruz Alta) / 8 al 11 de junio de 2015 (Concepción)

OLAVARRIA: 15 y 16 de junio de 2015

ENTRE RIOS: 23 y 24 de junio de 2015 (Crespo)

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.