San Lorenzo y una final por la permanencia

El básquet del Ciclón va este sábado por la salvación. En un mano a mano frente a Unión podría salvar la categoría o quedar condenado al playout.
Foto: @caslabasquet

Este sábado desde las 11:30 horas, y con la transmisión de TyC Sports, San Lorenzo se jugará la permanencia frente a Unión de Santa Fe en el Polideportivo Roberto Pando. Este partido tiene una importancia muy grande ya que será un mano a mano que podría por terminar de condenar a uno de los dos equipos a jugar la serie que nadie quiere jugar: el Playout por el descenso a la Liga Argentina, en donde ya espera Atenas de Córdoba.

Hoy, ambos equipos llegan con el mismo récord: siete victorias y 29 derrotas en 36 encuentros disputados. Sin embargo, hasta el momento este empate favorece al conjunto Tatengue, que se impuso en el primer juego que disputaron esta temporada en Santa Fe por 90 a 79. Es por ese motivo que si el Ciclón se impone este sábado por la mañana, pasará a estar al frente en el récord, pero si gana por 12 también lo hará en la ventaja.

Venta de entradas para el encuentro ante Fortaleza

Con respecto a este encuentro, hay dos certezas. La primera es que si San Lorenzo pierde, está condenado a jugar por la permanencia frente a Atenas, con ventaja de localía. La segunda es que, por lo explicado anteriormente, si el conjunto que comanda Leo Costa gana por 12 puntos o más de ventaja, se salva automáticamente y mantendrá su plaza la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquet.

Ahora bien, ¿qué pasa si San Lorenzo gana pero no lo hace por la diferencia  que necesita? En ese caso, la definición se estiraría a la última jornada. Si el Ciclón le gana a Ferro, se salva sin depender del otro partido. Pero, en el caso de perder ante el equipo de Caballito, deberá esperar a que Unión pierda como local ante Riachuelo, que pelea para entrar a Playoffs.

San Lorenzo y un caso de dengue que preocupa

El otro escenario posible es que San Lorenzo derrote a Unión por la misma diferencia por la que perdió: 11 puntos. Sin embargo al Cuervo eso no le serviría ya que el siguiente concepto de desempate es la diferencia total en la temporada, en donde el Tatengue tiene una diferencia mucho más favorable: -220 contra -335. De esta forma, debería ganarle a Ferro en la última para no depender de nada, y en el caso de no hacerlo, esperar que los de Santa Fe pierdan con Riachuelo para evitar el Playout.

¡A reventar el Pando!

Las entradas ya se venden a través de la web de Mi Casla. Los socios con cuota al día podrán ingresar sin cargo a la popular, mientras que las plateas tendrán todas el valor de 115 pesos por el  mes del aniversario del club. Además habrá muchos sorteos, en donde se sorteará indumentaria oficial de la disciplina.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?