San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón sufrió un duro golpe este último viernes: dominaba el partido ante Patronato y ganaba con total justicia hasta los 46 del primer tiempo, cuando una desatención defensiva le dejó servido el empate parcial a Lucas Krupzky. En el complemento, el local salió enchufado y, con los tres cambios que metió Facundo Sava como protagonistas, puso el encuentro 3-1 en una ráfaga ante un San Lorenzo totalmente dormido.

Con el cotejo cuesta arriba, Ruben Darío Insua demoró en desarmar una inefectiva línea de cinco defensores y algunos cambios rozaron lo inentendible, como la entrada de Gastón Campi en lugar de Gastón Hernández cuando había que revertir el resultado. La derrota sembró dudas, pero lo visto no es nada nuevo: al Ciclón se lo noquea fácil y eso se pudo ver a lo largo del campeonato, en partidos donde dejó puntos muy valiosos en el camino de formas increíbles.

Si bien este es un fenómeno que San Lorenzo viene experimentando hace ya varios ciclos de entrenadores y jugadores, en este torneo se pudo ver una cierta mejoría en lo futbolístico y en el carácter del equipo, por eso llama particularmente la atención ver para atrás en el calendario y encontrarse con algunos resultados. Ante Arsenal, en la fecha 3, había arrancado perdiendo a los 20 del primer tiempo y pudo ponerse 3-1 gracias a tantos de Néstor Ortigoza de penal, Jalil Elías e Iván Leguizamón. Tras el vistoso tanto del juvenil, dos minutos de desconcentración absoluta representaron dos anotaciones de Cristian Colmán para el doloroso 3-3 final en un cotejo que estaba dominado.

Tras esa igualdad, Boedo se recuperó y le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero, empató ante Tigre de local (esa vez dando vuelta el resultado) y sufrió el robo a manos de Barracas Central, Jorge Baliño y el VAR. El partido ante Boca de la fecha 7 fue, hasta ahora, el pináculo del ciclo Insua: intensidad, cambios en el momento justo y una victoria muy esperada, pero eso terminó siendo solo un oasis en el desierto futbolístico que atraviesa San Lorenzo en los últimos años.

Ante Banfield, arrancó ganando con un gol de penal de Adam Bareiro y el Taladro lo empató en un gol que tuvo complicidad de Sebastián Torrico, mientras que ante Unión llegó quizás la igualdad más dolorosa: Boedo lo había encaminado 2-0 gracias a dos contras letales, pero en el segundo tiempo se metió en su área y en la última se quedó sin victoria. En ese encuentro, el dibujo final fue bastante particular: tenía que meter pierna fuerte y terminó con Malcom Braida de volante central.

Contra Talleres volvió a empatar, esta vez dando vuelta el resultado en los últimos minutos (y con un penal errado por Bareiro a cuestas). En su visita a La Paternal hizo un partido inteligente y lo ganó en una de las últimas, mientras que el 0-0 ante Estudiantes de La Plata dejó la sensación de que el equipo podría haber merecido algo más.

 

El torneo en cuanto al rendimiento está lejos de lo que venía siendo, por lo que se entiende que la gente haya recuperado cierto entusiasmo. Ahora la responsabilidad queda del alambrado para adentro, tanto en el banco de suplentes como en el campo de juego, en curar el mal de la mandíbula de cristal y formar un equipo con el grado de resiliencia necesario para la situación que atraviesa San Lorenzo.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?