San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón sufrió un duro golpe este último viernes: dominaba el partido ante Patronato y ganaba con total justicia hasta los 46 del primer tiempo, cuando una desatención defensiva le dejó servido el empate parcial a Lucas Krupzky. En el complemento, el local salió enchufado y, con los tres cambios que metió Facundo Sava como protagonistas, puso el encuentro 3-1 en una ráfaga ante un San Lorenzo totalmente dormido.

Con el cotejo cuesta arriba, Ruben Darío Insua demoró en desarmar una inefectiva línea de cinco defensores y algunos cambios rozaron lo inentendible, como la entrada de Gastón Campi en lugar de Gastón Hernández cuando había que revertir el resultado. La derrota sembró dudas, pero lo visto no es nada nuevo: al Ciclón se lo noquea fácil y eso se pudo ver a lo largo del campeonato, en partidos donde dejó puntos muy valiosos en el camino de formas increíbles.

Si bien este es un fenómeno que San Lorenzo viene experimentando hace ya varios ciclos de entrenadores y jugadores, en este torneo se pudo ver una cierta mejoría en lo futbolístico y en el carácter del equipo, por eso llama particularmente la atención ver para atrás en el calendario y encontrarse con algunos resultados. Ante Arsenal, en la fecha 3, había arrancado perdiendo a los 20 del primer tiempo y pudo ponerse 3-1 gracias a tantos de Néstor Ortigoza de penal, Jalil Elías e Iván Leguizamón. Tras el vistoso tanto del juvenil, dos minutos de desconcentración absoluta representaron dos anotaciones de Cristian Colmán para el doloroso 3-3 final en un cotejo que estaba dominado.

Tras esa igualdad, Boedo se recuperó y le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero, empató ante Tigre de local (esa vez dando vuelta el resultado) y sufrió el robo a manos de Barracas Central, Jorge Baliño y el VAR. El partido ante Boca de la fecha 7 fue, hasta ahora, el pináculo del ciclo Insua: intensidad, cambios en el momento justo y una victoria muy esperada, pero eso terminó siendo solo un oasis en el desierto futbolístico que atraviesa San Lorenzo en los últimos años.

Ante Banfield, arrancó ganando con un gol de penal de Adam Bareiro y el Taladro lo empató en un gol que tuvo complicidad de Sebastián Torrico, mientras que ante Unión llegó quizás la igualdad más dolorosa: Boedo lo había encaminado 2-0 gracias a dos contras letales, pero en el segundo tiempo se metió en su área y en la última se quedó sin victoria. En ese encuentro, el dibujo final fue bastante particular: tenía que meter pierna fuerte y terminó con Malcom Braida de volante central.

Contra Talleres volvió a empatar, esta vez dando vuelta el resultado en los últimos minutos (y con un penal errado por Bareiro a cuestas). En su visita a La Paternal hizo un partido inteligente y lo ganó en una de las últimas, mientras que el 0-0 ante Estudiantes de La Plata dejó la sensación de que el equipo podría haber merecido algo más.

 

El torneo en cuanto al rendimiento está lejos de lo que venía siendo, por lo que se entiende que la gente haya recuperado cierto entusiasmo. Ahora la responsabilidad queda del alambrado para adentro, tanto en el banco de suplentes como en el campo de juego, en curar el mal de la mandíbula de cristal y formar un equipo con el grado de resiliencia necesario para la situación que atraviesa San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.