San Lorenzo y un registro preocupante

El Ciclón se ubica entre los equipos que más expulsados recibieron en lo que va de la Liga Profesional. Repasamos una por una las rojas que recibió el equipo.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo logró recuperarse de la mala racha y no perdió después de la caótica salida de los hermanos Romero del club pero, a pesar de lo que parece ser el inicio de una levantada, hay un registro que preocupa y mucho: el Ciclón es el segundo equipo que más tarjetas recibió y el segundo que más faltas cometió en lo que va del campeonato (NdR: la fecha 10 todavía no terminó). En total, el equipo de Montero hizo 167 infracciones (el primero es Lanús con 172) y recibió cuatro tarjetas rojas (el que más expulsiones sufrió fue Colón con 5). En cuanto a las amonestaciones, Boedo está 6° con 26 (lidera ese rubro Central Córdoba con 31).

Montero y la misión de reemplazar a “Uvita”

La primera expulsión fue en el primer encuentro del torneo: en la búsqueda de un centro pasado, Carabajal de Arsenal levantó la pierna por demás y se llevó la segunda amarilla, mientras que Gabriel Rojas fue expulsado por pegarle una patada en el piso al atacante del Arse. Los ánimos en el mundo San Lorenzo estaban caldeados por el desplante de Juan Ramírez y en el campo de juego del Julio Humberto Grondona se vio pierna fuerte pero, al margen de las situaciones de partido, esta tarjeta roja era completamente evitable. 

El Ciclón venía de perder 4-0 contra Unión en Santa Fe y llegaba muy cuestionado a la visita a Córdoba para enfrentar a Talleres. El rendimiento del equipo fue por demás bajo y la impotencia se vio reflejada sobre el cierre del encuentro con dos expulsiones directas: patadones de Gino Peruzzi y Siro Rosané para dejar al equipo de Montero con 9. 

La cuarta y última fue en el partido de anoche ante Platense, cuando Uvita Fernández se excedió con el lenguaje empleado para con Mauro Vigliano y vio la roja directa. El ex Defensa y Justicia había generado la situación del gol de Franco Di Santo y completaba una buena performance, pero ese incidente lo dejará afuera de, a priori, el duelo del lunes 13 ante Racing en el Nuevo Gasómetro.

Si bien al equipo se le demandaba actitud debido a las presentaciones apáticas que se vieron en el pasado reciente, será crucial cuidar la disciplina para que Montero pueda trabajar con la totalidad de un plantel que ya de por si quedó diezmado por algunas salidas. Además, queda el sabor amargo de que las cuatro expulsiones que el Ciclón sufrió a lo largo de lo que va de Liga Profesional eran completamente evitables.

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.