San Lorenzo y un registro preocupante

El Ciclón se ubica entre los equipos que más expulsados recibieron en lo que va de la Liga Profesional. Repasamos una por una las rojas que recibió el equipo.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo logró recuperarse de la mala racha y no perdió después de la caótica salida de los hermanos Romero del club pero, a pesar de lo que parece ser el inicio de una levantada, hay un registro que preocupa y mucho: el Ciclón es el segundo equipo que más tarjetas recibió y el segundo que más faltas cometió en lo que va del campeonato (NdR: la fecha 10 todavía no terminó). En total, el equipo de Montero hizo 167 infracciones (el primero es Lanús con 172) y recibió cuatro tarjetas rojas (el que más expulsiones sufrió fue Colón con 5). En cuanto a las amonestaciones, Boedo está 6° con 26 (lidera ese rubro Central Córdoba con 31).

Montero y la misión de reemplazar a “Uvita”

La primera expulsión fue en el primer encuentro del torneo: en la búsqueda de un centro pasado, Carabajal de Arsenal levantó la pierna por demás y se llevó la segunda amarilla, mientras que Gabriel Rojas fue expulsado por pegarle una patada en el piso al atacante del Arse. Los ánimos en el mundo San Lorenzo estaban caldeados por el desplante de Juan Ramírez y en el campo de juego del Julio Humberto Grondona se vio pierna fuerte pero, al margen de las situaciones de partido, esta tarjeta roja era completamente evitable. 

El Ciclón venía de perder 4-0 contra Unión en Santa Fe y llegaba muy cuestionado a la visita a Córdoba para enfrentar a Talleres. El rendimiento del equipo fue por demás bajo y la impotencia se vio reflejada sobre el cierre del encuentro con dos expulsiones directas: patadones de Gino Peruzzi y Siro Rosané para dejar al equipo de Montero con 9. 

La cuarta y última fue en el partido de anoche ante Platense, cuando Uvita Fernández se excedió con el lenguaje empleado para con Mauro Vigliano y vio la roja directa. El ex Defensa y Justicia había generado la situación del gol de Franco Di Santo y completaba una buena performance, pero ese incidente lo dejará afuera de, a priori, el duelo del lunes 13 ante Racing en el Nuevo Gasómetro.

Si bien al equipo se le demandaba actitud debido a las presentaciones apáticas que se vieron en el pasado reciente, será crucial cuidar la disciplina para que Montero pueda trabajar con la totalidad de un plantel que ya de por si quedó diezmado por algunas salidas. Además, queda el sabor amargo de que las cuatro expulsiones que el Ciclón sufrió a lo largo de lo que va de Liga Profesional eran completamente evitables.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?