San Lorenzo y un registro preocupante

El Ciclón se ubica entre los equipos que más expulsados recibieron en lo que va de la Liga Profesional. Repasamos una por una las rojas que recibió el equipo.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo logró recuperarse de la mala racha y no perdió después de la caótica salida de los hermanos Romero del club pero, a pesar de lo que parece ser el inicio de una levantada, hay un registro que preocupa y mucho: el Ciclón es el segundo equipo que más tarjetas recibió y el segundo que más faltas cometió en lo que va del campeonato (NdR: la fecha 10 todavía no terminó). En total, el equipo de Montero hizo 167 infracciones (el primero es Lanús con 172) y recibió cuatro tarjetas rojas (el que más expulsiones sufrió fue Colón con 5). En cuanto a las amonestaciones, Boedo está 6° con 26 (lidera ese rubro Central Córdoba con 31).

Montero y la misión de reemplazar a “Uvita”

La primera expulsión fue en el primer encuentro del torneo: en la búsqueda de un centro pasado, Carabajal de Arsenal levantó la pierna por demás y se llevó la segunda amarilla, mientras que Gabriel Rojas fue expulsado por pegarle una patada en el piso al atacante del Arse. Los ánimos en el mundo San Lorenzo estaban caldeados por el desplante de Juan Ramírez y en el campo de juego del Julio Humberto Grondona se vio pierna fuerte pero, al margen de las situaciones de partido, esta tarjeta roja era completamente evitable. 

El Ciclón venía de perder 4-0 contra Unión en Santa Fe y llegaba muy cuestionado a la visita a Córdoba para enfrentar a Talleres. El rendimiento del equipo fue por demás bajo y la impotencia se vio reflejada sobre el cierre del encuentro con dos expulsiones directas: patadones de Gino Peruzzi y Siro Rosané para dejar al equipo de Montero con 9. 

La cuarta y última fue en el partido de anoche ante Platense, cuando Uvita Fernández se excedió con el lenguaje empleado para con Mauro Vigliano y vio la roja directa. El ex Defensa y Justicia había generado la situación del gol de Franco Di Santo y completaba una buena performance, pero ese incidente lo dejará afuera de, a priori, el duelo del lunes 13 ante Racing en el Nuevo Gasómetro.

Si bien al equipo se le demandaba actitud debido a las presentaciones apáticas que se vieron en el pasado reciente, será crucial cuidar la disciplina para que Montero pueda trabajar con la totalidad de un plantel que ya de por si quedó diezmado por algunas salidas. Además, queda el sabor amargo de que las cuatro expulsiones que el Ciclón sufrió a lo largo de lo que va de Liga Profesional eran completamente evitables.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.