¿San Lorenzo y un guiño por parte del tribunal?

Luego de los incidentes ocurridos en el clásico con el árbitro Espinoza, San Lorenzo presentará un reclamo a AFA para que se analice lo ocurrido en el entretiempo en el Ducó.

Pasaron dos días, pero la derrota en el clásico sigue dejando mucha tela por cortar. Aun así, nada tiene que ver con lo futbolístico. Después de los incidentes de público conocimiento ocurridos en el entretiempo frente a Huracán, San Lorenzo presentará a AFA un reclamo para que se analice lo que ocurrió con el árbitro Fernando Espinoza en el Ducó. Esto, claro está, una vez que se de a conocer el informe del propio colegiado, quien recibió amenazas en el vestuario y demoró siete minutos más en salir al complemento.

¿San Lorenzo pedirá por cuenta propia que el partido se juegue de nuevo? Para nada, pero si el Tribunal de AFA entiende que el árbitro estuvo condicionado a la hora de salir a dirigir el segundo tiempo, la lógica es que el compromiso se juegue de nuevo. No por pedido de los propios dirigentes del Ciclón, pero por consecuencia de las amenazas que recibió Espinoza en el entretiempo.

No hay antecedentes de este tipo en Argentina (si en FIFA), pero si en el Tribunal interpretan lo mencionado anteriormente podría haber una posibilidad de que se repita el partido. Difícil, pero probable amparándose en “lo legal”.

El mejor argumento a favor del conjunto azulgrana en este caso pueden llegar a ser las declaraciones de los propios jugadores del clásico rival. Tal es el caso de Antony Silva, quien en declaraciones con Jogo Bonito, por Late 93.1, se refirió al “cambio de actitud” que tuvo Espinoza de un tiempo a otro: “En el primer tiempo nos amonestaron muchos jugadores. Era imposible conversar con Espinoza, lo vi un poco nervioso. En el segundo tiempo cambió la actitud. Lo vi mejor predispuesto”.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel vuelve al once

San Lorenzo sigue preparando lo que será el duelo de la 3era fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba el sábado 21:30 en el Pedro Bidegain, y Diego Dabove probó con el paraguayo dentro del equipo titular.

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

l

Lo más leido

" alt="Yeison Gordillo, sus números y formas dentro de la cancha">

Fútbol

Yeison Gordillo, sus números y formas dentro de la cancha

El colombiano se transformó oficialmente este jueves en el quinto y último refuerzo del Ciclón, en San Lorenzo Primero te traemos sus estadísticas en el fútbol colombiano, más un videoanalisis de su juego.

" alt="Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva">

Fútbol

Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva

Cuando todo parecía indicar que por decisión de Diego Dabove, el correntino iba a estar de arranque este viernes en el partido de la Reserva contra Central Córdoba, por la lesión de un compañero estará en el banco de 1era.

" alt="Cuatro cuervos de Selección">

Futsal

Cuatro cuervos de Selección

Tras la victoria ante Primera Junta y el pase a semifinales de la Supercopa, cuatro jugadores del plantel de futsal fueron citados a la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Marruecos.

" alt="Sebastián Torrico avanza en su recuperación">

Fútbol

Sebastián Torrico avanza en su recuperación

El arquero compartió dos imágenes de su entrenamiento de hoy con la frase “volviendo a volar”.