San Lorenzo y un futuro problema: ¿Qué puede pasar si cede a José Devecchi para la vuelta de Caute?

La llegada del delantero está en stand by porque Aldosivi pretende el pase del arquero a cambio del uruguayo, cuyo contrato con el Tiburón expira en un año. ¿Qué le conviene hacer al Ciclón?
Foto: San Lorenzo Primero

En Boedo están a la espera de la llegada del ansiado primer refuerzo en un mercado de pases que hasta ahora, en todo el fútbol argentino, está bastante planchado. Si bien todos los clubes están teniendo dificultades para incorporar debido a las fechas de un calendario atípico por la organización de la Copa del Mundo en noviembre y diciembre, es cierto que San Lorenzo tiene la urgencia de hacerse de un buen plantel para apuntar a sus frentes particulares: necesita sumar para engrosar el promedio y, si lo hace, puede soñar con meterse en una copa internacional.

El cielo y el infierno: las tablas de San Lorenzo para el segundo semestre

El primer nombre en pisar fuerte en el invierno cuervo fue el de Martín Cauteruccio, quién viene de ser el segundo máximo goleador de la Copa de la Liga y encaja perfecto en lo que pide Rubén Darío Insúa: al margen de la posición, que es necesaria, Caute sabe lo que es jugar y ser campeón con la azulgrana. Con esos factores sobre la mesa, la Comisión Directiva y Matías Caruzzo se movieron y, al menos con el delantero, llegaron a un acuerdo en lo económico.

Ahora el problema se posa en Aldosivi, ya que el club de Mar del Plata no se va a desprender tan fácil de su goleador tras un gran primer semestre. Visto y considerando que el vínculo del uruguayo con el Tiburón vence en junio de 2023, la institución de la costa atlántica pretende el pase de José Devecchi a cambio. El golero milita allí desde mediados del año pasado, están realmente conformes con su rendimiento y tiene contrato hasta diciembre de 2022 en ese equipo. 

Si San Lorenzo cede a Devecchi a Aldosivi se hará de un buen delantero, que está en un buen momento, en una situación límite: los de arriba en el primer semestre matador no lograron hacer pie e Insúa necesita con urgencia un 9. La ecuación parece sencilla teniendo en cuenta que los rendimientos del arquero en Boedo no llegaron a ser los óptimos, pero en diciembre de este año el Ciclón puede sufrir dos salidas en el puesto y dejar ir al correntino parecería no ser la mejor idea. 

El ídolo aún no confirmó nada, pero es una posibilidad que el final del 2022 sea también el cierre de la gran carrera de Sebastián Torrico, mientras que el préstamo de Augusto Batalla en Boedo también llegará a su fin en los últimos días del año. Los arqueros que quedarían en caso de que eso suceda serían Lautaro López Kaleniuk, Francisco Rivadeneira (hoy a préstamo en San Martín de San Juan) y Mateo Clemente. Ninguno de los tres debutó en Primera.

l

Más noticias

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

l

Lo más leido

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.