San Lorenzo y un caso de dengue que preocupa

Durante la práctica matutina, se confirmó la baja de Elián Irala por dengue y estará con reposo entre 10 y 15 días.
Elian Irala San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

Mala noticia para San Lorenzo. Más allá de que el equipo sigue entrenando sin descanso producto de la seguidilla de partidos que tiene el Ciclón entre torneo y Copa Sudamericana, esta vez la novedad no pasa por una lesión, como ya pasó con Martegani y Cerutti, sino que Elián Irala fue confirmado como uno de los tantos casos de dengue que se notifican en el país. De esta manera, desde la institución se comunicó que el mediocampista estará alejado de la actividad física entre 10 y 15 días y deberá guardar reposo.

Imagen

De esta manera, el jugador de 19 años fue sometido a varios estudios dado que presentó fuertes dolores de cabeza, cuadro febril y malestar corporal. A su vez, se llevó a cabo una interconsulta con infectología, la cual confirmó que el mediocampista deberá estar fuera de cualquier actividad física por dos semanas, aproximadamente,  El lunes será sometido a nuevos controles para evaluar el estado de salud del jugador. 

Si bien el volante surgido de las inferiores no venía teniendo minutos en el equipo del Gallego, considerando los próximos partidos que tendrá el Ciclón y el plantel corto, no poder contar con Irala para las próximas dos semanas, es un dolor de cabeza para el cuerpo técnico. Por otro lado,  también es fundamental que el jugador recupere su estado de salud, independientemente de las cuestiones futbolísticas y eso es lo que prevalece en estos casos. Según ha notificado el Ministerio de Salud de la Nación, actualmente hay 28.235 casos confirmados y más de 50 mil en observación, por lo que las autoridades se mantienen en alerta de que no se propaguen los casos de la enfermedad viral.

 Insua prueba el equipo para viajar a Córdoba

l

Más noticias

Fútbol

Insua: "Nosotros solo nos conformamos con sumar de a tres este fin de semana"

El Gallego habló en la previa al clásico con Huracán del próximo fin de semana y aseguró que el único resultado que sirve es el triunfo.

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico ante Huracán

La Liga Profesional comunicó las ternas para la fecha de los clásicos que tendrá lugar el próximo fin de semana. Mirá quién impartirá justicia en el choque entre San Lorenzo y el Globo.

Fútbol

La Reserva empató ante Newell's

El conjunto dirigido por Leandro Romagnoli igualó 1 a 1 ante la Lepra, tras ir perdiendo, con gol de Simón Pérez.

Fútbol

¿Con qué jugadores cuenta Insua para el Clásico?

El Ciclón regresó al trabajo en Ciudad Deportiva pensando en el compromiso ante Huracán. ¿Todo el plantel trabajó a la par?

l

Lo más leido

El encuentro de Romagnoli con un ex compañero

Fútbol

El encuentro de Romagnoli con un ex compañero

En la previa del Boca vs Palmeiras por Copa Libertadores, el entrenador del equipo brasileño se reencontró con el Pipi, ex compañeros en Europa.

¿Insua tiene el equipo para enfrentar a Huracán?

Fútbol

¿Insua tiene el equipo para enfrentar a Huracán?

El plantel azulgrana volvió a trabajar mentalizando en el derby porteño, que se disputará este sábado desde las 16 horas. ¿Cómo sería la probable formación?  

Jeremías James pasa a Barracas Central

Fútbol

Jeremías James pasa a Barracas Central

El juvenil, quién debutó el año pasado en la primera, fue cedido al Guapo sin opción de compra y sin cargo por un año.

Con cambios: este es el once que probó Insua en San Lorenzo de cara al clásico

Fútbol

Con cambios: este es el once que probó Insua en San Lorenzo de cara al clásico

El Ciclón se prepara para jugar frente a Huracán el sábado a las 16 y el Gallego tendría en mente meter varias modificaciones. Mirá lo que paró hoy.