San Lorenzo y Talleres: del caótico último antecedente en el Kempes al gol que generó una lesión

El Ciclón visitará a la T en el Mario Alberto Kempes buscando la recuperación en la Liga Profesional tras caer ante Unión la fecha pasada. Repasá los antecedentes más destacados.

Duelo de necesitados en Córdoba: San Lorenzo visitará a Talleres a partir de las 18 buscando recuperarse de la dura derrota sufrida ante Unión de Santa Fe la fecha pasada, mientras que el local viene en levantada pero necesita de un triunfo para respaldar a su entrenador, que está en la cuerda floja. Dirige Pablo Dóvalo y televisa TNT Sports.

En la era profesional jugaron un total de 51 partidos, con 27 victorias cuervas, 9 del conjunto cordobés y 15 empates.

El último antecedente entre estos dos equipos data del 12 de diciembre de 2020, cuando en el estreno en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona estos equipos chocaron en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón dirigido por Mariano Soso falló y perdió por 2-0 por los goles de Víctor Salazar en contra y Diego Valoyes.

El once cuervo fue: Monetti; Salazar, Arias, Gattoni, Rojas; Rodríguez, Menossi; Óscar Romero, Ángel Romero, Ramírez; Di Santo.

La última visita de San Lorenzo a Córdoba fue un verdadero caos: derrota, desplante de los Romero a Monarriz, un expulsado y dos lesionados graves. Al margen de algunas buenas tapadas de Torrico, que salvó a un Ciclón que no hacía pie, la primera incidencia estuvo a los pocos minutos del final del primer tiempo: el árbitro expulsó injustamente a Juan Ramírez y el visitante se complicó más de lo que ya estaba por no poder generar juego.

En el entretiempo se dio el escándalo mayor: para reacomodar el equipo por la expulsión Diego Monarriz decidió sacar a Óscar Romero y, tras una discusión del entrenador con ambos, Ángel también fue reemplazado en circunstancias poco claras. El equipo fue una sombra, Uvita Fernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Ramón Arias una lesión de meniscos y Jonathan Menéndez sentenció una noche negra con un bombazo de afuera del área para el 1-0 final.

La última victoria en Córdoba fue en la cuarta fecha del recordado Apertura 2003, que tuvo al Ciclón de Gorosito peleando el torneo mano a mano con Boca. El resultado fue 3-0 con dos goles de Román Díaz y uno del Beto Acosta, que sufrió una lesión al momento de marcar justamente en su cumpleaños N° 37. 

El once cuervo fue: Ramírez; Álvarez, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Paredes, Zabaleta; Michelini, Santana, Montillo; Carreño y Acosta.

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.