San Lorenzo y Talleres: del caótico último antecedente en el Kempes al gol que generó una lesión

El Ciclón visitará a la T en el Mario Alberto Kempes buscando la recuperación en la Liga Profesional tras caer ante Unión la fecha pasada. Repasá los antecedentes más destacados.

Duelo de necesitados en Córdoba: San Lorenzo visitará a Talleres a partir de las 18 buscando recuperarse de la dura derrota sufrida ante Unión de Santa Fe la fecha pasada, mientras que el local viene en levantada pero necesita de un triunfo para respaldar a su entrenador, que está en la cuerda floja. Dirige Pablo Dóvalo y televisa TNT Sports.

En la era profesional jugaron un total de 51 partidos, con 27 victorias cuervas, 9 del conjunto cordobés y 15 empates.

El último antecedente entre estos dos equipos data del 12 de diciembre de 2020, cuando en el estreno en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona estos equipos chocaron en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón dirigido por Mariano Soso falló y perdió por 2-0 por los goles de Víctor Salazar en contra y Diego Valoyes.

El once cuervo fue: Monetti; Salazar, Arias, Gattoni, Rojas; Rodríguez, Menossi; Óscar Romero, Ángel Romero, Ramírez; Di Santo.

La última visita de San Lorenzo a Córdoba fue un verdadero caos: derrota, desplante de los Romero a Monarriz, un expulsado y dos lesionados graves. Al margen de algunas buenas tapadas de Torrico, que salvó a un Ciclón que no hacía pie, la primera incidencia estuvo a los pocos minutos del final del primer tiempo: el árbitro expulsó injustamente a Juan Ramírez y el visitante se complicó más de lo que ya estaba por no poder generar juego.

En el entretiempo se dio el escándalo mayor: para reacomodar el equipo por la expulsión Diego Monarriz decidió sacar a Óscar Romero y, tras una discusión del entrenador con ambos, Ángel también fue reemplazado en circunstancias poco claras. El equipo fue una sombra, Uvita Fernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Ramón Arias una lesión de meniscos y Jonathan Menéndez sentenció una noche negra con un bombazo de afuera del área para el 1-0 final.

La última victoria en Córdoba fue en la cuarta fecha del recordado Apertura 2003, que tuvo al Ciclón de Gorosito peleando el torneo mano a mano con Boca. El resultado fue 3-0 con dos goles de Román Díaz y uno del Beto Acosta, que sufrió una lesión al momento de marcar justamente en su cumpleaños N° 37. 

El once cuervo fue: Ramírez; Álvarez, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Paredes, Zabaleta; Michelini, Santana, Montillo; Carreño y Acosta.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.